NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Markel, por aquí cada vez está más despejado. La temperatura baja a buen ritmo:

6.8ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

langarra

Cumulus Congestus
Cita de: Mírame en Miércoles 05 Marzo 2008 19:48:47 PM
Según el SAIH Ebro, en estos momentos -15,0 grados en Arcalís.  :o

:cold:    Madre mía, vaya nochecita va a hacer hoy por el Piri para vivakear. Porque además de frío hay muchísimo viento y nieva con ventisca.

Ahora mismo en cotas medias en  Navarra :

Gorramendi (1071 mts) -4'1º

Arangoiti (1352 mts) -5'6º

Aralar (1344 mts) -6'2º

Y con rachas de viento de casi 30 m/s durante casi todo el día, o sea más de 100 km/hora

San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Miércoles 05 Marzo 2008 19:06:30 PM
Gélidas tardes!

Por Sariñena (HUesca) ahora mismo:
4,5ºC
1021mb
Viento de componente norte con rachas entre 20 y 30 km/h

Por cierto quería comentar algo sobre el viento. En el Sur de Huesca estamos en alerta naranja por rachas de hasta 90 km/h y mañana en alerta amarilla. Pero en mi pueblo la máxima que he registrado hoy ha sito de 50 km/h, y no hemos llegado ni a 90km/h ni por asomo. Se ha debido de reforzar mas el cierzo en lo que es la ribera del ebro, por que aqui no.  Es decir hizo mas cierzo ayer que hoy, y ahora ya lo tenemos aflojando.

Os pongo unas fotos de hace 20 minutos.

Son de la sierra de Guara y sus continuas. Todavía siguen con nubes, y el Pirineo sigue cubierto totalmente por nubes, osea que debe seguir nevando. Se aprecia sobre todo en la última que os pongo.

Acabo de venir de Jaca que mi madre es de ahi y bueno desde que llegamos a la mañana nevando sin parar,  a ratos flojo pero a ratos intensamente. Abra unos 15 a 20 cms uniformes aunque aceras y carretras estan limpias, y en mi pueblo donde tenga la familia que pasamos y que esta a unos 15 kms hay 30 cms en zonas con ventisqueros aun más. La temperatura oscilo entre los -0,5 de maxima y los -3,5 cuando llegamos y ahora al volver en Monrepos la ventisca era una pasada con -7,0 que marcaba el coche, casi tenemos que parar. Pasados los tuneles ya el tiempo era bueno aunque hasta nueno habia nieve, pero en Jaca seguia nevando, al llegar se veiai que la nieve venia dirección Pamplona pero ahora al volver que la nieve llegaba solo hasta Monrepos se veia que bajaba directamemte del Norte por el Valle del Aragón, madre mia el paquete que ha debido caer en muchas zonas altas de Anso, Echo, El Aragon , Tena, etc. Para que luego se diga que con Nortada no pilla vien el Pirineo de Aragón, mi familia es toda de ahi y yo ya no soy un chaval llevo toda la vida subiendo y las nevadas más gordas de mi vida ahi las he visto con Nortada pura, esta para lo que es la zona ha sido una nevada normal, pero leyendo topics es de las zonas que más ha pillado,por cierto hable con unos franceses que como a la mañana somport estaba cerrado no puderon pasar y nos dijeron que en Francia habia buen paquete pegando a Arahgón pero que fuera de la zona fronteriza habia más paquete aqui pues acabana de llamar a la familia que estaban en Etsaut.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

elur

Cb Incus
Por aquí nada en los montes que están cerca de la costa no ha cuajado, Oiz apenas tiene nieve y tiene más de 1000 metros de altura, es curioso porque un poco más al interior está el monte  Amboto (1200mt) y solo les separa un valle donde esta el pueblo de Durango, pues el Amboto estaba nevado hasta abajo mientras que el Oiz no tenia nada.

7.7ºC ahora y cielo despejado.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

garrazi

KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
**
Cumulus Húmilis
Por imperativo de la administración
Por aquí parece que se está cubriendo algo y se ve alguna "pelotilla" de nieve helada volando a toda pastilla. ;D ;D ;D ;D
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Continua descendiendo el termómetro a buen ritmo:

5.7ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Pamplona05

Cb Incus
Bueno, os dejo una imagen del casco antiguo de Pamplona esta mañana (fuera de lo viejo logicamente había cuajado más) aunque parezca mentira con viento NE más seco que la mojama de normal en Pamplona. Es del diario de navarra.

ahora mismo el viento es muy fuerte, como durante todo el día. El cielo está poco nuboso. A ver si despeja y cae buena heladita...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: elur en Miércoles 05 Marzo 2008 20:44:20 PM
Por aquí nada en los montes que están cerca de la costa no ha cuajado, Oiz apenas tiene nieve y tiene más de 1000 metros de altura, es curioso porque un poco más al interior está el monte  Amboto (1200mt) y solo les separa un valle donde esta el pueblo de Durango, pues el Amboto estaba nevado hasta abajo mientras que el Oiz no tenia nada.

eso suele pasar muchas veces, lo que pasa que oiz es el primer monte de mas de mil metros desde el mar, esta relativamente cercana al mar, y el anboto no, no es la primera vez que pasa que los montes de urkiola incluso mas bajas que oiz alguna de ellas estan nevadas y oiz nada.
Askatasunaren bidea bakea da.

elur

Cb Incus
Cita de: Elorrieta en Miércoles 05 Marzo 2008 21:36:39 PM

eso suele pasar muchas veces, lo que pasa que oiz es el primer monte de mas de mil metros desde el mar, esta relativamente cercana al mar, y el anboto no, no es la primera vez que pasa que los montes de urkiola incluso mas bajas que oiz alguna de ellas estan nevadas y oiz nada.

Hoy la diferencia era exagerada a mi así me ha parecido.

7.8º la temperatura se ha estancado.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: elur en Miércoles 05 Marzo 2008 21:46:48 PM
Cita de: Elorrieta en Miércoles 05 Marzo 2008 21:36:39 PM

Hoy la diferencia era exagerada a mi así me ha parecido.

7.8º la temperatura se ha estancado.
jejeje, mira desde mi casa se ve la parte norte de oiz, lo tengo cerquisima, y a lo lejos se ven los montes de urkiola, pero belatxikita, mugarra, etc, no se que altura tiene mugarra, no creo que llegue a los mil metros, belatxikita tiene 600 metros, pues bien, he llegado a ver todos los montes blancos, y la parte norte del monte oiz, sin nieve, y eso que oiz tiene 400 metros mas. Fijate en la foto que tengo puesto en la imagen, ese monte es el monte oiz, lo que tiene delante es el mar.  ;D
Askatasunaren bidea bakea da.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: mañico en Miércoles 05 Marzo 2008 20:30:03 PM
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Miércoles 05 Marzo 2008 19:06:30 PM
Gélidas tardes!

Por Sariñena (HUesca) ahora mismo:
4,5ºC
1021mb
Viento de componente norte con rachas entre 20 y 30 km/h

Por cierto quería comentar algo sobre el viento. En el Sur de Huesca estamos en alerta naranja por rachas de hasta 90 km/h y mañana en alerta amarilla. Pero en mi pueblo la máxima que he registrado hoy ha sito de 50 km/h, y no hemos llegado ni a 90km/h ni por asomo. Se ha debido de reforzar mas el cierzo en lo que es la ribera del ebro, por que aqui no.  Es decir hizo mas cierzo ayer que hoy, y ahora ya lo tenemos aflojando.

Os pongo unas fotos de hace 20 minutos.

Son de la sierra de Guara y sus continuas. Todavía siguen con nubes, y el Pirineo sigue cubierto totalmente por nubes, osea que debe seguir nevando. Se aprecia sobre todo en la última que os pongo.

Acabo de venir de Jaca que mi madre es de ahi y bueno desde que llegamos a la mañana nevando sin parar,  a ratos flojo pero a ratos intensamente. Abra unos 15 a 20 cms uniformes aunque aceras y carretras estan limpias, y en mi pueblo donde tenga la familia que pasamos y que esta a unos 15 kms hay 30 cms en zonas con ventisqueros aun más. La temperatura oscilo entre los -0,5 de maxima y los -3,5 cuando llegamos y ahora al volver en Monrepos la ventisca era una pasada con -7,0 que marcaba el coche, casi tenemos que parar. Pasados los tuneles ya el tiempo era bueno aunque hasta nueno habia nieve, pero en Jaca seguia nevando, al llegar se veiai que la nieve venia dirección Pamplona pero ahora al volver que la nieve llegaba solo hasta Monrepos se veia que bajaba directamemte del Norte por el Valle del Aragón, madre mia el paquete que ha debido caer en muchas zonas altas de Anso, Echo, El Aragon , Tena, etc. Para que luego se diga que con Nortada no pilla vien el Pirineo de Aragón, mi familia es toda de ahi y yo ya no soy un chaval llevo toda la vida subiendo y las nevadas más gordas de mi vida ahi las he visto con Nortada pura, esta para lo que es la zona ha sido una nevada normal, pero leyendo topics es de las zonas que más ha pillado,por cierto hable con unos franceses que como a la mañana somport estaba cerrado no puderon pasar y nos dijeron que en Francia habia buen paquete pegando a Arahgón pero que fuera de la zona fronteriza habia más paquete aqui pues acabana de llamar a la familia que estaban en Etsaut.

Pues dependerña del sitio, pero vamos, que el pirineo aragones pilla mejor de sur no es ningun secreto, independientemende que si la nortada es fuerte y VIENE ACOMPAÑA DE MUCHO FRIO EN ALTURA pues puede rebasar el divisoria.

El francia, logicamente nieva mas de norte, en el Pirineo, ya que estamos ante nieves orograficas. La diferencia es que en francia no les va a entrar el viento, y aqui poco a poco ira aflojando la nevada y entrara el viento.

De todas formas, he de reconocer que no esperaba tante nieve, y menos tan al Sur. Bienvenida sea.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Buens noches

3,0º(max 4,8º)
51% HR
Viento entre moderado y fuerte N
Muy nuboso

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/