Norte, Septiembre 2007

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:05:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: Pamplona/Navarra en Jueves 27 Septiembre 2007 13:05:46 PM
Me han informado de que en Belagua la nieve ha cuajado entre el rincon de Belagua y Juan Pito por lo que calculamos que lo ha hecho a poco mas de 1100mt.
Tambien ha nevado en San Donato y Aralar.
En Altxueta estacion meteorologica del gobierno de Navarra a eso de las 8/9 de la mañana han llegado ha estar por debajo de 0 grados y esta estacion esta a 1344mt.

Bueno primeras nieves. Acabo de venir de dar un paseo con el perro, y   poco me ha dejado ver edificios y nubes pero efictivamente San Donato, Aralar y creo que algunos altos de la sierra de Andia estan blancos.

La cosa sigue fresca, 11'6 grados, de vez en cuando tenemos un aspersor en el cielo, cuando se nubla se escapa un ligero xirimiri.
Saludos
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Imanoll

Visitante
Mucha lluvia hoy y últimas horas de ayer.

Bilbao, Abusu  entre ayer y hoy 36mm
Yo 20mm

Habrá alguna inundación hoy en algunos puntos del Nervión, por ejemplo en la curva de Elorrieta, mareas vivas, 5,33metros y esta agua....

Tremendo el chubasc delas 5 de la madrugada, menuda intensidad.

Imanoll

Visitante
Ahora que veo más datos me parece impresionante las diferencias que tengo con las estaciones de Euskalmet.

Esta vez he marcado mucho menos que La Arboleda y Bilbao por ejemplo, similar a Deusto, otras veces yo mucho más.
Y todo esto a pocos Km.

Lo del tema de las mareas, son mañana las más fuertes.
Hoy 4,70metros, he oído en la radio que serán las más fuertes mareas en años e incluso décadas.

Desde el mar, nuevos chubascos van a llegar, hay uno frente a a costa grande y algo fuerte.

Y en el satélite se ven muchos muchos nucleos.
En unashoras bastante lluvia.

Supongo que El Regato quizás esté soltando agua porque ha llovido bastante en esa zona este mes y ya estaba crecido, ojo toda esa zona del Megapark que esta tarde  y sobre todo mañana puede ver flotar algunas cosa.s, esas mareas tan altas suelen dar problemas en esa zona y si además le sumas 40-50mm... ::)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Buenas, ha llovido bastante esta noche algo más de 10mm he recogido, en total unos 28mm en todo lo que va de episodio. A ver si se le suman unos cuantos mm más hoy.
15.0º y cielo cubriendose. Hace bastante fresquete hoy, 10.8º de mínima y la máxima en estos momentos.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas tardes.

15,2ºC en Lodosa, así que fresquito. Humedad en el 35% y la presión en 1015 hPa. A las diez y media ha caído un pequeño chubasco (0,2 mm) y ahora tenemos intervalos de Sc, con el cierzo limpianubes funcionando a todo trapo: hasta 45 Km/h hemos registrado de racha máxima esta madrugada.

Cita de: Ribera-Met en Jueves 27 Septiembre 2007 12:01:14 PM
Mínima de 10,1ºC ahora 13ºC así las temperaturas poco van a ascender mas..

A la espera esta noche de esos 5-4ºC :ejemejem:

Ribera, mucho tiene que amainar el cierzo para que la temperatura se acerque a los 5ºC. Y lo que se ve es un aumento del mismo. Si sigue soplando así, dudo que bajemos de los 8º-9ºC.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

ivanovitx

Cb Calvus
Parecía que ya había pasado lo "mejor" pero después de un respiro a la hora de comer vuelve a cerrarse por el valle de Arratia y vuelven los chubascos convectivos. Mucha lluvia esta vez sobre todo en el interior y oeste de Bizkaia. Destacan Barazar con 27 mm (en la divisoria de aguas) y Abusu, muy cerquita de Bilbao con 24,5 mm desde las 2 de la madrugada.

rayosinnube

Visitante
En Padrón tenemos el cielo poco nuboso, el viento es del noreste moderado y la temperatura debe rondar los 17ºC.

Saludos

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Chubascos debiles a moderados en Vitoria, despues de que durante unas horas apenas haya llovido nada. La temperatura sigue siendo extremadamente fria para el mes de Septiembre, siendo el dia totalmente invernal.

Ahora mismo, una temperatura en el centro de 9.5º

Imanoll

Visitante
Menudas bases hacia el mar, lástima que veo un trozo pequeño, pero tiene que haber tubas y mangas seguro.

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
buenas desde el interior gallego.dia parcialmente nublado pero con un aire fuerte bastante fresco.esta mañana 6ºc.parece que el fin de semana vendran las lluvias de nuevo a nuestra comunidad.
ni que decir tiene lo llamativo de la nieve en cotas no muy altas si señor.en la pagina de altocampoo la nieve aparece a 1650m y a 2100 se aprecia una buena capilla.saludos y este otoño empieza movidito ::)
lugo,zona gandaras(470m)

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

12,5º
55% humedad
viento flojo NW
Muy nuboso
Han caido 2mm

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Buenas tardes en Vitoria cielo cubierto pero sin lluvia, aunque a estado lloviendo hasta hace bien poco, marco 11.8º.
Un saludo.
Zabalgana