NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, por lo que veo voy a tener que quitar lo de "El mejor forero de Lodosa..."  ;D ¡Parece que tengo competencia!. Eso es bueno, que así cuando no esté yo (como hoy, que escribo desde Castellón), nos pueden tener informados de lo que pasa en la capital del Piquillo...  ;)

Me informan fuentes fidedignas (mi sr. padre, al que he dejado de jefe del pluvio) que desde ayer a las 23:00 y hasta hoy a las 06:00 han caído 20 mm. Mucho aparato eléctrico hubo. Así pues, tenemos recogidos en mayo 196 mm. Los 200 están a la vuelta de la esquina. ¡¡A por ellos!  ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

txebas

Cb Incus
Egun on. Nochecita hemos tenido, ruido de diluvio, truenos y rios de agua fluyendo desde el monte, pero....gracias a la moderna red de pluviometros y radares que tenemos en una de las zonas mas lluviosas de la península...... no tengo ni idea de los litros que han caido.
Aunque puedo hacer una estimación muy precisa basandome en el color d agua de la bahia, flotantes arrastrados por el río Oiartzun y agua acumulada en los txintxorros......... Total 46,7 litros y sigue lloviendo suavemente. Ves? no hacen falta costosos pluvios, radares ni pijadas de esas.

Y la tormenta que nos a afectado al norte de Navarra y NE de Gipuzk.

Haber si sale un poco el sol para alimentar a las tormentas de esta tarde, pero me da que va a estar bastante guarro el día..... veremos, el stofex nos mete riesgo 1.

http://estofex.org/

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Supercélula
Cita de: Alaia en Sábado 31 Mayo 2008 04:08:27 AM
Hala, os dejo una fotillo más y os deseo buenas noches...
Mañana ya pondré el report. ;)

Que buena caza hicistes Alaia!!!!

Buenos dias resacosos desde Zaragoza.

Despues de la tormenta que me sobresaltó ayer a las 3 de la madrugada hoy sigue lloviendo por la mañana.
Lo de anoche fue increible, parecía un bombardeo continuo por el centro de Zaragoza. Yo esta durmiendo y no me entaraba de nada hasta que tuvo que caer un rayo muy cerca mio porque pensé que había explotado una bomba o el gas o algo similar (hay que tener en cuenta que me fui a dormir a la 1 si esperanzas de que hubiese tormentas). Posteriormente fue un sinvivir de rayos cayendo por antenas, gruas, etc.... Chispas por la superfie como si hubiesen tirado fuegos artificiales, etc.... En fin, que estuvo muy movida la noche.

Ahora:

17ºC
90%
1016mb
lloviendo

Larrentxu

Cb Calvus
Muy buenas, aqui lloviendo sin parar y 15.4ºC.
Según los datos de Euskalmet hoy se han recogido en Berriatua  27.4 litros, en Mañaria 31.8 litros y en Urkizu cerca de Igorre 26.2 litros. Y todavia lo que nos queda.
Bilbao 90 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas... REPORTAJE YA ALAIA!!!  ;D

Tremendo el bombardeo de esta noche pasada. Hasta yo me he despertado. 7,4 litros marca el pluvio de la CHE. Menudos truenos que hemos tenido... ahora nublado y lloviendo a ratos.

EN Benasque solo 3,2 litros, en una mañana que vuelve a parecer totalmente cubierta enlo que es la tonica de estos dos ultimos meses.

Saludos.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Imanoll

Visitante
Pues si, IMPRESIONANTE el Hirlam  :o :o :o

Desde luego que si se cumple, las inundaciones en muchas zonas estan aseguradas,

Lo que marca Meteoswiss es descomunal también, mete cantidades de hasta 150-200mm sobre  Donosti-Hondarribi.

UKMO lo mete más suave y en Bizkaia.

Mucho ojo con la situación de hoy, ya ha llovido bastante durante dos horas, con tormenta, ahora cubierto y con St de base baja.

_ECMWF_

Visitante
Aquí los modelos ya la han cagado, 2 mm en la noche cuando tenía que haber caído bastante más así durante esta noche.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Yo sali ha hacer alguna foto y hubo uno que me acojono bastante y pase de hacer fotos en mi mini galeria, pense que que podia caer encima.

El por que de esos rayos no lo se, algun experto de nos explique?
Zaragoza, barrio de la Almozara

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pedazo chubasco esta cayendo en la zona de Getxo. Es bastante local, pero con una cortina potentísima, al menos eso veo desde aquí. Aqui lluvia debil, con ramalazos de moderada.
Vaya, ahora moderado también aquí. No sé de donde salen los chubascos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Supercélula
Cita de: Master-Dani en Sábado 31 Mayo 2008 10:22:31 AM
Buenas... REPORTAJE YA ALAIA!!!  ;D

Tremendo el bombardeo de esta noche pasada. Hasta yo me he despertado. 7,4 litros marca el pluvio de la CHE. Menudos truenos que hemos tenido... ahora nublado y lloviendo a ratos.

Yo creo que se han enterado hasta los sordos (con todo el respeto del mundo), en mi piso han vibrado los cristales en varias ocasiones, y los fogonazos que había por el cielo eran impresionantes.

Yo es la primera vez que despues de caer un rayo veo caer una especie de chispas del cielo. Caían despacito como si fuese algo incandescente que caía. No se de donde venían pero de verdad, la primera vez que veo caer tanto rayo delante de mis narices.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
Cita de: PhanTBeta_Jr ® en Sábado 31 Mayo 2008 10:30:49 AM
Aquí los modelos ya la han cagado, 2 mm en la noche cuando tenía que haber caído bastante más así durante esta noche.

Vaya. Menuda diferencia de nuevo. Por aquí ya vamos 25 litros,y sigue lloviendo a mares. Este mes ya pasamos de los 180 litros.

Tres días practicamente sucediendo lo mismo. Muy localizada la lluvia en la zona occidental de Cantabria. El radar así lo marca. De todas formas yo creo que hoy lloverá abundantemente en todo el litoral.

Saludos
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es