Norte, Septiembre 2007

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:05:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Buah, menuda tarde. He estado por Urduliz y así y he visto unos desarrollos bestiales sobre el eje del nervión, con unos colores y unos contrastes increible. Luego me ha alcanzado un chubasco casi torrencial, pero muy local, de modo que el sol se colaba por los lados y entraba filtrado por la lluvia, dando lugar a unas imágenes extrañanas y preciosas. Arcoiris, bases negras y bajísimas han sido la tónica de la tarde. Ha faltado una manga, que seguro que haberlas las ha habido, pero yo no estaba en linea de costa...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Aquí ahora mismo 14,7º, con un 63% HR, y viento bastante fuerte, aunque algo menos (no digo nada, que lo mismo sopla ahora una racha de 26 km/h xD). Oscila entre 16,7 km/h y 24,5 km/h. Componente NE.

1017 mb

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

txebas

Cb Incus
Yo he estado toda la tarde por Itziar y Deba y se veían buenos pepinos por el mar, sobre todo hacia la zona de Bizkaia. He podido estar bastante atento, pero no he visto ni una mísera tuba. A las 19h he llegado a Donosti y justo llegar me a caído una tromba de agua impresionante de un bicharraco que venía vigilando durante todo el trayecto y que en principio no tenía pinta "agresiva"pero se ve que a cogido fuerza al tocar tierra. Por lo demás.... no a sido un día demasiado lluvioso por la costa gipuzkoana.

A las 20h la bahía de La Kontxa tenía este aspecto tras el paso del último chaparrón.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Aqui el cielo esta cubierto, y llueve debilmente. 13ºC pero nos vamos acercando a los 12ºC. Que buena. Si se despejara un poco y amaneciera asi, tendríamos una buena minima.

Hace un fresquito digno de Enero...... :cold:
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
10 grados en Pamplona y cielos algo nubosos, viento flojo del norte, si gira el viento a nordeste y se calma el viento es posible que nos acerquemos a los 0 grados, por cierto, ¿que tal ha sido la nevada por el Pirineo navarro, alguien ha sacado fotos?, poco he oido comentar en los foros sobre la nevada en esta zona y eso que ahi entran los nortes de maravilla.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Llueve y llueve por aqui...parece que me esta afectando un nucleo bastante extenso y potentillo, y parece que se regenera en su parte norte...

12.2ºC y 90% de hr...esto es nieve a 1400m o asi...incluso menos... ::)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

elur

Cb Incus
Por aquí también llueve y la temperatura a bajado a 12.7ºC. y pensar que el fin de semana llegaremos a los 25º  :'( y con viento sur  :(
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Yo_mismo

Supercélula
Muy guapa la tarde... y el arcoiris que se he visto en Barakaldo estando por el Parque Botánico sobre las 19'30 fantástico... y desarrollos muy guapos... excelente.  8)

Por cierto, el día de hoy pasaría perfectamente por un día de invierno. Me gusta...  :babeo: :babeo:
Somahoz, Cantabria

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: nafarro en Jueves 27 Septiembre 2007 17:30:38 PM
Hola

12,3º(max 12,7)
55% humedad
nuboso
viento moderado NW

La entrada fria llega al maximo entre ahora y mañana a la mañana.Yo esperaba esta tarde actividad convectiva aqui en el interior,pero el viento moderado lo impide.Si amainara el viento(que no creo)la minima esta noche se acercaria a los 0º.
Un saludo.

El viento esta noche amainar amainara. Lo marca muy bien el modelo de viento a 10mt del GFS.
El problema sera la nubosidad quue puede machacar minimas muy bajas esta noche por aqui.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
El frío esta aquí, helar es posible. Dependerá de si finalmente se cubre o se levanta el viento. La temperatura creo que rondará el grado positivo...

Temperatura:    6.6 °C :cold:
  Humedad:    74 %
  Punto de rocío:    2.2 °C
  Velocidad del viento:    6.4 km/hr
  Dirección del viento:    N    
  Sensación térmica:    5.0 °C
  Presión:    1015.6 hPa
  Precipitación hoy:    0.0 mm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
En cambio por Lodosa no baja la temperatura... seguimos con 11,3ºC. Además el cierzo vuelve a soplar con más fuerza.

A ver qué pasa.
Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

8,8º
81% humedad
poco nuboso
viento flojo

Creo que llegaremos a 3,5º aqui

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/