NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: basobaltz en Martes 04 Marzo 2008 11:38:03 AM
EN fin menos es nada...........yo ya me esperaba un fiasco de estos para hoy......granizillos, chubascos que pasan muy rapido mucho viento y poco espesor de nieve...

Mañana si que es probale mas espesores y cotas mas bajas en zonas de la costa.....

Hoy de 7 no bajan por allí.

Yo es lo que me esperaba, así que no me está decepcionando, no mucha agua, pero un temporal muy potente. Aunque ahora parece que lo mas gordo ha pasado, el viento ha sido tremendo durante las primeras horas de la mañana. Se formaban olas considerables en la ría.
Paradójicamente, según se vaya alejando la borrasca, iremos viendo mas agua. Además nos tiene que entrar el grueso del aire frío, así que bajada de cota.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Vuelve a granizar por aquí con granizos bastante grandes aunque no parece que vaya a durar mucho...
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Oinaztua

Cb Incus
No sé de quñe os extrañáis, es una situación mil veces repetida. Cuando amaine el viento precipitará más (espero). De todos modos un día bonito de los que se echaban de menos, y en los sistemas montañosos está nevando de lo lindo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

josufb

Visitante
Lecturas actuales de Estación-Leioa:

Coordenadas: 43º 19´ 19" N - 2º 59´ 15" W
------------------------------------------------------------
Hora local: 12:05
Temperatura: 8,3ºC
Humedad relativa : 70%
Presión atmosférica: 1028,4mb
Precipitación desde las 00:00: 7,2l/m²
Racha máxima de viento: 72,0km/h
------------------------------------------------------------

Saludos

JOSUFB

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Joder que  :cold: he pasado con el viento,buff, nada, desde los ultimos copos que han caido por aqui ha eso de las 9 o asi, desde entonces todo granizillo, picando y estrellandose contra mi cara, 3'2ºC. Hace poco he escuchado un trueno. En estos momentos intenso granizillo
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Vortice

Supercélula
Cita de: Ribera-Met en Martes 04 Marzo 2008 11:54:42 AM
Bienvenido Vortice   :cheer: ¿a donde te fuiste?  :P

52 km/h he registrado hace un momento.

9ºC 52%.

Se pone bastante oscuro al oeste. ::)

Es que no se si se puede decir aquí, (bueno, si eso que metan tijera) pero soy candidato y cabeza de lista al congreso de los diputados del PACMA por Navarra, y últimamente ando muy liado....Además, como meterológicamente no ha habido casi nada interesante, pues he tenido el foro muy abandonado. Ya la semana pasda el paso de la DANA atrajo de nuevo mi atención a la meteo, jeje. Y ahora este temporal me ha devuelto al redil

Según el radar, no hay nucleos demasiado activos sobre el mar. Habrá que esperar unas horas a que se formen más. Lo interesante de la imagen es ver como se estancan y se extienden las precipitaciones sobre la cordillera cantábrica. Y eso eso bueno!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula

langarra

Cumulus Congestus
He hecho el trayecto de Navascués (610 mts. al Este de Navarra) a Pamplona a las 10:30 de la mañana.

En Navascués ha nevado y ha cuajado en tejados coches y campos, pero no en la carretera. Pero inmediatamente que se salía del pueblo empezaba a haber algo de nieve en la carretera. Hacia el norte se veía la entrada al valle del Salazar con espesores ya majos, que pasaban de largo la típica harinada.

El puerto de Loiti a 700 mts tenía la calzada  prácticamente limpia a esa hora. No así el puerto de Iso a 600 y pico metros. Por Iso la situación era parecida a las fotos que han puesto de Burgos y había que circular con mucho cuidado. Yo iba con un 4x4 y ruedas de nieve/invierno  ;D

Había nieve cuajada en los campos hasta Monreal (500 mts.).

Ahora mismo granizando en la vieja Iruña. Se ha oído un trueno bastante cercano...¿será tormenta de nieve?
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

jon0810

*
Nubecilla
Buenas,

Por Getxo ahora mismo pasando las nubes a toda leche.......Temperatura : 8.4 ºC
Alguien me puede decir si se espera precipitación para las proximas horas? No puedo entrar en los radares.......

Gracias
Desde Getxo (Vizcaya). Altitud: 35 msnm

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
nevando en Burgos Capital!!!hacia muchisimo tiempo que no veia nevar de tal forma!!!

temperatura actual: 2.8 °C
Burgos centro-ciudad (860msnm)

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA

febrero 1956

Visitante
Cita de: César_Burgos en Martes 04 Marzo 2008 12:30:02 PM
nevando en Burgos Capital!!!hacia muchisimo tiempo que no veia nevar de tal forma!!!

¿Desde marzo del año pasado puede ser ::) ::)?