Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010

Desconectado NW

  • METEOADICTO
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #204 en: Viernes 04 Diciembre 2009 05:03:34 am »
Mi prediccion es, que si nos entra esa lengua siberiana sobre el 20, apartir del 27/28
comenzaran a entar bajas por el oeste, ya que en diversas ocasiones como el año pasado en enero apartir de una entrada siberiana en condiciones nose que pasa que vienen unas cuantas semanas con las borrascas a nuestras latitudes...
mi razonamiento tiene algo de logica??
mirando mapas de otros años llego a esta conclusion en la mayoria de las ocasiones, y el mes de enero del año pasado es un ejemplo!!
Carballiño 400metros 1200mm media anual

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #205 en: Viernes 04 Diciembre 2009 16:06:12 pm »
Daré mi opinión, he de decir que soy un ignorante meteorológicamente hablando, pero la lógica y la observación me dicen que:

Tras unos meses extraordinariamente cálidos y secos (especialmente Octubre y Noviembre) nos encontramos en una fase de tensa espera. El Otoño está siendo muy suave, por aquí aún tenemos setas "muy delicadas" cosa nunca vista en esta época... pero es que ha helado una o dos veces y de forma muy suave cuando lo normal sería llevar, al menos, una docena de heladas de cierta consideración.

El Invierno, en mi opinión, será anormal... o bien continuaremos con la tendencia de los meses precedentes con un invierno muy suave y seco o bien romperemos la tendencia con un invierno anormalmente frio y dependiendo de la zona también anormalmente húmedo.
No creo que tengamos un invierno típico, pero es sólo una opinión, sin mirar modelos ni predicciones.
Y si me tengo que decantar por una de las dos opciones lo hago claramente por la de un invierno extraordinariamente frio, simplemente por compensar los excesos de los últimos meses.

Saludos

Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado 2003 al cuadrado

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Masculino
  • La cosa está que arde!
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #206 en: Viernes 04 Diciembre 2009 19:01:01 pm »
Hola a todos :)

Pues bien Dulma estoy de acuerdo contigo, creo que este invierno no será nada normal.

En mi opinión creo que esta situación de bloqueo que tenemos hemos tenido y que seguramente tendremos los próximos dias (siempre con excepciones), no tendrá ya mucha continuidad por la sencilla razón de que lleva unos 6 o 7 meses así...demasiado tiempo, yo creo que antes de finalizar el año habremos dado la vuelta a la tortilla, pero ya veremos...mucho sera que esta situación se alargue otros 2 o 3 meses... :-X esperemos que no  ;)

Saludos
El Catllar, 8km al noreste de Tarragona capital

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #207 en: Lunes 07 Diciembre 2009 21:21:38 pm »
Pues yo digo todo lo contrario, hace tiempo que no tenemos por aqui levante, ni nordestes, asi que veo un invierno crudo para la mitad este de la peninsula, con entradas del nordestes y estes muy humedas que nos dejaran la cota de nieve muy baja. Además si existe la ley de la compesación(tengo muchas dudas) despues de soportar un verano con la puñetera dorsalita, pues ahora toca el otro extremo.

Ale, me quedao agustito.
 :biker:

 :nocomment: ;D

Desconectado cleri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #208 en: Martes 08 Diciembre 2009 00:20:49 am »
Pues no es por nada....pero el señor Ola de Frío pronosticó que a mediados de Diciembre entraríal -5º....y de momento ahí están los ensembles, yo no digo na de i se cumplirá o no, sólo recuerdo :P
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

Desconectado 2003 al cuadrado

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Masculino
  • La cosa está que arde!
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #209 en: Martes 08 Diciembre 2009 01:32:05 am »
Buenas noches :)

Pues bien cleri en los ensembles últimamente asta la -16 nos daban para alrededor del dia 18 y 20 de este mes y en una ocasión hasta nos dieron la -20 acercándose al Pirineo si no recuerdo mal... Pero bien yo personalmente creo que la -20 no la veremos en nuestra vida... de momento lo que está bastante claro y lo digo porque las actualizaciones de las predicciones ya no cambian (de momento) es que este domingo tendremos la -5 en el norte a ver si no cambian las cosas a última hora... ;) y así por fin tendremos un poco de frío que ya toca y tambien algunas precepitaciones...  :sonrisa: iremos siguiendo la situación a ver si se cumple

Saludos  ;)
El Catllar, 8km al noreste de Tarragona capital

Desconectado zareon

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #210 en: Martes 08 Diciembre 2009 16:39:19 pm »
-5 -16 -20 que significa exactamente eso?????????????? Gracias por la aclaración, por otra parte queda mucho pero espero que se cumpla aunque es poco probable, seguro que hara frio

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #211 en: Martes 08 Diciembre 2009 16:55:16 pm »
-5 -16 -20 que significa exactamente eso?????????????? Gracias por la aclaración, por otra parte queda mucho pero espero que se cumpla aunque es poco probable, seguro que hara frio

Esa es la temperatura a 850hpa (a unos 1550m, aunque cambia segun los geopotenciales)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

pannus

  • Visitante
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #212 en: Martes 08 Diciembre 2009 17:12:46 pm »
-5 -16 -20 que significa exactamente eso?????????????? Gracias por la aclaración, por otra parte queda mucho pero espero que se cumpla aunque es poco probable, seguro que hara frio

Esa es la temperatura a 850hpa (a unos 1550m, aunque cambia segun los geopotenciales)

Vaya chasco que le acabas de dar al pobre.  ;D

Desconectado 2003 al cuadrado

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Masculino
  • La cosa está que arde!
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #213 en: Martes 08 Diciembre 2009 18:43:37 pm »
Hola a todos  :)

Pues bien zareon disculpa por este lio  :P como bien ha dicho Jonan me referia a la temperatura a 850 hpa (1550 mts de altura). Debo decir que parece que se va confirmando esa tendencia a que tengamos entre -5º y -7º en 850 hpa por el norte y además tendremos algunas lluvias en el mediterraneo y por el cantabrico y lógicamente nieve que esta vez vendra en cotas más bajas  ;) eso sí de momento deberemos soportar esta dorsal (anticiclón) hasta el viernes más o menos y será a partir del fin de semana cuando parece que se gira la tortilla...pero vamos a ir siguiendo la situación ya que como dije ayer las cosas pueden cambiar  ::)

Saludos  ;)
« Última modificación: Martes 08 Diciembre 2009 18:45:50 pm por victor_19 »
El Catllar, 8km al noreste de Tarragona capital

Desconectado zareon

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #214 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 00:12:28 am »
Gracias a todos por contestar....esperemos que se cumplan los pronósticos y tengamos nieve de sobra en un par de semanas...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #215 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 09:49:54 am »
Andan diciendo en el tópic de seguimiento que dice la NASA que éste invierno va a ser muy duro... Yo la verdad es que ni me lo creo. También dijo la NASA que el verano iba a ser muy cálido y la verdad es que yo no le he visto nada especial a éste verano, salvo un poco mas seco de lo normal, así que mucho no parece que acierten.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...