NORTE. Mayo del 2008

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #480 en: Jueves 08 Mayo 2008 09:51:56 am »
Las tormentajas del día de ayer, dejaron 8mm

Para ser tormentas veraniegas, a principios de Mayo, no está mal que se acumule esa cantidad

Hoy amanece con bruma, 15ºC, presión 1010mb

Esta tarde-noche, más tormentas por el interior de lar egión. A ver si se acercan nuevamente a la capitol city

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado nigranes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • nigrán (pontevedra)
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #481 en: Jueves 08 Mayo 2008 10:09:05 am »
bo dia desde Vigo... dia nublado con precipitacion... ahora mismo de forma debil...aunque entre las seis y las y la ocho... :o

la verdad es que ando un poco mosca... cotejando los datos de las estaciones de vigo ciudad y campus... normalmente la precipitacion es mucho mayor aqui arriba que en la ciudad sin embargo hoy dan una diferencia amplia a favor de la ciudad 19.9mm actaulmente y 7.5mm en el campus... pongo las graficas
vigo ciudad:


vigo campus:


actualmente los datos son:
 en la ciudad 15.4º, humedad 94% y 1008 hpa el viento en calma...
en el campus 12.8º, humedad de 93% y 956.6 hpa...

ps- ya quedo mas tranquilo segun la gente que veine a la facultada dice que en la ciudada lleuve mas intensamente que aqui arriba... en fin aun asii veo mucha diferencia...saludos...


hola tonescu, yo soy de nigrán y aquí también ha caído de lo lindo. La verdad es que es llamativo pero no me extraña mucho. Esos 20 mm en la ciudad hasta se me hacen cortos. Yo he estado despierto entre las 5 y las 7 de esta mañana asi de casualidad, y es que ha llovido todo ese rato con gran intensidad. No se de donde ha salido tanta agua porque las previsiones eran de mucha menos lluvia o incluso de nada.
Vamosss celta!!!

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #482 en: Jueves 08 Mayo 2008 10:19:27 am »
Buenos días.

Cielos cubiertos en Gijón con algo de niebla, aún así no tiene nada que ver con lo que había ayer. La temperatura es de 16,1ºC, humedad del 98%, vientos en calma tendiendo la componente Suroeste. No ha llovido nada en toda la madrugada. La mínima se quedó en 13,8ºC. Presión en 1010 hPa.

Saludos!
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #483 en: Jueves 08 Mayo 2008 10:24:59 am »
Buenos días!!

Recogidos ayer 11 litros. :o
Mínima de 13,5º

Actualmente:

17,3º
54%
Viento completamente en calma
1011 mb

Cielos nublados, sin lluvia (ahora mismo, que por la mañana tempranito ha llovido, según me contó mi madre...que yo estaba :dodo: que hoy hasta las 12:00 no tengo clase. ;D).

Saludos

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #484 en: Jueves 08 Mayo 2008 10:26:07 am »
Hoy totalmente cubierto, 10 graditos,; ayer una bonita tormenta con aparato electrico y a veces granizo por la tarde, pero anoche ,a partir de las diez hasta la una y media de la madrugada lluvia fuerte constante, pero curiosamente sin aparato electrico.

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #485 en: Jueves 08 Mayo 2008 10:31:52 am »
A ver que dicen los Oráculos de las Tormentas...Sobre todo el Oráculo Ribereño de las Tormentas...los mapas me parecen buenos hasta media tarde, y luego tal vez lluvia... Pero no se, el ambiente está fresquete, con 19ºC lamentables, y el aire frío en altura justito justito, tenemos que tirar de divergencia en altos niveles, forzamientos dinámicos y cosas así...no me fío mucho de que se cumpla el CAPE y LI que nos meten.
 Cielo entre nubos y poco nuboso, con nubes medias. WNW flojo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #486 en: Jueves 08 Mayo 2008 10:48:08 am »
Buenos dias:

Por aqui cielos parcialmente cubiertos,aunque cada vez con mas claros,sensacion de bochorno.Aio
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #487 en: Jueves 08 Mayo 2008 10:56:55 am »
En Deusto 19.8ºC y SW muy flojo. La verdad es que no tiene muy buena pinta hoy, según los modelos hacia las 14:00 ya entrará el viento norte, empeorará la visibilidad y la inestabilidad. A partir de ahí si que lloverá, pero tormenta difícil  :-\
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #488 en: Jueves 08 Mayo 2008 11:12:39 am »
Ya lo puse ayer,  no espero tormentas solo lluvia y lluvia, de hecho ya han sacado una alerta para Navarra:


Nivel de riesgo bajo
Nivel de alerta amarillo.
Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm
Ámbito Geográfico    Centro, Pirineo navarro, Ribera del Ebro
Hora de comienzo    10:00 del 09/05/2008 hora oficial
Hora de finalización    00:00 del 10/05/2008 hora oficial

Fenómenos Significativos:

PRECIPITACIONES PROBABLEMENTE PERSISTENTES.

Predicción:

MUY NUBOSO CON INTERVALOS DE CIELO CUBIERTO Y CON PRECIPITACIONES
LOCALMENTE MODERADAS Y PROBABLEMENTE PERSISTENTES, PRINCIPALMENTE
POR LA TARDE. TEMPERATURAS MINIMAS, SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS, Y
MAXIMAS, EN MODERADO DESCENSO. VIENTOS FLOJOS O MODERADOS DE
COMPONENTE ESTE, CAMBIANDO POR LA TARDE O NOCHE A COMPONENTE
NORTE.

No hay tormentas... ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #489 en: Jueves 08 Mayo 2008 11:24:16 am »
Ya lo puse ayer,  no espero tormentas solo lluvia y lluvia, de hecho ya han sacado una alerta para Navarra:


Nivel de riesgo bajo
Nivel de alerta amarillo.
Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm
Ámbito Geográfico    Centro, Pirineo navarro, Ribera del Ebro
Hora de comienzo    10:00 del 09/05/2008 hora oficial
Hora de finalización    00:00 del 10/05/2008 hora oficial

Fenómenos Significativos:

PRECIPITACIONES PROBABLEMENTE PERSISTENTES.

Predicción:

MUY NUBOSO CON INTERVALOS DE CIELO CUBIERTO Y CON PRECIPITACIONES
LOCALMENTE MODERADAS Y PROBABLEMENTE PERSISTENTES, PRINCIPALMENTE
POR LA TARDE. TEMPERATURAS MINIMAS, SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS, Y
MAXIMAS, EN MODERADO DESCENSO. VIENTOS FLOJOS O MODERADOS DE
COMPONENTE ESTE, CAMBIANDO POR LA TARDE O NOCHE A COMPONENTE
NORTE.

No hay tormentas... ::)


 Pues en el mapa no os marcan como alertados... Y lo curioso es que estais rodeados de zonas alertadas y a vosotros no os la ponen...Como dije ayer, me parece incongruente. También dan alerta por tormentas, así que ellos consideran que se formarán. En fín, a ver, como no sean a mediodía, a las 2 de la tarde o así, chungo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #490 en: Jueves 08 Mayo 2008 11:26:22 am »

hola tonescu, yo soy de nigrán y aquí también ha caído de lo lindo. La verdad es que es llamativo pero no me extraña mucho. Esos 20 mm en la ciudad hasta se me hacen cortos. Yo he estado despierto entre las 5 y las 7 de esta mañana asi de casualidad, y es que ha llovido todo ese rato con gran intensidad. No se de donde ha salido tanta agua porque las previsiones eran de mucha menos lluvia o incluso de nada.

pues la veradd es que si... a mi me sorprendio y mucho por que estaba empezando a desperezarme y empezo a sonar... (arriba en el patio interior hai un techo de plastico duro y no veas como suena)... aunque ya te digo que por aqui arriba simepre suele hacer peor tiempo que en la ciudad, de echo muchas veces aqui llueve y abajo no... pero bueno son cosas que pasan... lo malo es que yo antes de que meteogalicia pusiera los datos del campus... no me fiaba mucho de las meteodatas que de vez en cuando emitia el serviciio de teledetencion de la uvigo... ahora se ssupone que son mas fiable... de ahi mi mosqueo...
bueno para que veas en la ciudad parece que hace rato que no llueve mientras que aqui arriba vamos poco a poco... ahora msimo 13.7mm por 19.9mmm en la ciudad... yambien notable la diferencia de temperatura 11.9º (la gente me mata por no ponerles la calefa ::) ::)) por los 15.3º de la ciudad saludos... por cierto aquie se ha echado una niebla que no se ve a 100m.
« Última modificación: Jueves 08 Mayo 2008 11:26:56 am por tonescu »
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado manutron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 358
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la ansiada nevada.......
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #491 en: Jueves 08 Mayo 2008 11:39:25 am »
buenos dias a todos.buen chubasco el que acaba de caer con buenos goterores,que ha servido para mojar el suelo.ayer por esta zona escasa actividad electrica y algo de lluvia.esperaba mas realmente.segun el radar parece que tenemos algunas manchas de preci por el sur de la comunidad,aver que pasa ::)
lugo,zona gandaras(470m)