NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Trapeando, coches y tejados blancos. !

1,5ºC y bajando..

¿de donde ha salido ese pasillo en el radar? nunca había visto algo parecido en Navarra y parece que tienen tendencia a mantenerse..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Perdonad lo continuo de mis mensajes(no quisiera ser pesado),pero ahora en mi zona trapea con ganas....la nevada es preciosa,y encima el sensor de temperatura y humedad ha revivido despues del temporal de vientto de este medio dia

0,9º
94% HR
Viento moderado NW
Nevando
13 mm hoy
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Ukerdi

Supercélula
Cita de: dani en Martes 04 Marzo 2008 22:48:30 PM
Buenas.

-2,8ºC en Eriste, acumulados 4,8mm de precipitacion en forma de nieve.

como siempre en la cuenca del Ebro, con nortadas, los mayores acumulados en la zona de vitoria, y pirneo Navarro.

Saludos, y felices heladas.

Ojito porque en el pirineo central esta tirando mucho. En Benasque esta nevando bastante más que en la estación de Eriste CHE (ubicada valle abajo y le llegan peor los nortes), he seguido la estación del INM y ha pillado bastante más. Mostín esta en Benasque y ha puesto en nevasport que hay 14 cm.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Intensa nevada sobre Calahorra, ya tenemos el moco encima..... ;)

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues aquí precipita débilmente, y lo hace en forma de agua-nieve.

:'( :'(

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Supercélula
Cita de: Ribera-Met en Martes 04 Marzo 2008 23:04:09 PM

1,5ºC y bajando..

¿de donde ha salido ese pasillo en el radar? nunca había visto algo parecido en Navarra y parece que tienen tendencia a mantenerse..

En las imágenes de satélite se observa el pasillo que comentas. LLega desde el cantábrico hasta Cuenca, cruzando todo el sistema ibérico. Y parece que nunca se agota, sigue creandose en las costas vascas...

aske

**
Cumulus Húmilis
Pues en Eskoriatza en estos momentos tenemos 6º y de vez en cuando sigue precipitando granizo, granulada, agua...
Pero creo que en caso de que no pare el puto (perdon) viento no pillamos nada por aqui, ya que la temperatura es alta y encima las nubes pasan a toda caña--- :'( :'(
Eskoriatza (Gipuzkoa) 295msnm

langarra

Cumulus Congestus
Cita de: Fitiko en Martes 04 Marzo 2008 22:24:22 PM
yo sinceramente tampoco crero que hay asido para tanto al final el espesor es escasisismo, en Pamplona y alrededores, más arriba no se pero vamos esta siendo decentillo, para disfrutarlo pero sin más.

El día ha sido muy chulo. Hemos tenido de todo. Un poco de lluvia y sobre todo granizo y nieve de todo tipo. Ha habido muchos ratos con tormentas de nieve, con chubascos de nieve granulada y abundante aparato eléctrico.

Pero si es verdad lo que dices del espesor. Como los chubascos se han producido intermitentemente a  lo largo del día. La temperatura estaba un poco justita. Y la mayor parte de nieve ha caído en forma de nieve granulada, el espesor en el centro de la ciudad ahora  es mínimo. Creo que se irá en poco tiempo. Todavía nos queda la noche. Veremos mañana como están  los alrededores.

Ha subido un poco la temperatura. 2'6º en Larrabide. Hace un buen rato que no precipita por aquí, pero se sigue viendo el cielo muy cubierto.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
ya con la rolada de viento las precipiaciones nos van a ser más esquivas, y si es impresionante como se ha formado ese pasillo de precipitaciones, del cual estamos al margen en PAmplona al menos en mi parte de la ciudad Rotxapea. 2ºc en mi estación.
Salud

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
6ºC y 77%HR por Oviedo. La presión en 1032.8hPa. Hay 7.5L, algunos chubascos de granizo antes.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Martes 04 Marzo 2008 23:13:17 PM
Cita de: Ribera-Met en Martes 04 Marzo 2008 23:04:09 PM

1,5ºC y bajando..

En las imágenes de satélite se observa el pasillo que comentas. LLega desde el cantábrico hasta Cuenca, cruzando todo el sistema ibérico. Y parece que nunca se agota, sigue creandose en las costas vascas...

Pues lo único que coincide con los mapas previstos es la temperatura a 850hpa que se acercará a -8ºC. Por mas que miro mapas de advecciones de humedad y vorticidad no coincide en nada.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m