Norte, Septiembre 2007

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:05:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Por Andoain nublado con nubes altas y restos de estratos pegados sobre los montes

Ahora: 20,4ºC/70% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
18,3º

92% de HR

1021 mb.

Viento de componente NE, a 16,2 km/h (he registrado una racha de 26 km/h).

Sensación térmica ahora mismo de 14º. :o :cold:

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Cita de: ivanovitx en Domingo 02 Septiembre 2007 18:07:12 PM
Pero.... no os parece que el cagadón de previsiones ha sido monumental. Por lo menos en la zona de Bizkaia se ha equivocado de lleno:

EUSKALMET:

El domingo disfrutaremos de un día apacible y temperaturas agradables. Las brumas y nieblas matinales desaparecerán, pero el cielo no quedará limpio; las nubes blanquecinas se extenderán por todo el territorio. Soplará el viento de componente este y tampoco dejará que las temperaturas suban demasiado, con máximas del orden de 21 ºC en la costa, y de unos 25 ºC en el interior.

y digo yo:

esas nubles blanquecinas iban a ser altas y da la casualidad de que aun una morralla de estratos bajos que no hay quien lo aguante

INM:

INTERVALOS NUBOSOS. BRUMAS O BANCOS DE NIEBLA, MATINALES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTO VARIABLE FLOJO, FIJANDOSE DE COMPONENTE NORTE O NORDESTE DURANTE EL DIA.

y digo yo:

esos intervalos nubosos deben ser intervalos nubosos muy apretados porque no dejan ni un sólo resquicio para el sol. Y no ha habido bancos de niebla. Simplemente, estratos guarros.

y ya para rematar... ETB:

Brumas y nieblas matinales.   :confused: A primeras horas intervalos nubosos en la vertiente cantábrica. (y en las horas centrales?) Cielos parcialmente nubosos, con intervalos nubosos, de nubes medias y altas. (esta última frase es como Groucho Marx y la 1ª parte de la parte contratante)  :mucharisa:

Vientos flojos a moderados de componente este, con predominio del nordeste en las horas centrales del día.

Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso

Venga, hagásmoslo todos a la vez: CAGUÉMOSLA  >:(

Si ivanovitx, la cagada ha sido de aupa, pero estos Sc no se van ni a tiros...muy bueno eso de compararlo con las prodigiosas frases de Groucho :mucharisa:..
Brumas y nieblas matinales.   :confused: A primeras horas intervalos nubosos en la vertiente cantábrica. (y en las horas centrales?) Cielos parcialmente nubosos, con intervalos nubosos, de nubes medias y altas. (esta última frase es como Groucho Marx y la 1ª parte de la parte contratante)  :mucharisa:..mejor la que dijo:
Hasta un niño de cinco años sería capaz de entender esto!... Rápido, busque a un niño de cinco años. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

o esta otra;
¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:.

Un saludo :sonrisa:
Bizkaia.

Sierra-Urbasa

Visitante
Hombre hoy si que hay muchisima nubosidad de tipo alto en Euskadi lo que ocurre que si teneis estratos no las veis. Las imagenes del satelite de todo el dia de hoy asi lo indican.
Pero que la cagada es de aupa sin duda alguna.

Euskalmet lleva ya bastante tiempo en Euskadi como para sacar las primeras conclusiones.
El otro dia hablando con un conocido exmeteorologo de Euskadi llegamos a la conclusion de que Euskalmet mira de reojo mucho las previsiones del inm desde Santander y desde Madrid.
Desde luego asi mal les va ha ir como creo que ya les esta iendo.

copito blanco

Visitante

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Vaya noche más fresquita tendremos.

18,4º, con un 94% de HR, de momento ni una gota.

Sopla NE a 10 km/h. La sensación es de 14º. :cold: Nada, que no nos apeamos de esa sensación. :o

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Imanoll

Visitante
Fantástico día de playa a partir de los 2000msm
De ahí para abajo carroña absoluta, con estratos que no tienen pinta de moverse mucho.

La Etb se está luciendo este verano, tranquilos que el fin de semana mejorará decían, sobre todo el domingo.... :mucharisa:

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Cita de: Sierra-Urbasa en Domingo 02 Septiembre 2007 20:02:02 PM
Hombre hoy si que hay muchisima nubosidad de tipo alto en Euskadi lo que ocurre que si teneis estratos no las veis. Las imagenes del satelite de todo el dia de hoy asi lo indican.
Pero que la cagada es de aupa sin duda alguna.

Euskalmet lleva ya bastante tiempo en Euskadi como para sacar las primeras conclusiones.
El otro dia hablando con un conocido exmeteorologo de Euskadi llegamos a la conclusion de que Euskalmet mira de reojo mucho las previsiones del inm desde Santander y desde Madrid.
Desde luego asi mal les va ha ir como creo que ya les esta iendo.

Hombre, Sierra Urbasa, no creo que miren las previsiones y luego hagan las suyas...eso ya sería mucho. EL INM en experiencia les gana por goleada, pero aun así las previsiones del INM en ocasiones son bastante malas. Euskalmet se centra más en Euskadi y personalmente no lo hacen tan mal, eso si, hacen cagadas como todo el mundo, la meteo es así ;).

Sigo diciendo que la cagada de hoy en muchas partes de Bizkaia y Gipuzkoa ha sido buena...pero que alguien me explique un buen método para saber si estos malditos Sc se van a deshacer o no, pq en infinidad de ocasiones pasa lo mismo.

Veremos como va la semana...

Ciao

Bizkaia.

Sierra-Urbasa

Visitante
Pues mira Txora un ejemplo bien cerca.
Si lees las predicciones para mañana y el martes en Euskadi tanto de INM como de Euskalmet veras como con pequeños cambios son una fotocopia.
Yo no digo que Euskalmet copie a INM solo que la impresion que tengo yo y mucha gente es que mira mucho de reojo sus predicciones.
Yo y colegas mios teniamos dudas pero este verano con el tema de alertas de galernas y de lluvias fuertes pues como que lo que tenemos un poco mas claro.
Con esto me refiero que da la impresion de que va un poco a remolque del inm y que le mira de rojo. Nada mas.

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Hombre, Sierra Urbasa, si tienes viento norte con frente y el módelo, pongamos por ejemplo el GFS, te da precipitación no vas a poner cielos poco nubosos. Hay q hacer predicciones coherentes con lo que los modelos te dan y luego está el "toque" del predictor, que personalmente creo que cada día es menor y que no debería...hay q mirar por la ventana!!! ;D.

Lo de las lluvias de este agosto?.No se ni lo que dijo el INM ni lo que dijo Euskalmet, pero los mapas eran bastante elocuentes, es normal que se diera aviso por las dos partes (si fue así q no lo sé).

hazte una pregunta, y si fuera al reves....si el INM mirara de reojo a Euskalmet?...

Ciao
Bizkaia.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

19,1º
71% humedad
Nuboso

He estado mirando diariamente los programas del TEMPS de TV3 y eso hace que las previsiones que hace EUSKALMET y ETB me parezcan bastante mediocres.
Siento si esto molesta,pero es mi opinion.
Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Nafarro, es que en TV3 el tiempo lo hacen de 10. Yo estuve en Barcelona un par de años y me quedé alucinado de lo bien que daban el tiempo, a veces más de 8', alucina 8' hablando del tiempo. En Catalunya el tiempo es muy importante, hay mucha afición y lo saben y por eso el programa es de los más vistos. Además tienen cantidad de gente que les da sus datos diariamente, algo que aqui por desgracia no sucede, los de la ETB "copiaron" lo de enviar fotos y al principio eran con motivo meteorológico pero ahora ponen cualquier chungada.... :P, cosa que en TV3 creo que no pasa, las fotos son más seleccionadas.

En resumen, que en Catalunya nos llevan años luz en lo q al tiempo en televisión se refiere .

P.D; En meteocat tambien la cagan, la previsión hecha el jueves para el viernes y el sábado en el Valle de Aran era de cielos cubiertos y mira por donde el cielo ha estado despejado...los malditos Sc...que por alli se han deshecho.

Ciao
Bizkaia.