NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
Cita de: corisa en Martes 18 Marzo 2008 13:41:30 PM
Nieva a 1600m en Alto campoo.

Tengo mis dudas. Esta mañana he echado un vistazo a esa misma webcam, y estaba todo absolutamente blanco. Yo creo que ha llovido sobre la nieve, y se está retirando. En la cota de 2125m. sí será nieve.  Aún así, de hoy en adelante todo será mejoría (me refiero a más nieve, claro).

Bixu

Supercélula
Observando
Buffff si Calgosa tenía una base blanca esta mañana :o :o :o

En fin esperemos al finde :risa:

9,3ºC lluvia moderada y 25,8mm

Peñacastillo 22,2mm
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: ivanovitx en Martes 18 Marzo 2008 13:44:37 PM
Cita de: Barakaldes en Martes 18 Marzo 2008 13:23:10 PM
Si, aumenta la intensidad, y en La Arboleda ha estado pegando decentemente , 6,4mm en una hora les ha caído.

Antes ponías algunos datos y bueno... comentarte que por suerte, la estación de Abusu yo creo que recoge bastante bien la lluvia. Pero otros de esa lista se dejan gran parte de la lluvia fuera del Hellmann.

Un caso muy flagrante es el de Cerroja que da medidas irrisorias.
Ordunte también diría que es dudoso (está en lo alto de la presa del embalse, con un campo de vientos local totalmente anómalo) así como Deusto (muy venteado y detrás de un muro...). La Arboleda también sufre mucho con el viento... No sé cómo lo hizo Euskalmet en su día pero muchos pluvios de Bizkaia están en sitios nada representativos y desaconsejables para instalar un pluvio...

Además, con el tamaño de gota que tenemos hoy... me parece que a poco que haya algo de viento, no entra nada en el pluvio.

Pero sí, está lloviendo bastante, y lo mejor: despacito, para que la tierra quede verdaderamente empapada.
Creo que Punta Galea euskalmet también se deja bastante. Ahora ya no es tan fácil saberlo porque no tenemos los datos de Punta Galea inm que está bastante más protegido del viento pero muchas veces que me he puesto a sumar los datos de punta galea inm solía salir de media un 30% más de precipitación estando a menos de un km de distancia. Punta Galea euskalmet lleva ya 11.2mm y yo apostaría a que son algo más de 15mm.

Aquí 13mm llevo yo y continua lloviendo pero está claro que hoy está cayendo bastante más en cuanto vas un poco al SW.
9.6ºC y 92% de HR.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Snowboarder en Martes 18 Marzo 2008 13:53:56 PM
Cita de: ivanovitx en Martes 18 Marzo 2008 13:44:37 PM
Cita de: Barakaldes en Martes 18 Marzo 2008 13:23:10 PM
Si, aumenta la intensidad, y en La Arboleda ha estado pegando decentemente , 6,4mm en una hora les ha caído.

Antes ponías algunos datos y bueno... comentarte que por suerte, la estación de Abusu yo creo que recoge bastante bien la lluvia. Pero otros de esa lista se dejan gran parte de la lluvia fuera del Hellmann.

Un caso muy flagrante es el de Cerroja que da medidas irrisorias.
Ordunte también diría que es dudoso (está en lo alto de la presa del embalse, con un campo de vientos local totalmente anómalo) así como Deusto (muy venteado y detrás de un muro...). La Arboleda también sufre mucho con el viento... No sé cómo lo hizo Euskalmet en su día pero muchos pluvios de Bizkaia están en sitios nada representativos y desaconsejables para instalar un pluvio...

Además, con el tamaño de gota que tenemos hoy... me parece que a poco que haya algo de viento, no entra nada en el pluvio.

Pero sí, está lloviendo bastante, y lo mejor: despacito, para que la tierra quede verdaderamente empapada.
Creo que Punta Galea euskalmet también se deja bastante. Ahora ya no es tan fácil saberlo porque no tenemos los datos de Punta Galea inm que está bastante más protegido del viento pero muchas veces que me he puesto a sumar los datos de punta galea inm solía salir de media un 30% más de precipitación estando a menos de un km de distancia. Punta Galea euskalmet lleva ya 11.2mm y yo apostaría a que son algo más de 15mm.

Aquí 13mm llevo yo y continua lloviendo pero está claro que hoy está cayendo bastante más en cuanto vas un poco al SW.
9.6ºC y 92% de HR.

Sí, parece que Encartaciones y valle del Nervión están llevándose la palma. Supongo que la parte oriental de Cantabria nos supera...

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por aquí tenemos 9º y sigue sin parar de llover.

Oinaztua

Cb Incus
Aquí ha llovido mucho durante el día de hoy. Ahora ya cae más debilmente. 11'1º

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

josufb

Visitante
Lecturas actuales de Estación-Leioa:

Coordenadas: 43º 19´ 19" N - 2º 59´ 15" W
------------------------------------------------------------
Hora local: 14:51
Temperatura: 0,2ºC
Humedad relativa: 91%
Presión atmosférica: 1012,5mb
Precipitación desde las 00:00: 10,8l/m²
Racha máxima de viento: 34,0km/h
------------------------------------------------------------

Saludos

JOSUFB

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Dia tipico del cantabrico. Cielo cubierto tambien por Andoain aunque las precipitaciones estan siendo mas escasas por esta zona. 6mm hasta el momento

minima de 9,2ºC
ahora 11,2ºC/78% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Hello!!!

Vengo del cebreiro y en la parte alta me ha nevado ;D hacia 2º y no cuajo ni nada...luego colgare alguna foto si tal...

Aqui en lugo nuboso-muy nuboso con 12,5º...

Saludos!!

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
   Ha caído un buen golpe de agua a eso de las 14 h: hemos pasado de los 1,1 mm a los 16 mm actuales....
O CarballiñoO

_ECMWF_

Visitante
35 mm llevamos ya en la costa no pares sigue sigue ..

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
Buenas de nuevo a todos.como muy bien dice fran por aqui en lugo cielos parcialmente nublados.y la temperatura esta en 12ºc pero con el viento la sensacion es claramente inferior.por cierto fran estos dias aprovecharas a acercarte por los ancares oh¿?yo a poder ser alli andare camara en mano,aver en que queda el episodio,aunque viendo los modelos y como estan rebajando todo,pos el unico sitio en que veran algo decente sera por el nordeste,previlegiados dentro deste desastre de invierno.saludos
lugo,zona gandaras(470m)