NORTE, Junio de 2008...

Iniciado por GORA LA KUENKA!!, Domingo 01 Junio 2008 00:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
 Ahora 15 grados, cielo con más nubes que claros. Y una noche espectacular. Impresionante tormenta de granizo, lluvia durante mucho tiempo, rayos y truenos constantes, que descargó  sobre Briviesca sobre las 0,30 de la madrugada de hoy, ahí unas fotos de la situación:

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

asier99

**
Cumulus Húmilis
Zapatitos de plata.
  1. asier888@hotmail.com
Muy buenas las fotos.
Fue grande el granizo?
Errigoiti 300 msm.

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
Cita de: asier99 en Martes 24 Junio 2008 08:54:55 AM
Muy buenas las fotos.
Fue grande el granizo?

No sabría decirte porque estaba observándola desde mi casa, donde saqué las fotos, un tercer piso, pero era el ruido estruendoso el que producían... fue muy fuerte, aunque esta mañana me han dicho que en algunas zonas de alrededor ha hecho daño al campo, pero ya resulta bastante corriente este tipo de tormentas que se han sucedido muy frecuentemente durante parte de abril, mayo entero y también en Junio. .

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Agggg... entra un airecito fresco por la ventana... que deja un frescor en las piernas la mar de agradable. Algun rayo de sol se asoma entre las nubes que han quedado como resto de la franja tormentosa que ya se va, mas deshecha, hacia el pirineo occidental.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos días

18,9ºC cubierto de estratos.

17,8ºC de mínima.

Del día de ayer mejor no comentar nada, Segundo fraude de San Juan, el año pasao o el anterior también nos ponían una mancha morada encima y no cayó nada tampoco  ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Bueno, pues en resumen , una auténtica mierda de situacion en Bizkaia, y como recompensa, estratada, a ver cuantos días se tiran encima... :-X

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Martes 24 Junio 2008 09:22:12 AM
Bueno, pues en resumen , una auténtica mierda de situacion en Bizkaia, y como recompensa, estratada, a ver cuantos días se tiran encima... :-X

Calla, calla, que estoy llenando piscinas olímpicas de vómito, de lo asquerosa que ha sido la situación "excepcional" por aquí. Qué cosa más penosa, y siempre igual. Menudo gafe que tenemos.

(Y para colmo tuve que verte el jeto en Punta Galea.... ¿Qué tal has pasado la noche con las quemaduras?)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Martes 24 Junio 2008 09:31:18 AM

Calla, calla, que estoy llenando piscinas olímpicas de vómito, de lo asquerosa que ha sido la situación "excepcional" por aquí. Qué cosa más penosa, y siempre igual. Menudo gafe que tenemos.

(Y para colmo tuve que verte el jeto en Punta Galea.... ¿Qué tal has pasado la noche con las quemaduras?)
Déjate de gafes y hostias que llevamos cerca de 200mm, bueno, llevais, que Barakaldo lleva unos 50-70mm menos que el resto  de localidades cercanas  :P

Las quemaduras , ya solo tengo algo rojo en la parte alta del brazo izquierdo, he dormido de maravilla, sudando, pero muy bien  ;D ;D ;D

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Martes 24 Junio 2008 09:38:40 AM
Cita de: Vortice en Martes 24 Junio 2008 09:31:18 AM

Déjate de gafes y hostias que llevamos cerca de 200mm, bueno, llevais, que Barakaldo lleva unos 50-70mm menos que el resto  de localidades cercanas  :P

Las quemaduras , ya solo tengo algo rojo en la parte alta del brazo izquierdo, he dormido de maravilla, sudando, pero muy bien  ;D ;D ;D

200mm pero la mayoría en forma de lluvia normal, no de tormentas. Cuando vuelva a ver una tormenta tan tremenda como la del 22 (creo) de agosto de 1992, que desde entonces no he visto nada igual, me comeré lo del gafe con patatas. Sí, ciertamente, en Barakaldo se forja el hierro, pero no las tormentas últimamente. Te ven y se deshacen con tal de no congeniar contigo, igual fué lo que ocurrió ayer...jeje.
La estratada eso sí, es densísima, y amenaza con soltar txirimiri en cualquier momento. Qué día más cerrado.
Ribera.. ¿O sea que finalmente la capa seca no se retiró como los modelos preveían en nuestra zona? También es casualidad. A mi la impresión que me da es que todo (tanto la vaguada, como la zona de condiciones favorables) ha estado desplazada unos cientos de kilómetros mas al sur de lo que los modelos preveían, tal vez por eso la capa secá aquí no desapareció. La actividad mas gorda se ha dado demasiado al sur. Qué grán putada. Se han dado tormentas hasta por Extremadura, que creo que no estaban previstas...todo al sur, aaaghh!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

tonescu

Cb Incus
bo dia desde vigo... dia cubierto por una intensa niebla que aqui en el campuis por momentos se convierte en una fina y debil ''poalla'' que han servido para quitarle las telarañas al pluvio (0.3mm acumulados)... aqui arriba la temperatura es de 14.6º mientras que ne la ciudad se alcanzan los 17.5º. Saludos
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Menuda mierda, encima sobre la 1:40 me despierta un trueno y yo todo contento pensando que venia algo interesante y solo fué un trueno solitario
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Ayer por la tarde cuando salí de casa pintaba bastante bien el satelite no se lo que pasó despues
El ayuntamiento de Santurce recibió la alerta porque se pusieron a limpiar todo el alcantarillado como locos como si tendrian prisa, no me extraña porque traga todas las calles muy bien, no se forman rios en estas cuestas que tenemos pero las arquetas del parque siempre se levantan y expulsan agua
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.