Nuestros aparatos de meteo

mandorlini

• Visitante
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #12 en: Sbado 24 Abril 2004 00:51:50 am »

FRENTEFRIO

• Visitante
« Respuesta #13 en: Sbado 24 Abril 2004 00:55:31 am »
Pues tengo una davis wireless y un hellman en el Port del Comte (prepirineo de Lrida), a 1620 msnm

dos fotos del otoo y ahora busco del invierno

Una pregunta: El Radiation shield de la Davis, en donde van metidos los sensores de temperatura y humedad no estn muy cerca del tejado?
Yo los pondra a una altura algo mayor, por el claopr que pueda desprender el tejado hacia arriba...

Aparte de eso...juer Mandor....vaya casa mas chula  enhorabuena.

« ltima modificacin: Sbado 24 Abril 2004 00:57:33 am por FRENTEFRIO »

mandorlini

• Visitante
« Respuesta #14 en: Sbado 24 Abril 2004 00:59:10 am »
Esta es engaosa, no est tan abrigada  ;D

mandorlini

• Visitante
« Respuesta #15 en: Sbado 24 Abril 2004 01:04:44 am »
Ya lo s, pero la puse a lo mximo que me da el brazo para descolgarla sin problemas, tengo otro mstil preparado si se va del tiesto la precisin, de momento con un sensor en el suelo tengo unas dcimas de ms, la casa est muy bien aislada, pero no al 100 % claro, si la subo ya tendra que pensar en poner unos tirantes o algo...ya veremso con el tiempo.

FRENTEFRIO

• Visitante
« Respuesta #16 en: Sbado 24 Abril 2004 01:10:19 am »
 ;D ;D ;D ;D
As, as.....jjejejejej....quiero fotos, fotos.....ms fotos
Venggggggga

mandorlini

• Visitante
« Respuesta #17 en: Sbado 24 Abril 2004 01:12:59 am »
El primer ao pequ de pardillo con las nevadas.....
me tuve que comprar el calefactor al pluvimetro y va de coa, encendido siempre entre octubre-abril, por si acaso

mandorlini

• Visitante
« Respuesta #18 en: Sbado 24 Abril 2004 01:17:26 am »
El hellman (es de 120 mm) despus de una nevada, algo habr que pensar para calefactarlo, bricolaje  ;D ;D

mandorlini

• Visitante
« Respuesta #19 en: Sbado 24 Abril 2004 01:26:50 am »
Y poca cosa ms, yo es que estoy dividido entre aparatos de astronoma y meteo.

En Vilassar tengo un termmetro analgico, otro digital, un aneride, un higrmetro y el abrigo que me he fabricado hace poco. Vivo en un primero y no puedo poner pluvimetro, no valdra para nada.

Y en el Port lo que veis, la davis y el hellman y un termmetro digital con sensorcillo para medir la temperatura en el suelo.

Ahhh, y un metro de albail para medir espesores de nieve, de eso si que tengo foto, un poco de catxondeo  ;D

mandorlini

• Visitante
« Respuesta #20 en: Sbado 24 Abril 2004 01:32:06 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

es simptico el tema......pero que hara sin esta herramienta imprescindible  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado .Garil

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 265
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
« Respuesta #21 en: Martes 27 Abril 2004 00:30:47 am »
Caguen la madre que me pari, peasso aparatos que me gastas frentefrio, fijo que vengo a verlos. ;D ;D ;D ;D

Cada ao me voy de vacaciones a cantabria. Me paso por ah, con tu permiso, claro.
« ltima modificacin: Martes 27 Abril 2004 00:31:22 am por garil www.meteocambrils.com »

MILIC

• Visitante
« Respuesta #22 en: Viernes 30 Abril 2004 09:22:09 am »
Buenas, que peazo de estacion Frente Frio, pues yo dispongo de una Davis, pero en breve dispondre de una casa en el campo por lo cual estoy pensando en que montare alli, quizas me lleve la Davis a no ser que salgo algo por muy buen precio y la deje aqui y otra alli, tb quiero pillar un Hellman, por cierto.

De donde y cuanto te ha costado el aparatito de las tormentas?

FRENTEFRIO

• Visitante
« Respuesta #23 en: Viernes 30 Abril 2004 09:35:05 am »
Buenas, que peazo de estacion Frente Frio, pues yo dispongo de una Davis, pero en breve dispondre de una casa en el campo por lo cual estoy pensando en que montare alli, quizas me lleve la Davis a no ser que salgo algo por muy buen precio y la deje aqui y otra alli, tb quiero pillar un Hellman, por cierto.

De donde y cuanto te ha costado el aparatito de las tormentas?

Saludos y buenos dias.
Milic, el detector de tormentas lo encontr en una pgina web, pero tengo la "mala" costumbre de no anotar las pgina interesantes   ???.
El aparato se llama concretamente SKY SCAN. Mira a ver si lo puedes encontrar escribiendo este nombre en algn buscador como el Google, por ejemplo.
Hay varios "inventos" para detectar la tormentas. Uno de ellos se puede buscar en la red; su nombre es Booltek y consta de una antena exterior unida a una tarjeta que pinchas en el ordenador. Adems necesitars pedir mapas de tu zona, con lo que el precio se dispara un poquillo. La solucin ms econmica que encontr fue sa del Sky Scan y me salio por unos 230 euros.
Ya siento no poder poner las pginas. A ver si voy aprendiendo.....
Hasta pronto.