Nuestros aparatos de meteo

MILIC

  • Visitante
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #24 en: Viernes 30 Abril 2004 09:38:19 am »
Buenas, que peazo de estacion Frente Frio, pues yo dispongo de una Davis, pero en breve dispondre de una casa en el campo por lo cual estoy pensando en que montare alli, quizas me lleve la Davis a no ser que salgo algo por muy buen precio y la deje aqui y otra alli, tb quiero pillar un Hellman, por cierto.


De donde y cuanto te ha costado el aparatito de las tormentas?

Saludos y buenos dias.
Milic, el detector de tormentas lo encontré en una página web, pero tengo la "mala" costumbre de no anotar las página interesantes   ???.
El aparato se llama concretamente SKY SCAN. Mira a ver si lo puedes encontrar escribiendo este nombre en algún buscador como el Google, por ejemplo.
Hay varios "inventos" para detectar la tormentas. Uno de ellos se puede buscar en la red; su nombre es Booltek y consta de una antena exterior unida a una tarjeta que pinchas en el ordenador. Además necesitarás pedir mapas de tu zona, con lo que el precio se dispara un poquillo. La solución más económica que encontré fue ésa del Sky Scan y me salio por unos 230 euros.
Ya siento no poder poner las páginas. A ver si voy aprendiendo.....
Hasta pronto.


No pasa nada hombre, a mi tb me pasa de no apuntar las cosas, y lo que termine haciendo fue añadir todas estas cosas al favoritos, lo que dije antes, estoy mirando para ver que pongo en la casa que voy a tener en el campo y la verdad que aun hasta que lo ponga todo tengo hasta otoño, por lo cual tengo tiempo de ver cosillas aun, gracias por la informacion.

Un saludote.

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #25 en: Viernes 30 Abril 2004 09:46:15 am »
Saludos de nuevo.
No es necesario dar las gracias, hombre.
Una buena página (esta por lo menos la tengo controlada  :)) es www.raig.com.
Es una gente bastante seria y en ella podrás ver algunos aparatos de meteo; aquí compré yo el barómetro de mercurio y en dos dias le tuve en casa pagando contrareembolso a través de una agencia de transportes. A mí eso de pagar a través de tarjeta o por transferencia bancaria, o sea, adelantando el dinero, no me convence en absoluto: Hay mucho mangante en la red. Mira en esta página aunque no sé si la conocerás ya.
Ta luego.

MILIC

  • Visitante
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #26 en: Viernes 30 Abril 2004 10:38:14 am »
A mi las compras por internet tb me dan muy mala espina, por eso ando ahora con Corrupypy mirando aparatos y demas por todos lados, el detector de tormentas ha sido verlo y enamorarme y quiero montar una mini estacion tp tanto como lo tuyo, porque peazo de estacion que tienes montada.

Por cierto, tienes el data logger de la Oregon? es que estaba mirando entre ella y intentar conseguir otra Davis y no se por cual decidirme, xq el data loger de la Davis es una maravilla, a mi me funciona genial y estoy muy contento con el. Pero la Oregon al ser mas barata y si funcionara bien...

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #27 en: Viernes 30 Abril 2004 10:56:43 am »
Saludos de nuevo.
No. En la Oregón no tengo el Data Loger. El ordenador donde coge los datos esta encendido las 24 horas. Por ahora estoy a gusto con este sistema.
Lo que no puedo decir lo mismo es de la Davis, ya que no me funciona la velocidad del viento aunque el anemo esta girando...no sé que puede haber pasado. Ahora la Davis cumple la función de registrar los datos de lluvia y así no tengo que salir a la calle a ver lo que ha llovido. En ese tema funciona bien y despues de haberl calibrado el pluvio de la davis, las medidas son perfectas. Antes estaba mal calibrado  ???.

MILIC

  • Visitante
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #28 en: Viernes 30 Abril 2004 11:03:07 am »
Es que el tema de tener un ordenador encendido durante tod el tiempo... :-\

Por eso quiero saber como funciona el Data de la Oregon y si cumple las mismas funciones que la Davis...pues dependiendo como la encuentre por ahi en precios cojo una u otra.

U nsaludo!

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #29 en: Viernes 14 Mayo 2004 23:51:49 pm »
Bueno pues visto lo que hay por ahí, empezemos con los humildes del foro ;D
Yo tengo la Davis Vantage Pro cableada que sorteó METEORED y que me tocó a mí ;D ;D, la tengo colocada en el tejado de mi casa porque no encuentro otro lugar más adecuado y, salvo el trepar por el tejado para limpiarla de vez en cuando, de maravilla.  Además tengo una estación analógica con termómetro, barómetro e higrómetro y una estación digital TFA con dos sensores de temperatura, uno al norte y otro al sur.

También yo tengo metro como Mandorlini, pero está en la caja de herramientas y jamás lo he utilizado, meteorologicamente hablando ;D ;D

Saludos
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #30 en: Sábado 15 Mayo 2004 06:30:55 am »
http://www.innovationhouse.com/products/os_dl918a.html

Data logger de oregon aun  no disponible en el mercado...a dia de hoy.


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #31 en: Sábado 29 Mayo 2004 16:53:37 pm »
Bueno....ahora me toca  a mi......Primero os muestro mi estación digital TFA que me la trajeron los reyes......es ésta!!



Gracias a ella; registro en una hoja que tengo en la puerta del frigorífico con imanes ;D y apunto Temperaturas mínimas y máximas, precipitaciones y estado del cielo todos los dias...



En cuanto a los sensores de la estación....los tengo en la terraza de mi casa, en mi garita que me construí en Marzo...



Y el pluvio que va de maravilla!



Interior de la garita con los sensores oregon (termómetro sólamente) y el TFA (Temp. y Humedad)





Y cuando tengo todo esto....lo paso al ordenador (excel ) y me salen estas maravillas de gráficos y después el climograma anual de Ontinyent!!



Bueno...eso es lo que tengo..espero ganar pelas este verano y comprarme + cositas!!!!

SaluDOSSSSS!!!!!! ;D ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #32 en: Sábado 29 Mayo 2004 18:07:32 pm »
Je, je  :), la hoja que tienes colgada en el frigorífico, me recuerda a las que hacía yo cuando tenía 12 o 13 años. Apuntaba más o menos lo que tú: máxima, mínima, temperatura a las 22 horas, humedad a la misma hora y estado del tiempo durante el día (nubes y claros, lluvia, despejado, etc...).

Por cierto, más de una vez me llevé una desagradable sorpresa. Resulta que con la garita que tenía, que era de persiana simple, alguna vez que había soplado fuerte el viento, me había volado la hoja de datos al pasar entre las lamas. Alguna vez he perdido datos de casi todo el mes. Sólo una vez pude recuperarla en la calle por casualidad.

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #33 en: Domingo 30 Mayo 2004 01:04:06 am »
Jeje, lo que no te pase a ti, tin!!!! ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado bertobgood

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 634
  • TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
    • MeteoTorrelavega
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #34 en: Domingo 30 Mayo 2004 06:53:41 am »
Aquí os cuelgo lo último en antiguedades.Me falta el anemómetro que no me cabe, pero es de bolsillo.

Saludos

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #35 en: Domingo 06 Junio 2004 17:03:57 pm »
Hola a todos,

bueno, ahora que he acabado la construcción de mi nueva garita meteorológica  :), os pongo unas fotos de mis instrumentos. No os pongo las fotos de la garita porque la podéis ver en este mismo foro en el tema "construyendo mi nueva garita meteorológica".

Durante la construcción de la garita, aprovechando unas lamas y listones que habían sobrado, montamos un soporte para los instrumentos para no tener que poner ganchos en el interior de la garita:

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona