NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por Asturias, tenemos 4 puertos con cadenas:

San Isidro, Connio, Ventana y Somiedo

Ya está cerrado el acceso a Los Lagos de Covandonga

Por la capital, continua lloviendo de manera persistente, 8ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Último radar de la AEMET - INM... Fijaros en ese precioso frentecillo que se nos va a estampar y a estancar directamente a la cordillera  :P :D
Menudas acumulaciones se van a dar, las cosas pintan muy bien!

Últimas fotos de Pajares, que parece que la niebla deja ver algo un poco más... No os pongo la webcam del Cueto porque en esa no se ve nada.

La Hoya

TS Brañillín, no se ve nada de asfalto menos la huella de la quitanieves  :P :D

Estado de las carreteras en el Principado:
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En Logroño cielo muy nuboso y esta noche ha llovido algo, pero poco; hasta ahora lo esperado por aquí, quizás un poco menos de precipitación.
A partir del mediodía las precipitaciones sí podrían adentrarse un poquito más hacia esta zona, siempre en forma de chubascos como corresponde a una nortada, ya que el viento en niveles bajos va girando ya de oeste a noroeste; yo creo que esa es la clave para que haya llovido tan poco por aquí, el viento ha sido del oeste hasta ahora.
De todas formas yo sigo en mis treces; situación mala para ver nevar por aquí, hay poco viento.
Logroño: 390 metros de altitud

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
llueve de nuevo y 6.3ºC. llevamos acumulados unos 8 litros

p.d. a los gallegos y a los que quieran por si casca de nuevo meteored hay otro foro donde se puede escribir.
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: franlugo en Sábado 22 Marzo 2008 10:37:29 AM
Cita de: Frío polar en Sábado 22 Marzo 2008 10:33:30 AM
Buenas

Chubascos con rachas fuertes de viento

Temperatura 7,3 y 6,8 mm

Son fuertes los chubascos?¿?

Bueno por aqui llueve...

Saludos!!

No mucho,lo que pasa que con el viento da la impresion de que son fuertes.

La temperatura esta ya en 6,9 no esta mal para estar en la costa.

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
a todo esto 8 km de circulacion mas o menos lenta en piedrafita en la autovia y cadena en o poio
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Peman emmm en miño solo tienen 0,5º mas que aqui :o eso es que esta entrando mucho frio jeje!!

Haber los chubascos cuando se reactiven con la llegada de la -30º olgada...calculo que la cota para poder empezar a ver nieve en lugo sera a la hora de aperitivo u hora de comer...

Saludos!!

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Hola buenos días.

por oviedo sigue loviendo deforma moderada con 5,8ºC   82%

llevo acumulados 39,6mm desde que empezó la lluvia ayer y 12,7mm desde las 7:30

saludos

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Ribera-Met en Sábado 22 Marzo 2008 10:34:25 AM
Por la Ribera Navarra tranquilidad, esta noche he recogido 3,5 mm. Ha permanecido cubierto y ahora quieren abrirse algunos claros. La temperatura 9ºC y 67%. 999mb.

Algo me tiene mosqueado y es el viento térmico para el Valle del Ebro se muestra una zona descendente seguramente forzado por la orografía y no concuerda con las previsiones de precitación, para estos momentos ya deberían haber caído litros y litros y no ha sido así. Me temo que poca o ninguna nieve vamos a ver si no es por chubascos. La AEMET retiró su alerta amarilla por 4cm de espesor en la Ribera del Ebro, no le falta razón para mis limitados conocimientos   :cold:

Ya sabes Ribera que el GFS exagera sobremanera la precipitación en nuestra zona. EL HIRLAM atina más y no daba mucha. Aún así, lo gordo está por llegar. Lo que ha hecho precipitar esta noche era un frente cálido que precede al que separa las dos masas de aire, que ahora mismo se ve muy bien en el Cantábrico. Me da que se va a ir reforzando, y éste sí que nos puede traer buena preci y tras él las típicas convecciones y chubascos fuertes.

Pero seamos realistas: ¡qué complicadas son para nuestra zona las nortadas!

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
comienza aprecer el aguanieve sobre pamplona ;D
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

_ECMWF_

Visitante
Bueno dos noticias que destacan a estas horas sobre las demás.

1º Funciona el foro  :mucharisa:

2º Viento bastante más flojo de lo pronósticado, tal vez arrecie con la entrada del aire más frío en altura, pero de momento va perfecto.

De momento aquí 10 mm hoy.

Por cierto mirando el satélite me sigue pareciendo que el aire frío a 500 hpa va a entrar al final más al oeste de lo que se preveía.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
A punto de entrar estan un grupo de chubascos bastante extensos y potentillos según el radar.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...