Norte, Septiembre 2007

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:05:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ivanovitx

Cb Calvus
Isaba ha marcado una mínima de -0.9ºC. Por otra parte, para Bilbao el INM sólo da la máxima pero no aparecen ni la mínima ni la preci (que fue abundante) ni las horas de sol

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En mi zona al norte de Burgos capital, nada, ni helada ni siquiera de cerca......

Yo he registrado 2,7º de minima  :confused: al estar en un piso 11 supongo que se notará, ademas vivo en la zona mas alta de la ciudad, con lo que cuando en vilalfria ya ha cesado el viento y baja rapido la temperatura, aqui el viento sigue y sigue y sigue, como el conejito de duracell  :mucharisa: :mucharisa:

Por cierto, he venido de la calle hace un buen rato, y a las 8 de la mañana los termometros callejeros todos estában en 2º-3º  :crazy: :confused: se ve que solo ha helado en villafria y en renuncio, al estar en una zona baja las inversiones son importantes alli.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Mas de la cordillera Cantabrica

Alto Campoo   :cold: :cold:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

FyBiMo

*
Sol
Buenos días por la mañana:

En Unquera nos hemos levantado con cielo despejado.
Temperatura exterior 12,1ºC
Humedad relativa del 52%
Presión 1015,2
Y casi ná de vientu....

Hala, a trabayar!!
Unquera, Cantabria.

Al platu vendrás arbeyu! que si no ye de joven, ye de vieyu...

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: Erruben en Viernes 28 Septiembre 2007 05:28:52 AM
Cita de: Rub-Logroño en Viernes 28 Septiembre 2007 00:38:54 AM

Nadie me ha podido confirmar que haya nevado hoy en La Rioja, aunque me han dicho que nevaba en Tierras Altas de Soria, en la cuenca alta del Cidacos, con lo que supongo que también lo ha hecho en La Rioja por encima de 1600/1700 metros. ¿Alguien confirma algo?

Saludos!!

Rubén:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,74773.msg1515995.html#msg1515995

En la cara Norte de Piqueras, por tanto, parece que ha nevado.

Gracias por el enlace, tocayo... tendríamos que poner a lapoveda a postear en zona norte... Otra vez el eterno debate

La mínima en Logroño fue finalmente bastante fresca: 5,0 ºC a las 7:30 aunque claro, bastante alejado de esas temperaturas cercanas a cero o por debajo de las zonas cercanas.

Según el Gobierno de La Rioja ha helado en Villoslada (-0,3 ºC) pero no en Ezcaray ni en los altos.

Ahora hay 9,3 ºC, está poco nuboso (2/8) y parece que se acaba el episodio y va a ir templando.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
En Oviedo nos hemos quedado a una décima de igualar el record de mínima para el mes de Septiembre, que era de 5.2ºC (28/9/1993)

Mínima oficial de esta pasada madrugada: 5.3ºC en el observatorio

Es decir, un frio de co..... Yo me quedé en 6.0ºC. Ahora debo andar por los 7-8ºC (le da el sol al sensor y lo que marca nun ye verdad). Por supuesto, cielo despejado, presión 1013mb
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: -meteosat- en Viernes 28 Septiembre 2007 09:36:31 AM
Por cierto, he venido de la calle hace un buen rato, y a las 8 de la mañana los termometros callejeros todos estában en 2º-3º  :crazy: :confused: se ve que solo ha helado en villafria y en renuncio, al estar en una zona baja las inversiones son importantes alli.

¿Inversión? Yo estoy en un alto, y casí casi mas alto que tu. A 882 m. Por el G-3 que temperatura? la minima ha sido justo entre las 8 y 8:15

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: bugoogle en Viernes 28 Septiembre 2007 10:20:32 AM
Por cierto, he venido de la calle hace un buen rato, y a las 8 de la mañana los termometros callejeros todos estában en 2º-3º :crazy: :confused: se ve que solo ha helado en villafria y en renuncio, al estar en una zona baja las inversiones son importantes alli.

¿Inversión? Yo estoy en un alto, y casí casi mas alto que tu. A 882 m. Por el G-3 que temperatura? la minima ha sido justo entre las 8 y 8:15

el termometro de la avda cantabric cruice con reyes catolicos marcaba 2º, el de la calle santander 4º, el de la avda del cid 2º, yeran las 8 y algo, 8 y 20 o por ahí....

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Fijaros en la subsidencia de esta madrugada.. como descienden los vientos por los valles y laderas..

Ascenso considerable ahora 14,7ºc y esperando el bochorno a medio día hoy a por los 20ºC
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Por fin llegó...el primer día que hemos bajado de 10º de mínima. Tenemos cielos casi despejados, con una temperatura de 8,1º, la mínima, alcanzada a las 8:25. Actualmente no lo sé, pero rondaremos los 10º, no mucho más.

Un viento de componente SW desagradable, pues sopla con rachas que, si bien son más suaves que ayer, son bastante fuertes, para la temperatura que tenemos...haciendo una sensación de 2º. :cold:

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: -meteosat- en Viernes 28 Septiembre 2007 10:22:12 AM
Cita de: bugoogle en Viernes 28 Septiembre 2007 10:20:32 AM
Por cierto, he venido de la calle hace un buen rato, y a las 8 de la mañana los termometros callejeros todos estában en 2º-3º :crazy: :confused: se ve que solo ha helado en villafria y en renuncio, al estar en una zona baja las inversiones son importantes alli.

el termometro de la avda cantabric cruice con reyes catolicos marcaba 2º, el de la calle santander 4º, el de la avda del cid 2º, yeran las 8 y algo, 8 y 20 o por ahí....

El único del que me fio es el de la calle santander, el del Cid, es el único que marca bien, el que siempre sale por la tele XD.
En el centro en esta época seguro que no ha helado, los edificios aún conservan mucho calor. Pero en barrios mas abiertos como el G-3 o nuevo barrios como S-3 y S-4 seguramente ha helado. aunque solo haya sido 0.0 XD

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Rub-Logroño en Viernes 28 Septiembre 2007 10:06:13 AM
Cita de: Erruben en Viernes 28 Septiembre 2007 05:28:52 AM
Cita de: Rub-Logroño en Viernes 28 Septiembre 2007 00:38:54 AM

Nadie me ha podido confirmar que haya nevado hoy en La Rioja, aunque me han dicho que nevaba en Tierras Altas de Soria, en la cuenca alta del Cidacos, con lo que supongo que también lo ha hecho en La Rioja por encima de 1600/1700 metros. ¿Alguien confirma algo?

Saludos!!

Rubén:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,74773.msg1515995.html#msg1515995

En la cara Norte de Piqueras, por tanto, parece que ha nevado.

Gracias por el enlace, tocayo... tendríamos que poner a lapoveda a postear en zona norte... Otra vez el eterno debate

Yo posteo donde me digan los moderadores... la verdad es que me da lo mismo. No sé bien a dónde correspondo: desde aquí veo lo que pasa en el valle del Ebro (Los Cameros, La Demanda, Ribera, Montes vasco-navarros) pero también la cuenca alta del Duero (zona norte de la Meseta soriana).
Entro a <<Seguimiento Interior>> ya que me interesan las noticias y comentarios de los compañeros del Ibérico, gente experta en nuestro clima.
En fin, ya diréis qué hago...

Por otro lado, comentar que en los cerros altos del Ibérico está helando de modo continuado desde antes de ayer.
En cuando ha calmado algo el viento, el aire frío ha podido escender a los valles y al llano y, al retenerse algo, ha dado heladas generalizadas moderadamente intensas...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)