NORTE, Octubre del 2008

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2916 en: Jueves 30 Octubre 2008 13:10:56 pm »
Algun chubasco corto cae por aqui, aunque intenso.
Desde la ventana veo unos buenos pepinos hacia el mar  :o.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2917 en: Jueves 30 Octubre 2008 13:19:50 pm »
Llueve con muchísimas ganas, a ver cuanto dura, no creo que demasiado.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2918 en: Jueves 30 Octubre 2008 13:20:58 pm »
Se abren grandes claros por Oviedo. No obstante, mejoría transitoria, el radar tiene una pinta estupenda :



Se acerca lo gordo del embolsamiento frio

13.5ºC

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2919 en: Jueves 30 Octubre 2008 13:23:40 pm »
A ver si sacais fotos por la costa, que desde Vitoria poca hostia, esos desarrollos tienen que ser bastante majos

Lluvia débil a moderada esta mañana.

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2920 en: Jueves 30 Octubre 2008 13:24:15 pm »
Bueno, lo prometido es deuda, aqui van unas fotos del día de hoy.

Canfranc Estación 1.195 metros a las 9:00 de la mañana. Ha estado nevando toda la noche débilmente con viento de Norte, pero luego a primera hora de la mañana a empezado a nevar mas intensamente con viento Sur. He intentado subir a Candanchú pero a mitad de camino me he dado la vuelta, nevaba tanto que no le daba tiempoa la quitanieves.




Pero la sorpresa me la he llevado cuando bajaba hacia Jaca que está a 800 m aprox, y es que cuando mas bajaba mas nieve había. Por Castiello de Jaca había nevado mas que en Canfrac.
He llegado a Jaca y tambien tenía nieve, una poca menos, pero ya estaba todo blanco.
La piesta de hielo antigua y la nueva a la derecha:


La pista de hielo nueva, con un efecto muy chulo al desprenderse la nieve:


La ciudadela de Jaca y unos abetos con una estampa navideña total:


Y entonces a empezado a trapear pero bien bien....




De vuelta a casa he tenido todo el viaje nevando desde Jaca hasta pasado Arguis, incluso a las afueras de Huesca capital caía aguanieve.

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2921 en: Jueves 30 Octubre 2008 13:37:15 pm »
Joder si que esta guapo Canfranc y Jaca, yo esta tarde voy para Biescas espero que cuando llegue quede algo de nieve todavia.

Aqui en Madrid esta mañana ha estado lloviendo con 3,5ºC.

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2922 en: Jueves 30 Octubre 2008 13:41:31 pm »
Joder si que esta guapo Canfranc y Jaca, yo esta tarde voy para Biescas espero que cuando llegue quede algo de nieve todavia.

Aqui en Madrid esta mañana ha estado lloviendo con 3,5ºC.

Pues a partir de este medio día me imagino que estará subiendo la cota, y todo lo que ha sido nieve por Sabiñánigo y Jaca será lluvia y se derritirá. Al igual que pienso que pasará por Biescas. Pero vamos yo creo que si que tendrás nieve todavía, y si te subes para Formigal ya ni te digo  ;D  vas a tener mucha nieve. Además a partir de 1.500 va a seguir nevando

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2923 en: Jueves 30 Octubre 2008 13:47:50 pm »
Se ha puesto bastente negro hace un instante, todavía hay bastante negrura al N. Se ha levantado más el viento, pero sólo ha llegado a llover moderadamente.
Después de un máx. de 15.7ºC ha bajado hasta los 13.8ºC.


Bonitas fotos pirocumulo.  Estuve en Candachú pero hace ya 10 años. Bajé un día a patinar a Jaca. Vaya nivelón con la nueva pista  ;D
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2924 en: Jueves 30 Octubre 2008 13:57:29 pm »
Por aquí practicamente no ha dejado de llover durante toda la  mañana pero ahora no llueve tanto, se han recogido 17,2 l/m2, no esta nada mal teniendo en cuenta donde se encuentra situada la borrasca . Temperatua 11º.  ;)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2925 en: Jueves 30 Octubre 2008 13:57:51 pm »
Joder si que esta guapo Canfranc y Jaca, yo esta tarde voy para Biescas espero que cuando llegue quede algo de nieve todavia.

Aqui en Madrid esta mañana ha estado lloviendo con 3,5ºC.

Pues a partir de este medio día me imagino que estará subiendo la cota, y todo lo que ha sido nieve por Sabiñánigo y Jaca será lluvia y se derritirá. Al igual que pienso que pasará por Biescas. Pero vamos yo creo que si que tendrás nieve todavía, y si te subes para Formigal ya ni te digo  ;D  vas a tener mucha nieve. Además a partir de 1.500 va a seguir nevando

Ya, imagino que a partir de esta tarde por esa zona sera ya todo agua. En la pagina de la DGT pone que a tres kilometros de Biescas ya hay que usar cadenas asi que todavia debe estar nevando por esa zona.

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2926 en: Jueves 30 Octubre 2008 14:02:44 pm »
Joder si que esta guapo Canfranc y Jaca, yo esta tarde voy para Biescas espero que cuando llegue quede algo de nieve todavia.

Aqui en Madrid esta mañana ha estado lloviendo con 3,5ºC.

Pues a partir de este medio día me imagino que estará subiendo la cota, y todo lo que ha sido nieve por Sabiñánigo y Jaca será lluvia y se derritirá. Al igual que pienso que pasará por Biescas. Pero vamos yo creo que si que tendrás nieve todavía, y si te subes para Formigal ya ni te digo  ;D  vas a tener mucha nieve. Además a partir de 1.500 va a seguir nevando

Ya, imagino que a partir de esta tarde por esa zona sera ya todo agua. En la pagina de la DGT pone que a tres kilometros de Biescas ya hay que usar cadenas asi que todavia debe estar nevando por esa zona.

Pues si, desde luego por falta de nubosidad no será, sólo hay que mirar el satélite y ver toda la masa de nubes que hay en los Pirineos, donde haya temperatura suficiente se van a acumular espesores muy significativos. Porque repito, esta mañana no eran nevadas débiles no, eran nevadas bastante intensas, que en 5 minutos te cubrían la carretera.

En el Puerto de Monrepós tambien encontrarás nieve pero cuando yo he pasado no había ningún problema y las quitanieves estaban trabajando.

Desconectado Nw y lluvia eterna

  • galdakao
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1234
  • Sexo: Masculino
  • Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2927 en: Jueves 30 Octubre 2008 14:04:37 pm »
Claros amplios ahora mismo pero hasta hace poco llovia bastante y con viento, mañana lluviosa sin duda.
12º tenemos aqui y en lo que va de dia 18,5mm.
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa