Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009).

Desconectado kixmi

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3613
  • Sexo: Femenino
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009).
« Respuesta #24 en: Domingo 26 Julio 2009 23:12:24 pm »
 :master: :master: :master: :master: :master:

Impresionante....No hay palabras para decir lo mucho que me han gustado las fotos. Una combinación magistral de dos cosas que me apasionan: la meteo y el monte.

Enhorabuena y felicidades!!!(por el cumple y las fotos ;))

Un saludo, genio....
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009)
« Respuesta #25 en: Domingo 26 Julio 2009 23:47:43 pm »
Buaffff... Qué fotazas!!!  :babeo: Son todas magníficas... todas... todas... todas... qué espectáculo de nubes en ese paisaje...

Bonita manera de celebrar los 50!!  :sonrisa: Felicidades  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Gracias por compartir el reportaje, Rayo.  :-*



No le recuerdes cuántos cumple, coño.  ;D ;D ;D

Es una edad estupenda. Te lo digo yo...  :sonrisa:

No, si todas las edades son muy bonitas, pero es que 50 tacos !!! ...... no me lo termino de creer.  ;)

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009)
« Respuesta #26 en: Lunes 27 Julio 2009 00:55:18 am »
Increíble; parece que más que una semana has pasado un año de la variedad que hay.

Pero me ha sorprendido la ausencia de fotos "convectivas"; ¿no hubo amago tormentoso siquiera ningún día?

Joer, Rayo, vaya colección de fotos que ya has sacado  :o
Y eso pese a que, aún estando donde estás y en la época que estás, por lo visto aún no has tenido ni asomo de convección
Gracias por compartirlas!    ;)

Si, como cuento al principio, hubo tormenta dos días, el 23 y el 24, y una pequeña tormentilla en el Luc Blanc el día 22. Lo que pasa es que encerrado entre montañas es imposible verlas venir, aunque estén previstas. En Chamonix puedes saber que te va a entrar una tormenta con 20' como mucho de antelación, si estás andando por arriba, a 2000 m. o así, puedes saberlo con 30'. Además las tormentas en la montaña no se comportan como en el llano, son mucho más eficientes respecto a precipitación y se retroalimentan durante mucho más tiempo. Todas las veces que he estado en este sitio las tormentas duran 2 o 3 horas como poco. Te paso algunas fotos "convectivas", pero como verás las cimas de los Cb no se ven por ningún lado, el día 23 vi un yunque denso pero no lo fotografié. En realidad no he puesto nada de esto porque no me parecían unas fotos destacables.
















Saludos  ;)
« Última modificación: Lunes 27 Julio 2009 00:57:34 am por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Conectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009).
« Respuesta #27 en: Lunes 27 Julio 2009 01:55:13 am »
Sí, sí, tienen tela las tormentas de Chamonix.  ;D

Todo aficionado a la meteo (doy por hecho que los montañeros ya lo harán) debía pasar una semanita como poco en Chamonix. Casi todos los climas del mundo tienen cabida en este valle.  ;D

Eso sí, no sería de extrañar que en esa semana sólo vierais lluvia y más lluvia.  :P
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009).
« Respuesta #28 en: Lunes 27 Julio 2009 02:07:10 am »
Guauuuuuuuuu,  que belleza de fotos, son espectaculares, esos lenticulares me han dejado muertaaaaaaa (de gusto, se entiende) ;D y las nubes fantasmas... :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:
Maravilloso reportaje el que nos has regalado. :o :o :o :o
Gracias. ;)
Un abrazo. Eva

pannus

  • Visitante
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009).
« Respuesta #29 en: Lunes 27 Julio 2009 09:56:04 am »
Imagino que será difícil ver tormentas severas entre tanto picacho. Aun así, dan miedo esos cielos.

Casi todos los climas del mundo tienen cabida en este valle.

¿El desértico y el ecuatorial también?  ;D

Desconectado Hook echo

  • Sol
  • *
  • 15
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009)
« Respuesta #30 en: Lunes 27 Julio 2009 10:12:58 am »
Menudo reportajazo!!
Impresionante y de mucha cálidad!!
 :master: :master:
No es diu Comanegra per casualitat!

Desconectado Ice Jam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009).
« Respuesta #31 en: Lunes 27 Julio 2009 10:25:48 am »
Espectaculares postales.  :aplause: :aplause:
Murcia. Altitud: 43 msnm. Ubicación: 37º59’10” N   1º7’49” O  Superficie: 881,86 km²  Población: 430.571 Hab. INE 2008.

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009).
« Respuesta #32 en: Lunes 27 Julio 2009 11:56:30 am »
Muchísimas gracias por mostrarnos tanta belleza. Sin duda, el sueño de cualquier meteoloco  :o :sorpreson: :sorpreson:
Saludos  ;)
Jenny

Desconectado Jurgen (Starwatcher)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
    • Jurgen's Hyves
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009).
« Respuesta #33 en: Lunes 27 Julio 2009 16:03:58 pm »
 :o :o :o I wish we had mountains like this in the Netherlands :o :o :o

Fantastic photos.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009).
« Respuesta #34 en: Lunes 27 Julio 2009 22:00:22 pm »
Preciosas rayo, preciosas :o, Y felicidades por tus 50 tacos ya jeje.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009).
« Respuesta #35 en: Martes 28 Julio 2009 11:04:51 am »
Pedazo regalo nos has hecho por tu cumpleaños.... felicidades y gracias.

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_