NORTE, Junio de 2008...

Iniciado por GORA LA KUENKA!!, Domingo 01 Junio 2008 00:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días.

Tras una máxima de ayer de 33,9ºC la mínima de esta madrugada según mi Oregon ha sido de 18,9ºC. Bastante elevada.

A estas horas tenemos ya 24,0ºC y una sensación de calor importante. Si no entra cierzo o se cubre de nubosidad, podemos incluso superar la barrera de los 34º-35ºC. calor ya del bueno.

Saludos desde Lodosa.
;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Supercélula
Buenos dias desde Zaragoza, ahora mismo:

27ºC por el centro
40%
1022
cielos despejados

Suerte teneis los que os vais a Pineta o a Salou  :-\  los que nos tenemos que quedar en la city a currar lo vamos a pasar peor....

Me hace gracia lo que nos pronostica Aemet para los siguientes 7 dias, y es que según ellos nos vienen 7 dias con noches Tropicales, ya que las mínimas las ponen entre 20 y 21ºC , cual quiere decir que por el centro de la ciudad tranquilamente se pueden quedar entre 21 y 22ºC   :'(

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Máxima ayer de 32,9ºC  y mínima de 18,4ºC..

Unos días interesantes, en la Cordillera Cantábrica hoy, mañana en el Ibérico y el lunes por el cantábrico oriental ;D.

Inestabilidad alta para dar tormentas severas y granizo que no saldrán a la costa, pero no me convence por ejemplo los valores de temperatura a 500hpa, son flojitos alrededor de -8ºC y sin contar con ese tapón de mas de 4 km de espesor.. difícil sin duda, las bases muy altas también.. 2800m :-\

Ayer, mi augurio de esa banda se produjo, pero muy tenuemente, creo el factor determinante es que el viento N se quedó escaso..

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenos días.

Cielos despejados en Gijón, hacia el Sur de la ciudad se ven restos de niebla. Bastante bochorno, la mínima esta noche no ha bajado de los 17,8ºC. Ahora mismo tenemos ya 22,6ºC y en aumento, con sensación de bastante bochorno ya que la humedad esta alta con un 86%. Vientos completamente en calma.

Datos actuales:
Estado Meteorológico: Cielo Despejado.
Temperatura: 22,6ºC
Humedad: 86%
Presión: 1.017 hPa. (-)
Viento: Suroeste, en calma.
Precipitación acumulada: 0,0 mm.
Observaciones: -
Temperatura Máxima: 22,7ºC (10:37 h.)
Temperatura Mínima: 17,8ºC (5:09 h.)

Imágenes de las webcams!
Playa de San Lorenzo:

Playa de San Lorenzo hacia Cimadevilla y el Ayuntamiento:

Universidad desde el Parque Científico:

Saludos!!
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Se va la niebla :D y marco 21,7º y meteogalicia 16º >:( o tengo yo mal la estacion o ellos, supongo que yo pero bueno...o que en donde esta la estacion aun no se ha ido la niebla...

Saludos!!

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Buenos días:

En el cielo no hay ni una nube.
Máxima ayer de 26,5º
Mínima de 15,5º según MeteoGalicia (17,7º según registros propios míos)

Actualmente tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:

21,9º
51% HR
Viento de componente E a 8,6 km/h
1015 mb

Saludos :calor:

P.D.: franlugo, no me mandes la niebla para aquí, porfa. ;D

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Bergarakua

Cb Calvus
Nuevo dia soleado. Calor a estas horas, cuando superamos los 27ºC  8)
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

DX

**
Cumulus Húmilis
En Zaragoza marcamos ya 29ºC, con un ambiente muy bochornoso, brisa de levante que no refresca nada, y 48% HR. Ni una nube en el cielo. Hoy llegaremos con seguridad a la marca de ayer.

La mínima tropical, por el centro de casi 22ºC.

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

Imanoll

Visitante
Pffff, mucho calor en esta zona 8)

En la costa hay brisa y 20,4ºC en Gorliz pero aquí estamos ya a 31,5ºC, a ver lo que tarda en entrar la brisa porque como tarde 2-4 horas nos plantamos en 35ºC fácil

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Primer dia autenticamente caluroso y veraniego por esta zona.
Cielo despejado y nos vamos ya hasta los 30ºC.
Y lo que le queda por subir...
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: Ribera-Met en Sábado 21 Junio 2008 10:24:34 AM
Máxima ayer de 32,9ºC  y mínima de 18,4ºC..

Unos días interesantes, en la Cordillera Cantábrica hoy, mañana en el Ibérico y el lunes por el cantábrico oriental ;D.

Inestabilidad alta para dar tormentas severas y granizo que no saldrán a la costa, pero no me convence por ejemplo los valores de temperatura a 500hpa, son flojitos alrededor de -8ºC y sin contar con ese tapón de mas de 4 km de espesor.. difícil sin duda, las bases muy altas también.. 2800m :-\

Ayer, mi augurio de esa banda se produjo, pero muy tenuemente, creo el factor determinante es que el viento N se quedó escaso..

Si,Rivera,yo ayer tambien esperaba algo mas...se formaba alguna nubosidad a la altura que dijiste pero no conseguia crecer.
Aqui ahora:

29,8º
37%HR
Vento flojo NE
Despjado.

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria muchisimo calor tambien. Ahora mismo rozaremos los 32º viendo los datos de Euskalmet, ya que a las 9 de la mañana teniamos 27º y a las 11 casi 30º!! :-X