NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Vaya manera de nevar por Pamplona... la nieve ya quiere blanquear la carretera.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenos días

No esperaba un radar tan animado a estas alturas. Parece que se acerca un chubasquillo. Hace poco hemos tenido uno que ha dejado  0.9 mm y ha bajado la temperatura a 6.5ºC en Abusu, en Deusto 7.6ºC

Urkiola 0.5ºC, la cota andatá por los 500-400. Comienza a llover con un poco de granizo en estos momentos  8)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Preciosa la trapeada en Pamplona, que manera de caer jeje. Lastima que haya cesado, ahora los copos sonfinos, esperemos que vuelva a arreciar. Jardines,coches.. blancos, y las aceras algunas tambien
Pamplona, 450m

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Pues parece que tenemos otra vez mas entrada de humedad, estos mapas son para guardarlos y analizarlos.

Por aquí la mínima de 1,2ºC y actualmente 1,7ºC 88% 1025mb en aumento y  nevando débilmente. Habrá 1cm de espesor pero de hielo, hielo compacto en tejados coches, el suelo no tiene nada.

He recogido la friolera de 13 mm, así que no ha estado mal, e incluso a ver como trascurre la mañana. 
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
bueno me piro a currar ya os contare, nieva muy devilmente ya.
Salud

kinky

**
Cumulus Húmilis
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: Markel en Miércoles 05 Marzo 2008 08:15:13 AM
Buenos días

No esperaba un radar tan animado a estas alturas. Parece que se acerca un chubasquillo. Hace poco hemos tenido uno que ha dejado  0.9 mm y ha bajado la temperatura a 6.5ºC en Abusu, en Deusto 7.6ºC

Urkiola 0.5ºC, la cota andatá por los 500-400. Comienza a llover con un poco de granizo en estos momentos  8)
Perdona pero me podrias pegar la pagina para ver el radar? Esque la perdi y no me acuerdo  jeje
Pamplona, 450m

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Lecturas de los sondeos a las 00z, no se ve tanto frío, supongo que a las 12 habrá algo mas a 850.

Santander: 859 hPa: -4.1ºC a 1581 m; 500 hPa: -26.7ºC

Zaragoza:  850 hPa: -5.1ºC a 1512 m; 500 hPa: -34.3C

Para el que no lo sepa, se pueden ver aquí:

http://www.weather.uwyo.edu/upperair/sounding.html
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

kinky

**
Cumulus Húmilis
  1. igonie@hotmail.com
Vuelve a cerrarse en Pamplona. Empiezan a caer buenos cpos... esto se anima de nuevo. Haber si cogemos algun buen moco para disfrutar un ratico jeje. La nevada se intensifica, trapea, precioso :o :cold:
Pamplona, 450m

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Hace un momento nevaba con copos gordos en Vitoria, ahora mismo ha parado.

Tejados blancos, no mucho espesor, pero más que ayer en todo el día.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

kinky

**
Cumulus Húmilis
  1. igonie@hotmail.com
Que forma de trapear en Pamplona. La nevada es muy intensa. Las aceras comienzan a blancear.... haber cuanto dura este chubasco jeje. COMO CAE!!! ;D :D ;D
Pamplona, 450m

kinky

**
Cumulus Húmilis
  1. igonie@hotmail.com
Precioso el chubasco. Los copos vuelven a ser mas finos, sigue nevando pero con menos intensidad. Ha llegado a blanquear todo, en los coches debe haber 4cm mas o menos. Yo me voy pa la uni que tengo unos bolazos pendientes, suerte vecinos
:)
Pamplona, 450m

josufb

Visitante
Cita de: kinky en Miércoles 05 Marzo 2008 08:23:05 AM
Cita de: Markel en Miércoles 05 Marzo 2008 08:15:13 AM
Buenos días

Perdona pero me podrias pegar la pagina para ver el radar? Esque la perdi y no me acuerdo  jeje

Productos del Radar de Kapildui:

- Acceso directo al último producto CAPPI: http://www.euskalmet.euskadi.net/meteorologia/meteorologia_dat/meteodat/INTERCAMBIO2/radarcappi.png

-Acceso directo al último producto PPI: http://www.euskalmet.euskadi.net/meteorologia/meteorologia_dat/meteodat/INTERCAMBIO2/radarppi.png

-Acceso a las animaciones de los últimos productos CAPPI y PPI: http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/dominio_radar.apl?e=5

JOSUFB