NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Bueno, veo que no me perdido gran cosa en el día de hoy. En Amurrio ha estado lloviendo persistentemente durante la mañana y se han necesitado cadenas para subir Orduña. Gorbea estaba cargadito de nieve, lo mismo que durangaldea. El Ganeko era de risa... mas aún su cara sur que solo tenía blanca la cresta cimera; supongo que debido al viento que no la ha dejado asentar.

En Portu, la estación me ha marcado una mínima de 5'4ºC durante el día, la tormenta que han comentado Barakaldes y Vortice habrá sido. Ahora 7'4ºC,
Somahoz, Cantabria

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Acabo de hablar con Jaca. 15 cm en bancos y jardines. venteando a lo vbestia ahora mismo. la sensacion debe ser tremenda.  :D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
¿Como ves el cielo por ahí Ugaitz?

En Deusto 6.9ºC y 53%, que hace un punto de rocío de -2ºC, está muy bien. El viento poco a poco va aflojando. En el satélite se ven algunas nubes en el cantábrico, no se no se, ojalá helase pero sigo sin verlo nada claro.

Por cierto, alerta amarilla por aludes mañana en todo el pirineo.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: dani en Miércoles 05 Marzo 2008 22:06:38 PM
Acabo de hablar con Jaca. 15 cm en bancos y jardines. venteando a lo vbestia ahora mismo. la sensacion debe ser tremenda.  :D

Si cuando he vuelto yo hace un rato ya caia bien y se estaba levantando viento aunque los 15 cms ya casi estaban de seguro , claro todo a ojo ehhh. Pero Monrepos casi arriba estaba muy mal por la ventista la carretera blanca blanca ya que era pasar el quitanieves y el viento volvia a echar nieve a la carretera

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mucho cuidado, como comentais, tanto con avalanchas como con las carreteras.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Larrentxu

Cb Calvus
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 05 Marzo 2008 22:04:20 PM
Bueno, veo que no me perdido gran cosa en el día de hoy. En Amurrio ha estado lloviendo persistentemente durante la mañana y se han necesitado cadenas para subir Orduña. Gorbea estaba cargadito de nieve, lo mismo que durangaldea. El Ganeko era de risa... mas aún su cara sur que solo tenía blanca la cresta cimera; supongo que debido al viento que no la ha dejado asentar.

En Portu, la estación me ha marcado una mínima de 5'4ºC durante el día, la tormenta que han comentado Barakaldes y Vortice habrá sido. Ahora 7'4ºC,
El Oiz tambien estaba nevado, por lo menos la cara sur, lo del Ganeko era como escarchilla, el Eretza tenia el cortafuegos con nieve y tambien se apreciaba algo en el Ganeran. La zona del Gorbea se veia desde Artxanda con bastante nieve o eso parecia y tambien la zona de Aramotz, Leungane, Artatzagane, etc. Ya era hora de ver algo de nieve por nuestros montes, esperemos que sea más. :sonrisa:
Bilbao 90 msnm

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales:
Cielos despejados, riesgo de helada.
Viento en calma, apuntando NE.
1029 hPa.
63% HR.
2,3 ºC. :cold:
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
Cita de: Fitiko en Miércoles 05 Marzo 2008 19:39:25 PM
bueno hoy ha sido interesnte el día para mí, , esta mañana amanecio nevando en  Pamplona sobre las 8:00 y coji dirección Tafalla, a eso de las 10:00 donde la nevada empezo a arreciar con virulencia, y segui camino de Estella, pero por medio la carretera se volvio impracticable por momentos con una espectaculare ventica , y la carretera cubierta de nieve, más o menos ala altura de Oteiza de la solana el cielo aclao un poco y la nevada se hizo menos imtensa hasat lleagr a11:30 Estella donde nevaba muy debilmente y dondeno habia rastro de nieve pr el suelo, a las afueras si que habia nieve, de ahi emprendi camnio a Puente 12:30 por donde seguia nevando y estaba todo blanco, pero ya donde dejo de nevar fue a la salida de los tu neles del Perdon entrando a la comarca de Pamplona, donde el sol reinaba, más o menos 13:20 sin embargo las vistas eran espectaculares al oeste de la co marca seguina las nubes y precipitaba y al ESte tambien seguia precipitando, ya camino del valle Ollo me sorpendi otra nevadica pero corta y ultima del día cerca de las 14:00, el espesor ahi era de unos 10 cm . Ya de ahi me fui a comer a 14 :40 Arbizu, dondela nieve era testimonial en el suelo,pero las vstas espectaculares San DOnato y Aralar petaos, ademas se apreciaba como el fuerte viento arrancaba la nieve de los parredones del San d
Donato llevandola al cielo, el viento cada vez golpeaba másfuerte ya en Olazagutia, las nubes y el sol se entrecruzaban con gran velocidad, el espesor era de un dedo dos a lo sumo, y ahi emprendi camnio a Leiza, 17:50 donde la nieve habia cuajado en el mismo pueblo y donde el viento seco y frio era el protagonista, volviendo pare en Lekumberri, quizas 10 a 15 cm de nieve y un espectaculo desde la autovia viendo la majestuosidad de la sierra de Aralar, el Balerdi impresionante y lo mismo que en SAn Donato el iento arañaba la nieve, de ahi vuelta a la comarca y a lo lejos se entreveia los pirieneso cubiertos y donde seguramente seguia precipitando, saludos a todos.
:) pues si que has hecho buen recorrido tú  :-* veo que eres de los mios  ;)

en el Perdón la nieve se mantiene firme y continuada a partir de los 600 metros como ha estado todo el día.

Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Markel en Miércoles 05 Marzo 2008 22:07:33 PM
¿Como ves el cielo por ahí Ugaitz?

Epa, que no te había leído... Aquí estaba bastante nubladillo, hay claros pero son los menos. De hecho me ha subido la temperatura un par de décimas: 7'6ºC
Somahoz, Cantabria

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Sigue el viento y ha subido de 7ºC a 7,3ºC. no creo que baje nada mas :'(. Los arboles que están en flor, como los perales, lo habrán pasado mal.
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Si, esta bastante nublado y Deusto estancado en 7ºC. No creo que tengamos helada pues  :(  El viento si que está amainando bastante por fin.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Supercélula
En Sariñena (Huesca) ahora mismo:

de  3,2ºC
1023 mb
Viento del Norte entre 5 y 10 km/H
Cielo totalmente despejado, como estos dias atras   :(

A aflojado mucho el viento, pero si no calma no va ha helar esta noche, nos quedaremos en + 0,5 o +1.   Aunque casi prefiero que se quede asi y no fastidie todos los frutales y almendros.

Por aqui la racha máxima que he registrado hoy ha sido de 49 km/h, ayer registre viento mas fuerte