Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #144 en: Domingo 22 Noviembre 2009 01:15:29 am »


Yo no se con quien estás acostrumbrado a tratar, pero yo soy propietario de una empresa de más de 50 trabajadores, que he creado con honestidad y honor, palabras que para mi yo fundamentales en esta vida.


En fin, como muy bien dice el refran "dime de que presumes y te dire de que careces" :confused:

Y pasando a cosas mas serias. ¿A estas alturas estamos asi con este señor? ¿Es acaso un guru de la astro-meteorologia y nos sentimos ofendidos porque haya modificado su post? Yo recuerdo perfectamente como en su post original comento que a partir del dia 26 iba a haber cambios importantes. Pero despues de la situacion meteorologica que estamos pasando en este mes de noviembre, vaticinar estos cambios es pura logica. Si yo digo ahora que a partir de junio empezaran los calores y algunas tormentas no creo que me equivoque por mucho.

Dejad al Señor-Dueño-de-Empresa-con-50-Empleados-a-su-Cargo que haga sus previsiones tranquilo. Si quiere rectificar algo en sus post para su conveniencia, que lo haga (en este creo que no lo ha hecho). Yo como otros muchos no le hago ni caso a lo que dice, pero al menos da color al topic de modelos...Es como Nuvol y alguno mas de hace años. Te avisa de la llegada del invierno y nos echamos buenas risas con el. La pena es que da la impresion de que el Señor-Dueño-de-Empresa-con-50-Empleados-a-su-Cargo sabe mucho de meteorologia y le gusta desperdiciar sus conocimientos en previsiones a 2 meses. Pero el es libre de hacer lo que quiera joe....

Insisto. Dejadle a su aire...Gente como el es necesaria en este foro. Le da vidilla...

Tu tranqui  Señor-Dueño-de-Empresa-con-50-Empleados-a-su-Cargo que si hace falta te abro un club de fans. Yo que solo soy un simple Conserje-sin-nadie-a-su-cargo me pido presidente ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado TRIoja

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 563
  • Sexo: Masculino
  • Que será, que será...
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #145 en: Domingo 22 Noviembre 2009 05:12:38 am »

La mejor de todo, que el Ant.Azores a largo plazo se mueve hacia el N,O frente Islas Británicas, dejando las posibles vaguadas depresionarias en nuestra misma vertical, ya que el Ant.Norruso, lo canalizaría hacia nosotros, cada vez tengo más claro que vamos a tener un buen envite  :cold: casi a finales de este més.


https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/modelos+noviembre+de+2009-t109681.96.html


 :sherlock: :sherlock: :sherlock:
.
.
.
.
.
.
.
.

A largo plazo los mapas ya han insinuado un enfriamiento progresivo de parte de Europa aunque va a depender de la posición del Ant.Norruso, si se situa, como alguna vez ya han indicado, tendremos un final de més super interesante  :cold: :cold:


https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/modelos+noviembre+de+2009-t109681.180.html

 ;)

Cada vez que entro a este foro se me quitan las ganas de escribir estando por medio cierta gente, os vale con eso??, sigo buscando??, son originales no?? se nota que este forero tenía en la cabeza lo de finales?? Pues ale, cada uno a su casa y en paz..
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #146 en: Domingo 22 Noviembre 2009 10:37:07 am »
Olé con ola de frio, efectivamente a primeros de noviembre apuntó el cambio de tendencia para finales de noviembre, eso si con sus expresiones gelidas que tan buen sabor dejan a casi todos los foreros que nos gusta el frio invierno, foreros como él alegran la pajarita todos los inviernos esperemos que no se desanime con los exabruptos que algún intransigente le manda.

Desconectado romero17

  • Sol
  • *
  • 48
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #147 en: Domingo 22 Noviembre 2009 10:41:22 am »
Pues a mi me parece ,que foreros como ola de frio hacen falta,porque para tener foreros que se asoman a la ventana y dicen hoy va a llover porque esta lloviendo no hace falta hacer muchos analisis de modelos.Pedon por la injerencia de uno nuevo.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9082
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #148 en: Domingo 22 Noviembre 2009 10:44:32 am »
yo creo que ya vale de hablar del tema... ::)

no vamos a sacar nada en claro, y tiene que ver muy poco con la meteo... ;)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #149 en: Domingo 22 Noviembre 2009 14:19:30 pm »

La mejor de todo, que el Ant.Azores a largo plazo se mueve hacia el N,O frente Islas Británicas, dejando las posibles vaguadas depresionarias en nuestra misma vertical, ya que el Ant.Norruso, lo canalizaría hacia nosotros, cada vez tengo más claro que vamos a tener un buen envite  :cold: casi a finales de este més.


https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/modelos+noviembre+de+2009-t109681.96.html


 :sherlock: :sherlock: :sherlock:
.
.
.
.
.
.
.
.

A largo plazo los mapas ya han insinuado un enfriamiento progresivo de parte de Europa aunque va a depender de la posición del Ant.Norruso, si se situa, como alguna vez ya han indicado, tendremos un final de més super interesante  :cold: :cold:


https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/modelos+noviembre+de+2009-t109681.180.html

 ;)

Cada vez que entro a este foro se me quitan las ganas de escribir estando por medio cierta gente, os vale con eso??, sigo buscando??, son originales no?? se nota que este forero tenía en la cabeza lo de finales?? Pues ale, cada uno a su casa y en paz..


Se te ha olvidado este:

https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/modelos+noviembre+de+2009-t109681.0.html;msg2204799#msg2204799

Buenos días :sonrisa:

La situación sinóptca  poco a poco se va modulando para tener un final de més de lo más interesante ( a partir días 26/11 ).

Por un lado, no es extraño que en el més de Noviembre nos invada alguna dorsal cálida en la transición atmosférica que se realiza en esta época del año.
Esta transició las regula mucho la actividad depresionaria que se produce en el Atlántico y este año conincide que las perturabciones oceánicas han bajado algo más de latitud, moviendo el aire cálido alojado en latitudes afrcanas,afectandonos en su recorrido, repito no es anormal.

Lo que si se va consolidando, es que esta transición a partir del día 26/11,se normaliza, los centros depresionarios suben de latitud, generando actividad en la zonas más al norte, lo que hace que la dinámica de agitación del aire frío hacia Europa se active.

Como dije hace alguna semana, para final de més se espera algo interesante :cold:.

Lo que no entiendo es porque el dia 2 de Noviembre en este topic de predicciones personales apuntaria que el dia 26 habria un cambio y sin embargo en modelos no nombro lo del dia 26 hasta el dia 14... ¿seria por que antes de la primera vez que nombro el dia 26 en modelos, se empezo a leer esto por dicho topic de modelos y se arriesgo con una fecha?:

- ese anticiclon o bien desaparecera sin mas, o bien se ira a Centrouropa haciendose mas fuerte (esto no esta claro, los ensembles son muy dispares)... en cualquier caso, paso de perturbaciones cerca nuestra, con un final de mes humedo a partir del martes 24... si finalmente el anticiclon europeo es fuerte, las borrascas quedaran ancladas al noroeste de Galicia o frente a Portugal, sin cruzarnos... si no lo es, nos cruzaran...

Bueno, la tendencia de los meteogramas ( todos los ensembles) es a empezar a bajar los geopotenciales a partir del día 24 de este mes y más acentuadamente para últimos de mes así como las temperaturas en la alta atmósfera, no obstante, a partir de esto no se puede hacer ninguna predicción, sin embargo puede darnos una pista de que esta situación de estabilidad se mantendrá durante un plazo considerable y que tiene importantes probabilidades de desaparecer a partir de la última semana de mes.

Ademas, es curioso que todas sus previsiones apuntaban a un cambio a final de mes para FRIO, lo cual se va a producir, pero a partir del dia 29, asi que no se a que viene apuntarse un tanto con lo del dia 26, ya que el dia 26 habra cambio, si, pero de frio nanay... y muchos menos las glaciaciones que pronostica este señor siempre que habla...

Pero vamos, cada cual es libre de actuar como vea bien...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #150 en: Domingo 22 Noviembre 2009 15:10:43 pm »
Yo me inclino a pensar que los próximos meses van a estar globalmente bastante por encima la media. Y esto sin mirar ni un solo modelo 8) ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado g24

  • Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 285
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Semana Santa 2007
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #151 en: Domingo 22 Noviembre 2009 23:50:18 pm »
OLA :sonrisa:

Pensais que si el verano ha hecho verano y el otoño esta siendo otoñal, llegara el invierno con tiempo invernal?? Eso espero, y a ver si se baten records de frio y nieve.... :cold:  :cold: jejejj. Ya queda menos para el winter....jejj  ;)

Saludos

Desconectado TXARLAZO

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 09/01/2010
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #152 en: Lunes 23 Noviembre 2009 00:10:13 am »
Hola a todos. Soy nuevo en esto de los foros, pero al final me he decidido a participar en este ya que yo tambien estoy enganchado a esto de la meteo. Me parecen muy interesantes vuestros pronosticos y espeo que se cumplan los mas "frioleros" :cold:. Hasta ahora estamos teniendo un otoño de lo mas suave, con mucho sur, pero no es anormal. En la zona norte, concretamente en Alava que es donde vivo, lo bueno suele llegar a partir de mediados de Diciembre y se pone aun mas interesante en Enero y Febrero con buenas entradas frias y buenas nuvadas en cotas bajas. No tengo ni idea de lo que va a pasar este invierno, pero he consultado lo que dice Peio Zabala (el de las temporas de Aranzazu) sobre el invierno que viene y dice que viene frio ya que las hayas y robles han tenido mucho fruto. Base cientifica poca pero ahi queda eso.
Es mi primer post , no os metais mucho conmigo.
AMURRIO (VALLE DE AYALA) 218msnm

Desconectado g24

  • Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 285
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Semana Santa 2007
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #153 en: Lunes 23 Noviembre 2009 00:12:31 am »
Hola a todos. Soy nuevo en esto de los foros, pero al final me he decidido a participar en este ya que yo tambien estoy enganchado a esto de la meteo. Me parecen muy interesantes vuestros pronosticos y espeo que se cumplan los mas "frioleros" :cold:. Hasta ahora estamos teniendo un otoño de lo mas suave, con mucho sur, pero no es anormal. En la zona norte, concretamente en Alava que es donde vivo, lo bueno suele llegar a partir de mediados de Diciembre y se pone aun mas interesante en Enero y Febrero con buenas entradas frias y buenas nuvadas en cotas bajas. No tengo ni idea de lo que va a pasar este invierno, pero he consultado lo que dice Peio Zabala (el de las temporas de Aranzazu) sobre el invierno que viene y dice que viene frio ya que las hayas y robles han tenido mucho fruto. Base cientifica poca pero ahi queda eso.
Es mi primer post , no os metais mucho conmigo.

Bienvenido al club!! Podrias decirme donde se puede consultar eso que dice Peio Zabala?? Muchas gracias !
« Última modificación: Lunes 23 Noviembre 2009 00:15:19 am por g24 »

Desconectado TXARLAZO

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 09/01/2010
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #154 en: Lunes 23 Noviembre 2009 00:29:01 am »
http://www.nevasport.com/noticias/d/5268/las-temporas-predicen-un-otono-suave-y-nieves-a-partir-de-noviembre.
En esta direccion encontraras el articulo. Sino en cuaquier buscador pones "temporas 2009 peio zabala" y algo encontraras.
AMURRIO (VALLE DE AYALA) 218msnm

Desconectado TXARLAZO

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 09/01/2010
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #155 en: Lunes 23 Noviembre 2009 00:32:38 am »
Perdona G24 avergonzado, me acabo de dar cuenta que la publicacion es del 2004, ya lo siento y mi gozo en un pozo.
AMURRIO (VALLE DE AYALA) 218msnm