NORTE. Mayo del 2008

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2280 en: Miércoles 28 Mayo 2008 22:53:02 pm »
¡Geniales todas las fotos! Ugaitz, Asier, Kike, Imanol.... ¡vaya comando cazatormentas que tenemos en la zona! no se os escapa una   ;D

Hace fresco, 12.5ºC y viento norte débil.
« Última modificación: Miércoles 28 Mayo 2008 22:53:48 pm por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Alcyone

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2281 en: Miércoles 28 Mayo 2008 22:55:39 pm »
Aquí os dejo el "reportaje":




"ARCUS PANORÁMICO y atardeceres de tormenta (28-05-08)"

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,89622.0.html




Al final ha quedado buena tarde :)


Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2282 en: Miércoles 28 Mayo 2008 23:00:00 pm »
Dani, la tormenta se ha formado encima de mi cabeza la almozara y de aqui la jarreada a sido muy muy fuerte un minuto mas o menos con coletazos de intensidad de gotas como puños, he hecho fotos, lo que me jode que siempre me quedo al margen de la jarreada total, al este de mi posicion como dice el saih entre 16 a 30 litros en un tiempo relampago, por el tamaño de los gotones no me extraña que marque esa cantidad en puntos de maxima a >:(ccion
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2283 en: Miércoles 28 Mayo 2008 23:08:14 pm »
Que cosas tienen las tormentas.... Había bajado mucho el ritmo de relámpagos, hasta el punto que daba la tormenta por perdida, y ahora de repente han empezado a caer otra vez con ganas, y cerca ya  ;D

No se... a ver si llega algo decente

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2284 en: Miércoles 28 Mayo 2008 23:10:14 pm »
Dani, la tormenta se ha formado encima de mi cabeza la almozara y de aqui la jarreada a sido muy muy fuerte un minuto mas o menos con coletazos de intensidad de gotas como puños, he hecho fotos, lo que me jode que siempre me quedo al margen de la jarreada total, al este de mi posicion como dice el saih entre 16 a 30 litros en un tiempo relampago, por el tamaño de los gotones no me extraña que marque esa cantidad en puntos de maxima a >:(ccion

Yo es que me tengo que buscar otro piso, por que en el que estoy ahora no veo ni 4 m de cielo, y tengo que cogarme de la ventana. Desde leugo, 16-20 litros en lo poco que ha durado es mucha tela. El trafico debia estar cojonudo.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2285 en: Miércoles 28 Mayo 2008 23:22:40 pm »
 :cheer: He visto la tormenta con el arcus!!!!  :cheer: :cheer:
« Última modificación: Miércoles 28 Mayo 2008 23:23:15 pm por nor_galo »
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2286 en: Miércoles 28 Mayo 2008 23:24:42 pm »
Tormenta finiquitada señores! Se acabaron los relámpagos, todavía se ve alguno de vez en cuando pero residuales....

Y es que.... no se que le habeis echado en Zaragoza, será la contaminación, el calor de la ciudad o no se que pero se ha formado rapidisima. Sin embargo una vez ha salido del valle se deshace lentamente.

Espero por lo menos algún chubasco residual

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2287 en: Miércoles 28 Mayo 2008 23:32:21 pm »
10,1º y lloviznando un poco...

Sinceramente me gusta que llueva pero ya hay ganas de ver un poquito el sol que he tenido que volver a sacar los pantalones largos y estoy muy blancucho...aun asi quedan varios dias de lluvia, aunque despues lo agradeceremos en agosto con el suelo mas humedo para que no haya tantos incendios :)

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Kelvin Helmholtz

  • Visitante
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2288 en: Miércoles 28 Mayo 2008 23:40:23 pm »
En Guitiriz (Lugo), llueve.

8,4ºC y 90%
12,5 mm hoy


3 días para que comience Junio.

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2289 en: Miércoles 28 Mayo 2008 23:43:17 pm »
Recien sacada del horno  ;D



Qué cabron, muy chula la foto  :o

Y Kike, buenas esas 3 fotos, ahora el report de hace dos semanas, esa que me perdí.  ;D

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2290 en: Miércoles 28 Mayo 2008 23:50:20 pm »
Impresionante día el que hemos tenido hoy.

Muy bueno el seguimiento, la verdad: por la costa cantábrica perfectamente informados, por Pamplona también; lo mismo en Logroño. En la Ribera de Navarra se ha hecho lo que se ha podido,  :P y me gusta mucho, mucho, que los foreros maños os hayáis decidido definitivamente por postear en Seguimiento Norte. ¿Dónde mejor?  ;D

Pues nada, en Lodosa ahora noche fresca y húmeda, con 12ºC y los suelos, como decía Unx, rebosando agua. Las dos tormentas que nos han alcanzado hoy no nos han dejado en Lodosa granizo como en Logroño, pero sí 13 mm de lluvia, que suponen 175 mm para lo que llevamos de mayo.

Saludos,  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2291 en: Jueves 29 Mayo 2008 00:14:07 am »
una foto de la tormenta con el arcus, no se aprecia muy bién  :-\ en directo era mucho mejor



espero que lo podais ver todos porque creo que tienen sbre 1Mb y no se como se rebajan
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.