NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: katuarraia en Viernes 07 Marzo 2008 07:58:00 AM
Cita de: Sierra  Urbasa en Viernes 07 Marzo 2008 07:05:26 AM
En Euskalmet no se enteran. Ahora a las 7 de la mañana acaban de decir que la cota de nieve esta en 1000mt cuando esta nevando en Pagocelai a 694 mt y en Burguete a 898mt llevan desde las 5 de la mañana hasta ahora 2 cmt de nieve.

Pobres de Euskalmet !!, ahora les toca a ellos no??, ya te vale de criticar.

Acaso tu aciertas el 100% ????

Perdona pero en este caso no hablo de acertar o no acertar. Hablo de decir lo que esta pasando. Si a las 7 de la mañana das para hoy una cota de nieve de 1000mt y resulta que a esa misma hora esta nevando a 600/700mt pues ya no es acertar o no acertar.
ES PASAR UN POCO DEL TEMA QUE ES MAS GRAVE TODAVIA.

Y yo en absoluto acierto al 100%. Siempre lo dije y lo dire.
Pero le recuerdo que esto es un foro de meteorologia en el que las criticas con fundamento hacia temas meteorologicos estan mas que aceptadas.
Faltaria mas. :(

Para mas inris ahora a las 08:30 acaban de decir que ahora la cota de nieve esta a 1400mt cuando en Navarra esta nevando a partir de 600/700mt.
Desde luego seriedad y transparencia total en la informacion meteorologica de Euskalmet en Radio Euskadi :-X
Y en la comunidad autonoma vasca la cota tampoco anda muy lejos de los 800. Acaba de dar Ander Iribar en Radio Euskadi que en Altube tienen ahora 4 grados en el peaje.

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Buenos días.

Cielos despejados, aunque hay nubes en el horizonte, que empiezan a tapar un poco el sol.

Mínima de 2,7º

Ahora mismo 3º y bajando.
61% HR
Viento de componente SW a 13 km/h (rachas de hasta 17,6 km/h). Por lo que la sensación baja hasta los 0, o -0,5º
1023 mb

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenos dias!

Cielos despejados por Gijón y 5.7ºC

La mínima aquí en el centro ha sido de 5,1ºC

4.3ºC en el obsetrvatorio del INM en el Musel.
0.2ºC en la TIR de Somió.

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Buenos dias

3,7º
78% HR
Viento moderado NW
Chispea
Durante 30 segundos ha caido nieve granulada y estoy a 450 msn

Totalmente de acuerdo con SIERRA URBASA,pero no se trata de acertar o no,yo pieso que es desidia.Tendrian que haber dicho,cota de nieve 1000 metros subiendo aunque esta mañana aun la cota está a 700 m.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Oinaztua

Cb Incus
Yo esta vez estoy muy de acuerdo Sierra Urbasa. No se tarta ya de acertar, sino de una vez que se estándando ciertas condiciones que no has previsto, bajarte del burro y explicarlas, no seguir con la monserga del día anterior. A mí eos me repatea.

Ahora en Derio 6º y cielo cubierto.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mínima de 0ºC. Yo no bajé de 1ºC

Cielo despejadísmo, esta tarde comienza un nuevo episodio de lluvias, que hasta el domingo por la tarde no deberá empezar a hacerse notorio
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Urbasa lleva razón por una vez  :risa:  :yeah:

En Logroño nos hemos levantado con cielos cubiertos (7/8) e incluso se ha escapado alguna gota. Mínima de 3,3 ºC, ahora 5,4 ºC

Los alrededores de Logroño, norte y sur continúan nevados desde la cota 700 metros o algo menos. Hay unas vistas de escándalo. Incluso da la sensación de que esta noche han recibido algo de nieve nueva.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenos días.

Cielos completamente despejados en Gijón y otra nueva helada para la saca. La mínima fue de -1,5ºC. Actualmente 6,0ºC. La presión en continuo descenso.

Me llama la atención la humedad de Pajares, de tan solo el 20%. Las condiciones de innivación son perfectas y mañana probablemente se reabra la estación.

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Situación actual en Navarra:

Pamplona: 4,8 grados.Nuboso,viento moderado de componente norte.

Tudela: 6,9 grados.

Estella: 5,8 grados.

Remendia: 1,9 grados.

Urbasa: 0,7 grados.

Santesteban: 6,4 grados.Lluvia.

Comparativa de los últimos días en Pamplona:

Domingo 2 de marzo: Max: 21,0. Min: 9,0.Despejado.

Lunes 3 de marzo: Max: 12,2. Min: 7,1.Lluvia.

Martes 4 de marzo: Max: 5,8. Min: 1,0.Lluvia/nieve/granizo/tormentas.

Miercoles 5 de marzo: Max: 4,1. Min: -0,6.Nieve.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Cita de: Oviedo en Viernes 07 Marzo 2008 02:39:13 AM
Cita de: Pablo-Gijón en Viernes 07 Marzo 2008 01:47:15 AM
Buenas Noches.

Cielos completamente despejados en Gijón y rozando la helada ya  ;D ;D ;D En estos momentos 0,6ºC y en descenso. La presión bajando también rápidamente, en estos momentos estamos en 1026 hPa.

En que zona de Gijon estas para q esteis a 0º, si en oviedo hay 2.7º.... :o

En la etiqueta lo pone  :P
Zona de Somió a 110 metros de altura. Estoy completamente fuera de la isla de Calor de Gijón, en una zona rodeada de fincas abiertas y en una zona muy propicia a inversiones. Mis datos nada tienen que ver con el centro de la ciudad, son comparables a los de la TIR de Somió, aunque esta está en una zona más "densa" en cuanto a edificación y menos propicia a la inversión que mi zona. Mi zona es más fría en cuanto a minimas, a su vez, al estar algo más al interior, sobre todo en verano, las máximas son algo más altas. La estación está online en Meteoclimatic.

Saludos.
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

gui

Cb Calvus
Buenos dias:

Despues  de un rato que a estado lloviendo ahora parece que tiene intecion de irse abriendose algunos claros,que a dejando un cielo curioso con una linea recta de cielo azul y que deja las nubes de una forma vertical hacia los montes.9,7 grados.Saludos

Bueno pues ya esta corregido.A ver si entre todos hacemos un foro sin faltas de ortografia que no soy yo el unico que hago faltas hay mas gente que tanbien las hace.Que desde que leo el foro cantidad de veces e visto escritos con alguna falta que otra y no e dicho nada.Unas veces por una cosa y otras por otras todos cometemos faltas de ortografia en la vida,aunque sea sin querer por lo tanto vamos hacer un esfuerzo por hacer lo menos posible de faltas, ya sea en este foro o en cualquier otro.Benga saludos y que haiga buen rollo en el foro :D
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
10 graditos en Donosti, ha llovido algo, ahora ya no...mínima de 5ºC con cielo cubierto toda la noche

Cita de: gui en Viernes 07 Marzo 2008 10:49:03 AM
Buenos dias:

Despues de que hasta hace un rato a estao lloviendo ahora parece que tiene intecion de irse habriendose algunos claros,que esta dejando un cielo curioso con una linea recta de cielo azul y que deja las nubes de una forma bertical hacia los montes.9,7 grados.Saludos

Gui, vigila la ortografía que pegas cada patada.... ;D