NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Vaya tormenton debe haber caido en Beceite :o! El radar de Zaragoza pone amarillos y el de valencia pone colores naranjas por la zona. Ahora cuando llegue os cuento! Vaya mesecito :D
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Hace nada ha caido un chubasco sólido en Burgos, vamos que ha pedrisqueado  :P, ha durado 5 minutitos pero no ha estado mal, el cielo todavía amenaza aunque ahora hace sol, día de mayo total.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Supercélula
Hola a todos desde Sariñena (Huesca):

21ºC
50%
1003 mb
viento del Noroeste
cielos bastante cubiertos, se esta creando una tormenta en la Sierra de Alcubierre que pronto se verá en los radáres y satélites, aunque tal y como va el viento me va a pasar rozando por el sur....  :-\

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Este mes de Mayo va camino de convertirse en el más lluvioso de los últimos años  ::)

Llueve moderadamente, 16ºC

Con los 8mm caidos ayer, y los más de 5mm que llevamos hoy, superamos ya la media del mes: 94mm

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Buenas tardes:

Tras amanecer el suelo seco, pero el cielo encapotado, y con 13,7º, en estos momentos está el cielo encapotado, y el suelo mojado.

En resumen:

Llueve débil/moderado (caen unos goterones enormes). Intensidad máxima de la lluvia, a eso de las 12:00, cuando estaba yo recién terminado el recreo y esperando que llegase la profe. Me acerco a la ventana a mirar si era agua o granizo, pero eran goterones. Mira mi padre el pluvio, en casa, cuando viene a comer a eso de las 13:15 (el pluvio guarda la intensidad máxima durante unas 2 horas o así). Pues eso, que me enrollo...intensidad en aquel momento, de 32 mm/h.

En lo que va de día, van 8 mm.

Temperatura máxima del día de 15,3º.
Actualmente 14,2º.
69% HR
Viento de componente E a 4,3 km/h
1010 mb

Saludos

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
La mancha amarilla que va entrando por el SW de Navarra está a las puertas de Tudela  ;D
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Supercélula
Tarde muy tormentosa pero por lo Monegros de momento nos comemos los mocos  :nez:

Se estan creando tormentas pero se van todas para Lérida   >:(  (estos catalanes se nos llevan todo)   ;D

A los de Zaragoza: Ya avisareis si veis crecer algo interesante, que luego me viene para aqui.

Ala, suerte con las tormentas, a ver si alguien es agraciado con el paso de una de ellas

EDITO:

Truena por aqui, la culpable es esta, una tormenta que se está creando en las sierras :

Y este bicharraco es el que se aleja hacia Lérida :'(

INCREIBLE LO QUE ESTA CRECIENDO!!!

hueso1976

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos, atención a los navarros que viene precipitación, y lleva la direción suroeste noeste. un saludo. :D

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
La primera de la tarde esquivando Tudela por los pelos...  ;D
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Supercélula
Según veo en las imágenes del satélite  hay una tormenta bastante grande y generalizada que sube por La Rioja y Navarra y otra muuuuu grande por Lérida, pero entre medio de estas dos se están cociendo muchas tormentas pequeñitas en el ibérico que poco a poco va a ir ascendiendo hacia el Noreste y acabarán cruzando Aragón, quien sabe si a las 8 o 9 de tarde, quizás....

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
Aunque no venga a cuento, y a sabiendas de que la ignorancia es atrevida, os pongo una foto que saqué hace ya unos cuantos dias en la presa de Arija. (Sinceramente parece un mar interior, tiene 60 km. de perímetro y la compartimos burgaleses y cánta-bros). Arija tiene unas playas de arena que para sí quisieran en algunos sitios costeros,  y a veces con olas de un metro, aunque es excesivamente lluvioso y frío, pues bien,  a los pocos minutos de sacar la foto, literalmente la nube se desplomó encima nuestro,  en un aguacero intensísimo. Un espectáculo.

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Supercélula
Buf, pedazo de tormenta que esta subiendo en dirección Norte, Noreste hacia el sur de Huesca, acabamos de ser absorvidos por la parte superior de esta tormenta que no se exactamente como se llama. Viene muchísima oscuridad, no se si os podeis hacer una idea con la foto.

Esta siendo todo en cuestión de minutos, avanza rápida y sube hacia el Norte

Atención ahora a la ribera media del Ebro porque tiene que estar pasando o apunto de pasar por alli, y parece muy gorda. Impresiona mucho verla desde aqui. No me cabe toda en la foto, pero jodo....