NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Cita de: Gorkarankaiser en Martes 04 Marzo 2008 08:39:04 AM
Según la web de tráfico del Gobierno Vasco, hay que circular con precaución por el alto de Altube, debido a la nieve. Que yo sepa, el cartel situado en el alto indica "Altube 625m", luego la cota ya está (al menos en esa zona) por debajo de los 600m.

A cuanto bajará durante el día? Por Orduña yo creo que está ya a unos 500 o algo menos. Altube tiene que estar nevado seguro. Por cierto, que tal vamos de precipitación para la tarde?
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Segun el radar del inm. Por Gipuzkua entera está lloviendo considerablemente. (ó nevando) Vaya nubarron que teneis encima.
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

Oinaztua

Cb Incus
Kakilix, relaja el nervio, que algo nevará en Orduña por la tarde ;)

Por Derio desde hace una hora cero patatero.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Bixu

Supercélula
Observando
6ºC muy nuboso fuertes ráfagas de N

18mm con granizadas y vientos muy fuertes esta madrugada
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Burgos capital NIEVE DÉBIL

Por el Norte de la provincia según comenta meteosat nieve fuerte con abundante ventisca y cellisca. Unos 4 cm de nieve hay ya por ahi.

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Nevando por mi zona,hace media hora estaba despejado y en un momento se ha puesto a nevar,con muchisimo viento,a ver cuanto dura  :cold: :cold: :cold:
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Nieva moderadamente en Vitoria, aunque no ha cuajado.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Hola, nieva con fuerza sobre la capital!!!!!!!!!!!
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

En Lodosa cielo muy nuboso y comienza a caer una fina lluvia, acompañada de fuerte viento. 4,6ºC ahora mismo, pero hace media hora teníamos 5,3ºC. Va bajando la temperatura.

Aquí se pueden apreciar los copos que caen en la capital navarra:

http://www.100megas.com/pamplona.html

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Mínima de 6,3ºC cubierto, ha comenzado a llover  hace unos minutos con ganas. aunque en el radar no se aprecia nada.

Velocidad media 15 km/h y racha máxima de 32,1 km/h. NO.

Las últimos modelos parece que han profundizado tanto en temperaturas como en humedad para esta zona, así que es muy probable ver la nieve. A las 4:00 horas del día 5 tendremos -7,2ºC a  1552m y posibilidad de precipitación,  aunque la mayoría de 12:00 a 18:00 del día de hoy con -5ºC a 850hpa.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Ribera-Met en Martes 04 Marzo 2008 09:08:40 AM
Mínima de 6,3ºC cubierto, ha comenzado a llover  hace unos minutos con ganas. aunque en el radar no se aprecia nada.

Velocidad media 15 km/h y racha máxima de 32,1 km/h. NO.

Las últimos modelos parece que han profundizado tanto en temperaturas como en humedad para esta zona, así que es muy probable ver la nieve. A las 4:00 horas del día 5 tendremos -7,2ºC a  1552m y posibilidad de precipitación,  aunque la mayoría de 12:00 a 18:00 del día de hoy con -5ºC a 850hpa.

La -5 es suficiente para que nieve por aquí. Miedo me da el cierzo, que lo limpie todo. Ahora, si hay más humedad, puede que tengamos alguna sorpresilla.

Estaremosa atentos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

tonescu

Cb Incus
bo dia. en vigo dia revuelto... amanecimos con mas nubes que sol... ahora mismo el sol manda... pero se acerca una nubosidad relativamente compacta por el norte... no creo que veamos una gota pero bueno hay que tener fe... la temperatura es ''baja'' unos ocho grados que con la presencia del viento norte hace que se note unos poco menos...en fin lo normal para estas entradas... frio, viento ''gelido''   el cielo alternado momentos de mucho sol con momentos muy ''negros''... a ver como evoluciona. :-\
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-