Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #96 en: Sábado 14 Noviembre 2009 03:16:15 am »
Quizas con ese comentario se refiere a que mucha gente no se cree la sequia que hay al menos en esta zona,es mi opinion,pero vamos,eso mejor preguntar a quien lo ha dicho.
Yo pensaba que a finales de mes reventaría esto,pero esa dorsal da miedo.Aun y asi,seguimos en otoño y esto en 4 o 5 días puede cambiar.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado cleri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #97 en: Sábado 14 Noviembre 2009 14:59:48 pm »
Bueno, mea culpa, la verdad es que miré mal los datos de retiro y vi 178 mm en vez de 198 mm, y 70 mm hasta final de año me parecía muy complicado, así que no aseguro con firmeza que vaya a caer el record, pero no me extrañaría nada, este noviembre será muy seco, y diciembre a ver que pasa, pero como sea como los últimos.....

Así que bueno, me retracto de lo de que el record caerá seguro pero n de lo demás.
Por otro lado, exacto fobitos, me refiero a que mucha gente no se termina de creer el año tan desastroso....y encima no es lo poco que ha llovido, si no lo mal que ha llovido, en octubre cayó todo prácticamente en 2 días buenos, lo caído en mayo y junio fue a base de trombas de agua la mayoría....solo llovió bien en febrero, y eso que todo se acumuló en los seis primeros días de mes....
« Última modificación: Sábado 14 Noviembre 2009 15:03:40 pm por cleri »
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #98 en: Sábado 14 Noviembre 2009 16:30:40 pm »
Yo predigo que volverá OLA DE FRÍO  :sonrisa:

acertaste  :mucharisa: :mucharisa:

Mas caluroso que el anterior, por lo del calentamiento global  ;)

o eso dice un gurú de la meteorologia en yahoo-respuestas  :mucharisa:

mi prevision, basada en metodos tan eficaces como son...mmm...bueno, diciendolo por intuicion, va a ser un otoño seco, dando paso a un invierno con bastante lluvia

en cuanto a temporales de nieve a cotas medio-bajas 700-100m, no habra tantos como el año pasado, o eso me temo  :(

weno, creo que voy cambiando lo de "otoño seco", porque de momento, vamos en la media, y de hecho, noviembre va a acabar por encima de la media casi fijo, llevamos 76mm, mañana llegaremos a los 100mm minimo, y malo sea que en lo que quede de noviembre no nos caigan otros 20mm

y octubre, estuvo en la media, o se quedo a 2mm no recuerdo

asi que mi prevision ya va fallando

si me dejais, corrijo diciembre, y digo que sera un diciembre lluvioso, en la media (o superandola pero muy poco) y con temperatura algo superior

El invierno lluvioso, por encima de la media en todos los meses menos febrero y temperatura normal para la epoca, no sera un invierno como el del año pasado, ni mucho menos, con un febrero seco, con un buen episodio frio, el unico decente del invierno en el que se vea nieve a cotas inferiores a 500m

Esta vez, me baso en algo de estadistica para decir las cosas, no como el mensaje que puse al inicio del post, que lo dije a boleo...pero vamos, que para nada es fiable lo que digo, menos lo de febrero y el episodio frio  :P

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #99 en: Lunes 16 Noviembre 2009 23:12:18 pm »
Esto me ha enviado un amigo que ha leido en un blog:

Dicen en St Girons… (un pueblecito del Pirineo francés en Ariège, cerca de Andorra) que si el 13 de noviembre sopla de sur, eso augura un mal invierno para la nieve.
Pues bien, el 13 soplará de sur y así lo va a hacer durante los próximos días, con temperaturas suaves, agradables.

No sé si darle mucha credibilidad, pero al ritmo que vamos...
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado g24

  • Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 285
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Semana Santa 2007
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #100 en: Lunes 16 Noviembre 2009 23:16:57 pm »
A este paso me parece que llegaremos a Navidades con temp. altas y viento sur.....   :'( Espero que el 2010 no empieze tan cálido.... ::)

Cual es tu prediccion para este otoño-invierno , OLA DE FRIO?? :cold:
« Última modificación: Martes 17 Noviembre 2009 00:02:33 am por g24 »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #101 en: Martes 17 Noviembre 2009 00:11:36 am »
seco y muy muy calido ;)
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #102 en: Martes 17 Noviembre 2009 00:14:22 am »
pues no seria nada raro que hasta fin de año se mantenga esta tendencia de temperaturas suaves y sequia en el sur, en fin ha tocado ciclo calido y seco hasta que le de la gana de irse.
esperemos un 2010 distinto ¿aunque la aemet aun no se ha pronuciado sobre como podria ser el invierno, verdad?

saludos

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #103 en: Martes 17 Noviembre 2009 08:51:06 am »
pues no seria nada raro que hasta fin de año se mantenga esta tendencia de temperaturas suaves y sequia en el sur, en fin ha tocado ciclo calido y seco hasta que le de la gana de irse.
esperemos un 2010 distinto ¿aunque la aemet aun no se ha pronuciado sobre como podria ser el invierno, verdad?

saludos

Está esperando las últimas predicciones de los gurús del foro...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #104 en: Martes 17 Noviembre 2009 09:06:24 am »
 :mucharisa: :mucharisa:

Viendo la predicción que hice de octubre y noviembre aunque no atiné mucho con las fechas en la mayoría de las cosas no he ido mal encaminado. En especial, lo de la segunda quincena de noviembre :o :o


Noviembre:

Segunda quincena: El anticiclón pasará al área mediterránea trayendo vientos de componente sur que suavizarán mucho el ambiente. Por tanto, temperaturas por encima del promedio. Los frentes atlánticos pasarán rozando el oeste peninsular pero sin llegar de lleno. En general, lluvias escasas. Sólo Galicia y León (además de Canarias) verán precipitaciones más abundantes.

Resumen: Seco y cálido


Desconectado g24

  • Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 285
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Semana Santa 2007
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #105 en: Martes 17 Noviembre 2009 09:22:27 am »
:mucharisa: :mucharisa:

Viendo la predicción que hice de octubre y noviembre aunque no atiné mucho con las fechas en la mayoría de las cosas no he ido mal encaminado. En especial, lo de la segunda quincena de noviembre :o :o


Noviembre:

Segunda quincena: El anticiclón pasará al área mediterránea trayendo vientos de componente sur que suavizarán mucho el ambiente. Por tanto, temperaturas por encima del promedio. Los frentes atlánticos pasarán rozando el oeste peninsular pero sin llegar de lleno. En general, lluvias escasas. Sólo Galicia y León (además de Canarias) verán precipitaciones más abundantes.

Resumen: Seco y cálido


Y para diciembre como lo ves?? LLegara el invierno de verdad :cold:?? ::)

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #106 en: Martes 17 Noviembre 2009 10:48:41 am »
:mucharisa: :mucharisa:

Viendo la predicción que hice de octubre y noviembre aunque no atiné mucho con las fechas en la mayoría de las cosas no he ido mal encaminado. En especial, lo de la segunda quincena de noviembre :o :o


Noviembre:

Segunda quincena: El anticiclón pasará al área mediterránea trayendo vientos de componente sur que suavizarán mucho el ambiente. Por tanto, temperaturas por encima del promedio. Los frentes atlánticos pasarán rozando el oeste peninsular pero sin llegar de lleno. En general, lluvias escasas. Sólo Galicia y León (además de Canarias) verán precipitaciones más abundantes.

Resumen: Seco y cálido


Y para diciembre como lo ves?? LLegara el invierno de verdad :cold:?? ::)

Simple chorra, no tengo idea de como va a ser diciembre  :confused: simplemente lo hice en plan de divertirme un poco. Pero teniendo en cuenta que el pasado otoño fue muy frío apostaba por uno más bien cálido, aunque no tanto :P

En realidad, nadie sabe ni lo que va hacer mañana al 100%, todo son pronósticos y planes con alta probabilidad de irse al  traste ;D pero si quieres mi opinión que vale lo mismo que la de los demás foreros creo ::) que este invierno (desde diciembre hasta marzo inclusive) no será frío (por debajo de la media) excepto en momentos puntuales y lloverá abundantemente en la mayoría de las regiones.

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #107 en: Martes 17 Noviembre 2009 11:15:51 am »
El próximo invierno a mi parecer va a ser más a templado que frio y con algo más de lluvias que el pasado y solamente con una entrada fria que traerá nieves en cotas bajas y poco más, esto lo que conicerne a los meses de diciembre-enero, a partir de ahí puede ser lbastante lluvioso y con la misma tónica en cuento a temperaturas. Tdo estos datos son mis propias sesaciones.Ya veremos.