NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Increible como se esta desplomando la temperatura por Andoain de 11,7ºC que habia hace 5 minutos a 9,8ºC y bajando

Y comienza a llover
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

asti85

*
Nubecilla
Donostia
Como se está poniendo la mar, miedo me da el barco que esta encallado detrás de Jaizkibel. Con las previsiones de mala mar que hay para estos días tiene toda la pinta de que se va ir a pique. 

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

En Lodosa está cayendo ahora mismo un chubasco de intensidad moderada, que ha hecho descender la temperatura de los 12ºC a los 7,4ºC que hay actualmente, lo que no está nada  mal.

La mañana aquí ha transcurrido con cielos nubosos y lluvia débil (3 mm en total). Posteriormente ha aclarado y se han podido ver bonitos Cb, incluso un poderoso yunque al Oeste. (Espero que Ribera-Met o Rub-Logroño, flamante nuevo fotógrafo, hayan podido dejar constancia). La verdad es que han quedado unos cielos preciosos.

Yo me he ido a ver si podía subir Yoar desde el Santuario pero la fuerte lluvia me ha echado atrás. Comenzaba a aguanevar a las once de la mañana en esa posición. Posteriormente me he ido a Las Ruedas de Ocón, en la Ibérica, al otro lado del Ebro, y la nieve cuajaba a partir de los 1000 metros. Desde allí se veía una potente tormenta afectando Tierra Estella con su arcus incluido. Por supuesto, no hay fotos,  :P Pero ha sido una bonita mañana meteorológica.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: asti85 en Domingo 09 Marzo 2008 16:16:09 PM
Como se está poniendo la mar, miedo me da el barco que esta encallado detrás de Jaizkibel. Con las previsiones de mala mar que hay para estos días tiene toda la pinta de que se va ir a pique. 
Madre mia que peligro!! con olas de 8 metros, no creo que lo supere, lo bueno que tiene es que la pleamar de mañana será un poco mas muerta, y el martes bastante mas.
11ºC y cielo cambiante  ::), ahora se nubla
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Imanoll

Visitante
Cita de: nor_galo en Domingo 09 Marzo 2008 16:42:40 PM
Cita de: asti85 en Domingo 09 Marzo 2008 16:16:09 PM
Madre mia que peligro!! con olas de 8 metros, no creo que lo supere, lo bueno que tiene es que la pleamar de mañana será un poco mas muerta, y el martes bastante mas.
11ºC y cielo cambiante  ::), ahora se nubla

Mañana va a subir más de 5 metros, una de las más altas del año.
Unido al oleaje de más de 10 metros puntualmente, pues tela en la costa la que se puede liar en algún punto, estilo a el año pasado por estas fechas.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Tienes razón Barakaldes :o :o mañana sube a 5 metros :o. Yo pensaba que la luna nueva fué el jueves, entonces marea viva el viernes y después cada dia mas muerta, pero la luna nueva fué el viernes y empezamos uno de los meses con mareas mas vivas de año.
Casi imposible que aguante el barco.
ahora sale el sol y se ha visto un arco iris, poco está llobiendo hoy :'(
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: nor_galo en Domingo 09 Marzo 2008 17:19:45 PM
ahora sale el sol y se ha visto un arco iris, poco está llobiendo hoy :'(

Por aquí dia que ha discurrido entre chaparrón y chaparrón, aunque sinceramente esperaba más de un dia como este teniendo en cuenta la cantidad de precipitación que metian algunos modelos como el gfs.
Ahora mismo 11º y cielos cubiertos que amenazan lluvia.

Supercélula
Chubasco muy intenso descargando ahora mismo por el centro de Zaragoza. Vaya vaya como se esta poniendo la tarde  :o

xarazu

Cb Calvus
Buenas tardes,desde Las Campas zona noroeste de Oviedo, chubascos más frecuentes que por la mañana, la sierra del Aramo se ve más cargada de nieve que por la mañana.
Temparatura 9,8ºC.

Saludos ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Supercélula
Bueno ya ha dejado de llover en Zaragoza, ya es el segundo chubasco que pasa en forma de tormenta.

Unas fotos, con arcoiris incluido (mitad)

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cielo muy nuboso,a la espera de los vientos muy fuertes que van a  ser noticia esta madrugada :cold:

Temperatura:10,3

Humedad:68%

Presion:1015,2 no faltara mucho para que empiece a bajar empicada.

Viento:SW

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
7.7ºc la sensacion de frio es muy grande, y llueve a ratos debil mente y moderadamente.

Saludos!!! :cold: