NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Pamplona casi 10ºc y nubes en aumento
Salud

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
Cita de: franlugo en Viernes 21 Marzo 2008 11:56:29 AM
Cita de: peman en Viernes 21 Marzo 2008 11:48:17 AM
5.7ºC y cielos cubiertos.

Dios y yo marco 9,4º :o mañana cuando tu estes con 0º y viendo nevar yo tare con 4º y lloviendo :mucharisa: :mucharisa:

Sigue cubierto!!

Saludos!!

ya sabes como son los fenomenos de nieve, muy locales. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Fitiko

Cb Calvus
no se pero yo cre que si finalmente la cota no sube mucho lo bueno puede serque de sabado tarde a  el Lunes hasta mediodia en Pamplona nieve, lo que me parece a mí es que al final no hay tanto recorrido maritimo, veo un Norte muy marado y con muy poco recorrido maritimo para llegar a Pamplona
Salud

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
En espera de la actualicación de los modelos, comienzan a quitar Avisos, la Ribera de Navarra ya no tiene nivel amarillo por acumulación de nieve...
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Es un norte muy marcado pero es una masa de aire de origen polar, es decir bastante húmeda, ah si que en Pamplona lo más seguro que tengamos una nevadita decente, a ver si podemos pasar de 10 cms, el lunes me ire a Roncesvalles, ahi seguramente la nevada pasará de los 50 centimetros sin muchos problemas.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Fitiko

Cb Calvus
Cita de: danielrojillo223 en Viernes 21 Marzo 2008 12:30:27 PM
Es un norte muy marcado pero es una masa de aire de origen polar, es decir bastante húmeda, ah si que en Pamplona lo más seguro que tengamos una nevadita decente, a ver si podemos pasar de 10 cms, el lunes me ire a Roncesvalles, ahi seguramente la nevada pasará de los 50 centimetros sin muchos problemas.
Más que por los vientos si precipta, sera por la masa de aire frio, porque cada vez le meten más norte y Nordeste a la compononte, la que creo que se va a salir del mapa de la nieve va a aser Vitoria, yo de todas formas me ire a Sabiñañigo el sabado desde Lemona, me espera un viaje complcado, no se si saltara la precipitación a la vertiente sur, justo en pirineos, las isobaras se separan mucho.
Salud

Kelvin Helmholtz

Visitante
En Guitiriz (Lugo)

6ºC

Cielo cubierto.

Kelvin Helmholtz

Visitante
¿Apreciáis la zona que separa masas de aires a distinta temperatura? En un plazo de 6 horas, debería empezar a llover en todo el cantábrico...el seno de la vaguada fría se aprecia perfectamente a medio camino entre Dinamarca y Benelux.

La masa nubosa asociada a esa bolsa de -35 al nivel de los 500 hpa, que está a punto de tomar contacto con Irlanda, lleva muy buen camino...

_ECMWF_

Visitante
Si Xeo parece que todo lleva un curso normal en la nortada, primero frente con lluvias y despues el aire frío, de momento la masa de aire más frío con sus borreguitos correspondientes parece bastante compacta, veremos como llega a nuestra posición.

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Por Gasteiz la minima se ha quedado en 2.6 grados.

En estos momentos tenemos cielos completamente cubiertos y 7.7 grados.

A la espera de lo que pase mañana....... ::) ::) ::) El INM da para mañana en  Alava aviso naranja con una acumulacion de nieve de 15 cm, a ver si se cumple....

Con 15 centimetros me conformo, incluso con 5 cm.

Saludos!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Me encanta esa imagen :cold: :cold: :cold:

Por Vetusta, cubierto, 13.6ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Vaya imagen de satelite Xeo, es preciosa. Por aqui el cielo ya esta completamente cubierto, y la temperatura ronda los 8º en el centro de la ciudad. La verdad es que la situacion pinta muy interesante. En Euskadi contamos con un factor decisivo, y es que la masa de aire frio mas importante se dara durante toda la noche del domingo, por lo que espero que los espesores sean importantes, ya que el grueso de precipitacion vendra por la noche, asociado a esa -35º.

Aun asi, el frio a 850hpa me tiene mosca.....nose yo si va a ser suficiente para ver buenos espesores en Vitoria y Pamplona, y el viento tampoco tiene tanta fuerza como para que las precipitaciones lleguen a Burgos tan activas como en otras nortadas, por lo que nose al final cual de las capitales vera los mayores espesores. :P