Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9082
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #240 en: Miércoles 23 Diciembre 2009 23:49:22 pm »
Vaya, parece que soy yo el único que veo pa mediados - finales del invierno lo gordo :crazy:

pues fijate que yo lo veo para finales de enero.... ::) ::)

pero lo gordo....GORDO!

 ;D

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #241 en: Jueves 24 Diciembre 2009 11:05:46 am »
Mirando temporas y contratemporas el invierno se presenta muy pero que muy jodido para Enero y Febrero.  ;D

Haciendo un pequeño batiburrillo de los observado durante las fechas de temporas, hay que decir que, la ausencia del A de Azores será la norma, tendremos alternancia de circulación zonal meridiana con invasiones continentales. Todo ello mnezclado en un coctel explosivo sobre la peninsula. En definitiva invierno humedo y frio. Otro día si tengo más tiempo pongo los mapas que se corresponderian y que cada uno se haga su propia previsión es entretenido jejejeje, aunque me da que esta vez acertarán más o menos porque el cambio en la tendencia de circulación se ha producido justo en la epoca de temporas, y como ya he dicho en alguna ocasión cuando se producen estos cambios suelen durar una temporadica  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #242 en: Viernes 25 Diciembre 2009 02:45:44 am »
Me apunto a hacer de brujo.
Mete pinta de ser un invierno muy extremo.
Enero muy húmedo pero con temperaturas medias habituales. Progresando a menos húmedo y más frío.
Febrero normal en cuanto a humedad, pero con mínimas casi de record.
Para finales de invierno precipitaciones de record y temperaturas normales.

Desconectado riojano

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #243 en: Lunes 28 Diciembre 2009 14:00:07 pm »
Yo pienso que en la rioja,alava y sur de navarra
enero:temperaturas normales y lluvias en la 1º quincena;temperaturas frias y nevadas en cotas bajas en la 2º quincena
febrero:temperaturas mas frias de lo normal y precipitaciones normales o superiores a lo normal.
marzo:temperaturas normales(1º quinzena mas frias,2ºnormales o un poco superiores),precipitaciones normales.
Baso mi predicion en los modelos de varias organizaciones meteorologicas inglesas,francesas y estadounidensas.

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #244 en: Lunes 28 Diciembre 2009 14:02:08 pm »
Creo que por mi zona el mes de Enero sera húmedo.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #245 en: Lunes 28 Diciembre 2009 14:50:18 pm »


el invierno sera normal tirando a calido, poca lluvia por no decir nada, un anticiclon anclado encima no dejara pasar nada quizas algo en el norte, pero poca cosa, nevadas escasas.





diciembre en este mes parece que entraria un pelin de frio los primeros dias, pero seria un mero espejismo, luego vuelve el "calor" y no habra nevadas destacables puede que alguna con una cota de 1400 m y en la seguna quincena mas de lo mismo sequia y nada de frio

enero aqui seguira la tonica de 2009 sequia y temeparturas por encima de la media
nevadas escasas y pocas lluvias en la segunda quincena puede que venga alguna nortada de escasa duracion que traeria nevadas a 1000m pero luego regresaria el calor

febrero todo el mes seco y calido

en resumen otoño e invierno calidos y secos gracias  a un cinturon de anticiclones anclados esos meses.




no veo cambios radicales lo que queda de año, ya veremos como empieza 2010

saludos


pues no seria nada raro que hasta fin de año se mantenga esta tendencia de temperaturas suaves y sequia en el sur, en fin ha tocado ciclo calido y seco hasta que le de la gana de irse.
esperemos un 2010 distinto ¿aunque la aemet aun no se ha pronuciado sobre como podria ser el invierno, verdad?

saludos

Que razón tenias...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado 2003 al cuadrado

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Masculino
  • La cosa está que arde!
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #246 en: Lunes 28 Diciembre 2009 18:54:48 pm »
Hola a todos  :)

Pues yo creo que el 2010 lo empezaremos con la misma tónica con la que acabaremos el 2009, es decir, con borrascas, lluvias sobretodo en el oeste de la península aunque también lloverá en el este y temperaturas nada extraordinarias para la época (ni por exceso ni por defecto  ;) ) creo que será así por lo menos hasta después de reyes, a ver como va.

Saludos y a seguir la situación  :P
El Catllar, 8km al noreste de Tarragona capital

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #247 en: Lunes 28 Diciembre 2009 23:16:34 pm »


el invierno sera normal tirando a calido, poca lluvia por no decir nada, un anticiclon anclado encima no dejara pasar nada quizas algo en el norte, pero poca cosa, nevadas escasas.





diciembre en este mes parece que entraria un pelin de frio los primeros dias, pero seria un mero espejismo, luego vuelve el "calor" y no habra nevadas destacables puede que alguna con una cota de 1400 m y en la seguna quincena mas de lo mismo sequia y nada de frio

enero aqui seguira la tonica de 2009 sequia y temeparturas por encima de la media
nevadas escasas y pocas lluvias en la segunda quincena puede que venga alguna nortada de escasa duracion que traeria nevadas a 1000m pero luego regresaria el calor

febrero todo el mes seco y calido

en resumen otoño e invierno calidos y secos gracias  a un cinturon de anticiclones anclados esos meses.




no veo cambios radicales lo que queda de año, ya veremos como empieza 2010

saludos


pues no seria nada raro que hasta fin de año se mantenga esta tendencia de temperaturas suaves y sequia en el sur, en fin ha tocado ciclo calido y seco hasta que le de la gana de irse.
esperemos un 2010 distinto ¿aunque la aemet aun no se ha pronuciado sobre como podria ser el invierno, verdad?

saludos

Que razón tenias...
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #248 en: Martes 29 Diciembre 2009 14:02:58 pm »


el invierno sera normal tirando a calido, poca lluvia por no decir nada, un anticiclon anclado encima no dejara pasar nada quizas algo en el norte, pero poca cosa, nevadas escasas.





diciembre en este mes parece que entraria un pelin de frio los primeros dias, pero seria un mero espejismo, luego vuelve el "calor" y no habra nevadas destacables puede que alguna con una cota de 1400 m y en la seguna quincena mas de lo mismo sequia y nada de frio

enero aqui seguira la tonica de 2009 sequia y temeparturas por encima de la media
nevadas escasas y pocas lluvias en la segunda quincena puede que venga alguna nortada de escasa duracion que traeria nevadas a 1000m pero luego regresaria el calor

febrero todo el mes seco y calido

en resumen otoño e invierno calidos y secos gracias  a un cinturon de anticiclones anclados esos meses.




no veo cambios radicales lo que queda de año, ya veremos como empieza 2010

saludos


pues no seria nada raro que hasta fin de año se mantenga esta tendencia de temperaturas suaves y sequia en el sur, en fin ha tocado ciclo calido y seco hasta que le de la gana de irse.
esperemos un 2010 distinto ¿aunque la aemet aun no se ha pronuciado sobre como podria ser el invierno, verdad?

saludos

Que razón tenias...
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

 :cold:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #249 en: Martes 29 Diciembre 2009 14:09:09 pm »


el invierno sera normal tirando a calido, poca lluvia por no decir nada, un anticiclon anclado encima no dejara pasar nada quizas algo en el norte, pero poca cosa, nevadas escasas.





diciembre en este mes parece que entraria un pelin de frio los primeros dias, pero seria un mero espejismo, luego vuelve el "calor" y no habra nevadas destacables puede que alguna con una cota de 1400 m y en la seguna quincena mas de lo mismo sequia y nada de frio

enero aqui seguira la tonica de 2009 sequia y temeparturas por encima de la media
nevadas escasas y pocas lluvias en la segunda quincena puede que venga alguna nortada de escasa duracion que traeria nevadas a 1000m pero luego regresaria el calor

febrero todo el mes seco y calido

en resumen otoño e invierno calidos y secos gracias  a un cinturon de anticiclones anclados esos meses.




no veo cambios radicales lo que queda de año, ya veremos como empieza 2010

saludos


pues no seria nada raro que hasta fin de año se mantenga esta tendencia de temperaturas suaves y sequia en el sur, en fin ha tocado ciclo calido y seco hasta que le de la gana de irse.
esperemos un 2010 distinto ¿aunque la aemet aun no se ha pronuciado sobre como podria ser el invierno, verdad?

saludos

Que razón tenias...
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

 :cold:

Este es bueno, pero yo no me olvido de Holifda y su Diciembre está acabado :rcain:
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #250 en: Martes 29 Diciembre 2009 15:30:57 pm »
Pues parece que el frio se sigue resistiendo a el sur peninsular :(,no estoy seguro de la tendencia circulatoria,pero esque hasta ahora,incluso con entradas continentales como la de hace un par de semanas,apenas se ha dejado sentir en el tercio sur,al menos eso si,la lluvia por fin rego zonas tan necesitadas como andalucia oriental,sin embargo al tratarse de una circulacion sureña (la mas beneficiosa para estas zonas) las temperaturas han pegado un repunte significativo,hoy por ejemplo se ha pasado de 23ºC en Almeria,la pregunta seria,¿hara frio en proximas fechas? porque de seguir asi,seria la primera vez en mi vida que no veo nieve en in vierno en Sierra de Gador,de 2244m  :'(,se que aun queda enero,febrero,incluso marzo,pero esque en esos meseslas temperaturas suelen subir bastante,hace un par de años registramos en mitad de enero temp. de 26ºC ??? ???,espero que este no sea asi,aunque podria ocurrir perfectamente. :-\

Desconectado 2003 al cuadrado

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Masculino
  • La cosa está que arde!
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #251 en: Martes 29 Diciembre 2009 18:50:41 pm »
Pues bien MeteoSureste siento decirte que esta situación puede alargarse como mínimo hasta despues de reyes  :( ya que hemos entrado en esta dinámica de borrascas atlánticas, eso sí, para año nuevo las temperaturas puede que den un bajón (no muy significativo) con una entrada de norte pero que volverá a ser sustituida otra vez por las borrascas atlánticas y con vientos de componente sur-suroeste (creo que esta será la tónica de estos próximos 7-8 dias) despues seguramente vendrá un poco más de frío...ya veremos, lo iremos siguiendo  ;)

Saludos  :)
El Catllar, 8km al noreste de Tarragona capital