Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #108 en: Martes 17 Noviembre 2009 21:12:19 pm »
Pues teniendo en cuenta que aqui el invierno pasado fue soso y excesivamente pasado por agua, es más que probable que nos quedemos en las medias de precipitación, las suradas vienen este año con retraso, eso paso hace unos añitos. Tendria que mirar que sucedio después pero me da en la nariz que enero febrero y marzo pueden ser mas frios de lo habitual
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #109 en: Martes 17 Noviembre 2009 21:53:09 pm »
Yo me voy a basar en mi sensacion comparandolo con el año pasado, el año pasado el otoño fue muy lluvioso y frio, para mi entender se adelanto el invierno, y luego cuando llego el invierno en mi zona fue mas bien templado y poco lluvioso, con una par de escepciones(una ciclogenesis y una entrada norestada que "casi hace nevar en tods las costas del norte"aunque al final el premio se lo llevo los donostiarras solo.
Asi que como este otoño esta siendo seco y templado, el frio parece que se hace de rogar creo que el invierno llegara en su momento , es decir en Enero, como tiene que ser, no como el año pasado que llego ya a mediados de Noviembre y luego se quedo sin chicha al llegar el invierno, y sera mas frio de lo normal, con tres entradas frias, una norestada, y dos nortadas, una de ellas con nieve "casi en las costas"de estas que por aqui nos hace colgarnos en el toppic de suicidios, otra con un poquito de nieve en cota 0, pero poca cosa y la mejor que habra dos dias seguidos de nevadas en cota 0, que dejaran 20 cm en ciudades como santander, bilbao y donosti. :cold:
Sera un invierno muy seco y muy frio, que por desgracia , cosa que no queremos nadie, acentuara la sequia que en muchos sitios ya hay. :'(

PD: Acabo de tener una vision, se me ha parecido la virgen y me ha dicho que los numeros del sorteo del euromillones del 20 de Noviembre son 5,9,28,43,47.estrellas 2 y 9. :o
« Última modificación: Sábado 21 Noviembre 2009 17:48:18 pm por kolirio »

Desconectado TRIoja

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 563
  • Sexo: Masculino
  • Que será, que será...
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #110 en: Miércoles 18 Noviembre 2009 02:20:05 am »
1. 27-30 Noviembre (lluvias generalizadas en gran parte de la peninsula, nevadas sobre 800-900m en el norte.)

2. 7-10 Diciembre (entrada fría en general con mucha precipitación, cota de nieve 500-600m en el norte.)

3. 30-2 Diciembre-Enero (Norestada, muy fría pero en general seca exceptuando algunos lugares en los cuales los paquetes podrían llegar a ser grandes. Cota bajando hasta los 0-100 metros en algunas zonas cantábrico, las costas catalanas tambien podran verse afectadas por la nieve.)

Espero tener que citarme algún día ;D

Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #111 en: Miércoles 18 Noviembre 2009 07:41:33 am »
Por cierto, de momento me quito el sombrero por aemet. El otoño está siendo seco y cálido, es verdad que de momento más calido de lo previsto pero aún falta un mes y puede quedarse en la media prevista y aunque haya llovido en el nw y cantábrico, no nos engañemos, está siendo bastante seco en casi toda la península.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #112 en: Miércoles 18 Noviembre 2009 09:24:32 am »
Menos mal que alguien reconoce a la AEMET, de la que mucha gente se acuerda solo cuando no atina al 100%

Y efectivamente, de momento solo el NW y cantábrico nos estamos librando de la sequedad de otras zonas

Pero no hay nada fuera del guión previsto. Este año iba predominar zonal alta, y salvo casos puntuales, es lo que estamos sufriendo

El año pasado hizo mucha pupa

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado g24

  • Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 285
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Semana Santa 2007
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #113 en: Miércoles 18 Noviembre 2009 13:03:18 pm »
1. 27-30 Noviembre (lluvias generalizadas en gran parte de la peninsula, nevadas sobre 800-900m en el norte.)

2. 7-10 Diciembre (entrada fría en general con mucha precipitación, cota de nieve 500-600m en el norte.)

3. 30-2 Diciembre-Enero (Norestada, muy fría pero en general seca exceptuando algunos lugares en los cuales los paquetes podrían llegar a ser grandes. Cota bajando hasta los 0-100 metros en algunas zonas cantábrico, las costas catalanas tambien podran verse afectadas por la nieve.)

Espero tener que citarme algún día ;D



Y en que te basas para decir eso??? Ojala se cumpla!!

Desconectado TRIoja

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 563
  • Sexo: Masculino
  • Que será, que será...
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #114 en: Miércoles 18 Noviembre 2009 14:01:23 pm »
1. 27-30 Noviembre (lluvias generalizadas en gran parte de la peninsula, nevadas sobre 800-900m en el norte.)

2. 7-10 Diciembre (entrada fría en general con mucha precipitación, cota de nieve 500-600m en el norte.)

3. 30-2 Diciembre-Enero (Norestada, muy fría pero en general seca exceptuando algunos lugares en los cuales los paquetes podrían llegar a ser grandes. Cota bajando hasta los 0-100 metros en algunas zonas cantábrico, las costas catalanas tambien podran verse afectadas por la nieve.)

Espero tener que citarme algún día ;D



Y en que te basas para decir eso??? Ojala se cumpla!!


Viendo la situación actual, y viendo la tendencia que hay para finales, después comparando con distintos años, mirando gráficas, después usando algo de la a-miga lógica de diciembre.. y lo que viene despues de ella ;D

Al fin y al cabo aparte de lo que he dicho hay añadido algo de intuición
Fiabilidad 1% ..así que nadie se aga ilusiones, espero tener que citarme algún día :P
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #115 en: Miércoles 18 Noviembre 2009 19:54:17 pm »
Yo creo que la anomalia positiva en Tª que llevamos como tendencia en los ultimos meses en muchos puntos de España debe re-ajustarse en proximas fechas. La atmosfera es sabia y termina por compensarse. Para los amantes del frio esto podria ser una gran noticia si este reajuste se da durante los proximos meses, ya que nos daria un invierno bastante frio. Ahora bien, nada dice que esto ocurra en invierno. Podria pasar en el trimestre marzo-abril-mayo y encontranos asi con una primvaera con tª por debajo de la media.

Lo que esta claro es que prefiero un otoño soso y aburrido como el que estamos teniendo a un otoño como el del año pasado con noroestadas continuadas, temporales etc... y tener despues los meses de febrero y marzo anodinos a mas no poder. Como diria Vorticillo hasta la fecha no hemos gastado un solo bono-nieve y eso creo que es bueno...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #116 en: Miércoles 18 Noviembre 2009 20:06:48 pm »
Por esa regla de 3 netan deberian caer 800-1000mm en todo el W de aqui a marzo o abril ;D
Yo también creo en la meteocompensación,pero en el caso pluviometrico me da miedo que no llegue hasta finales del año que viene.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #117 en: Jueves 19 Noviembre 2009 22:24:42 pm »
joder lo que veo esque predicciones para el sur y este de la peninsula como comunidad valenciana, murcia y andalucia no hay ninguna.....

me gustaria leer predicciones como las que ha hecho el amigo Kolirio de hasta 20 cm por ciudades a nivel del mar en el norte  ¿¿ y porque no en ciudades como valencia,alicante y murcia ??? ??? ???      :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;D ;D
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Norteador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #118 en: Viernes 20 Noviembre 2009 09:45:00 am »
Este verano un labrador de la zona de Babia, en León, concretamente cerca del pantano de Barrios de luna, me comentó que este invierno APENAS HABRÍA NIEVE porque la hierba había crecido poco y tenía poca fuerza. Parece que, de momento, se ha cumplido. ¿Alguien ha oído alguna vez alguna cosa sobre la altura de la hierba y la nieve? Yo es la primera vez que lo oigo.

Saludos desde León donde hemos amanecido con una buena niebla. Ya era hora.
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #119 en: Viernes 20 Noviembre 2009 15:19:48 pm »
Este verano un labrador de la zona de Babia, en León, concretamente cerca del pantano de Barrios de luna, me comentó que este invierno APENAS HABRÍA NIEVE porque la hierba había crecido poco y tenía poca fuerza. Parece que, de momento, se ha cumplido. ¿Alguien ha oído alguna vez alguna cosa sobre la altura de la hierba y la nieve? Yo es la primera vez que lo oigo.

Saludos desde León donde hemos amanecido con una buena niebla. Ya era hora.

Pues no se como se ha cumplido cuando el invierno aun no ha empezado... :confused: