nube por convección forzada

Desconectado cruithne

  • Sol
  • *
  • 11
sorprende...
« Respuesta #12 en: Lunes 23 Junio 2003 09:26:06 am »
A mi me ha dejado impresionado lo de la refinería... qué cosas...

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:nube por convección forzada
« Respuesta #13 en: Lunes 23 Junio 2003 12:26:33 pm »
El servidor no deja ver al foto ?

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:nube por convección forzada
« Respuesta #14 en: Lunes 23 Junio 2003 15:39:53 pm »
Yo he visto la foto yendo a la dirección que sale en las propiedades.
No conocia este fenómeno, gracias por la información
« Última modificación: Lunes 23 Junio 2003 17:26:44 pm por Gloria »
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado Dav

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Canarias)
Re:nube por convección forzada
« Respuesta #15 en: Lunes 23 Junio 2003 16:27:40 pm »
Esta foto la pusieron en un topic hace poco, este es un ejemplo de un pirocumulo provocado por una industria, en este caso, si que tiene que haber condiciones en la atmofera de humedad, no como en los incendios que la humedad la pone la vegetación.

« Última modificación: Lunes 23 Junio 2003 16:28:39 pm por Dav »
La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Desconectado cruithne

  • Sol
  • *
  • 11
Re:nube por convección forzada
« Respuesta #16 en: Lunes 23 Junio 2003 17:57:45 pm »
Me he encontrado una foto de piroúmulo por ahí...

parece que el penacho volcánico ha formado esa especie de cúmulo lenticular...aunque ciertamente, al lado de la columna plineana (que llega hasta la tropopausa... que aunque tenga gran contenido de vapor de agua no creo que debiera considerarse una nube no?...simplemente forma parte del fenómeno eruptivo) no parece demasiado espectacular....para ver algo parecido tendremos que esperar hasta la próxima erupción en La Palma...aunque no va a ser plineana, claro...  ;)  sería una ocasión para atender a fenómenos atmosféricos exóticos, realmente.
Inlcluyo la patética foto original del hilo, que al parecer alguno no la ha visto.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:nube por convección forzada
« Respuesta #17 en: Lunes 23 Junio 2003 21:28:10 pm »
Utilizare este topic a la noche (desde casa) para poner una secuencia de imagenes del pirocumulo que ayer contemplé que en mi vida lo habia visto...

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Dav

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Canarias)
Re:nube por convección forzada
« Respuesta #18 en: Martes 24 Junio 2003 01:41:25 am »
Pedromad, a ver esa secuencia que estoy impaciente, este tema me apaciona mucho como ya se habran dado cuenta
La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:nube por convección forzada
« Respuesta #19 en: Martes 24 Junio 2003 01:49:48 am »
Como prometi esta tarde aqui os pongo una serie de las fotos que ayer domingo por la tarde realice mientras pasaba una agradable estancia en la piscina del complejo deportivo de Perales del Rio...

El incendio se estaba produciendo a 10km en linea recta en el Parque regional del Sureste, en el momento de realizar las fotos no teniamos ni idea de lo que estaba ocurriendo...

Jamas habia visto una columna de humo negro de tal magnitud y que ademas estaba dando como consecuencia la formacion forzosa de cumulos, tambien denominados, pirocumulos:

Por suerte llevaba (como siempre) la camara conmigo... ;)

Aproximadamente a las 17:30 nos sorprende una enorme columna de humo:



De aqui en adelante vereis la formacion en diferentes secuencias de la formacion de pirocumulos en la cresta de la columna de humo. Hay que destacar que en todo el cielo no existia ni una sola nube. Me quede tremendamente alucinado de contemplar algo que jamas habia visto. Observad, merece la pena recrearse:

















A partir de las 20:00 y visto que seguia todavia el humo fuimos a la caza del incendio o al menos de saber donde y que estaba ocurriendo.

Nos acercamos todo lo que pudimos al parque regional del sureste por un desvio de la carretera que conducia a S.Martin de la Vega. Hubo un punto en donde ya estaba cortado y no nos dejaron avanzar mas. Desde alli se contemplaban las siguientes imagenes:





De vuelta a casa y ya en las "tetas" de Vallecas se veia como el incendio no estaba totalmente extinguido (ni lo ha estado totalmente hasta esta mañana en la que han ardido mas de 200 hectareas)



Bueno pues eso es todo, la verdad es que me hubiera gustado no hacer este reportaje ya que hubiera significado la no existencia del incendio....

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Dav

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Canarias)
Re:nube por convección forzada
« Respuesta #20 en: Martes 24 Junio 2003 02:02:04 am »
Que guapo, como se ve de blanco el vapor de agua condensado, resalta con el humo negro, imaginence con mejores condiciones en la atmofera lo que podria hacer esa columna acendente y llena de vapor de agua.
La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:nube por convección forzada
« Respuesta #21 en: Martes 24 Junio 2003 02:28:15 am »
Si señor. Yo tampoco había visto jamás una secuencia así. Es fabulosa. En algunos momentos el pirocúmulo da la impresión de querer ir a más. Lástima que estuviera tan estable la situación.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:nube por convección forzada
« Respuesta #22 en: Martes 24 Junio 2003 02:44:38 am »
Todas son excelentes fotos explicativas, y la secuencia es buenísima.
Yo tengo que decir que sólo he visto una formación de pirocúmulo y fue cuando íba en tren a villalba ví un cumulo perfectamente formado por la zona de la sierra aunque un póco despues me dí cuenta que era produsto del humo y calor del incendio del monte Abantos en agosto del 99. Desgraciadamente no tenía cámara de fotos. Desde luego que el cúmulo poco después desaparecio y sólo ya había la densa humaredad que provoco el incendio.

Mammatus

  • Visitante
Re:nube por convección forzada
« Respuesta #23 en: Martes 24 Junio 2003 21:01:52 pm »
 :o :o :o :o :o :o

Bueno, Pedro, reconoce que las fotos las hecho tu novia jejejeje, mientras tú le dabas a la húmeda con alguien, juas juas

Por cierto, se ve mucho mejor que yo lo ví desde la M-40 sur. Ya cuando llegúe a casa, no pude ver nada puesto que la colmna de humo la tenía sobre mi vertical, incluso algún regazo de humo nos llegó a velar el sol.

Saludos