Nueva cámara, recomendaciones

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Nueva cámara, recomendaciones
« en: Sábado 05 Mayo 2007 15:23:21 pm »
Hola, me gustaría que me ayudaseis con la compra de una cámara. Estoy mirando compactas no muy caras, y como me gustan mucho los rayos, quiero que, a ser posible tenga modo B, o si no, al menos, 15 segundos de exposición.

¿Qué me recomendais?

La que más se adapta a lo que busco es la Olympus SP510
Avilés

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva cámara, recomendaciones
« Respuesta #1 en: Domingo 06 Mayo 2007 16:35:47 pm »
Yo no me compraria esa olympus, ya que no tiene estabilizador para todo el zoom que tiene (10x) y tampoco tiene angular, ya que empieza en un 38mm, eso si, la calidac fonal de imagen está muy bien. Creo que para nosostros, que andamos siempre fotografiando cielos, al angular le deberiamos de dar mas importancia, ya que te permite en una foto tener mas campo de vision.

Cualquier camara de marca conocida que tenga estabilizador y sobre todo algular a 28mm es la que me compraría, y si tuviera que sacrificar una de las dos cosas, sacrificaria el zoom , pero que al menos tuviese un 3x. Lo de los segundos la gran mayoria ya traen al menos 15 o mas segundos para cazar rayos.

la marca Ricog puede que no suene mucho, (no todo tienen por que ser canon nikon, olympus o panasonic por ejemplo)pero me gusta el estilo de sus compactas, muchas de ellas empiezan en 28mm. cuando en las demas marcan escasean, no abusan de mucho zoom y tambien cuidan la calidad de la optica.

Eva

  • Visitante
Re: Nueva cámara, recomendaciones
« Respuesta #2 en: Domingo 06 Mayo 2007 16:42:32 pm »
Alberto, la sp510 es la que yo tengo y si que tiene estabilizador, el zoom optico va genial, el macro es también bastante bueno, tiene modo bulb, es una cámara muy completa... yo estoy muy contenta con ella ;)
« Última modificación: Domingo 06 Mayo 2007 16:44:08 pm por Alaia »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva cámara, recomendaciones
« Respuesta #3 en: Domingo 06 Mayo 2007 16:58:50 pm »
Alberto, la sp510 es la que yo tengo y si que tiene estabilizador, el zoom optico va genial, el macro es también bastante bueno, tiene modo bulb, es una cámara muy completa... yo estoy muy contenta con ella ;)

Pues no, esa camara no tiene estabilizador aparte de que comienza en 38mm. otra cosa es un estabuilizador "falso", que lo unico que hacen es subir el iso para aumentar la velocidad de disparo y que no te salgan movidas, pero a riesgo de aumentar el ruido que ya de por si es elevado en todas las comptas cuando subes de 400 iso o incluso menos. 

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva cámara, recomendaciones
« Respuesta #4 en: Lunes 07 Mayo 2007 07:50:56 am »
Muchas gracias  ;) ¿Tú que cámara tienes Alberto?
Avilés

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva cámara, recomendaciones
« Respuesta #5 en: Lunes 07 Mayo 2007 20:42:47 pm »
Muchas gracias  ;) ¿Tú que cámara tienes Alberto?

Yo tengo una Olympus E-1, pero es reflex, no es compacta.

tambien tengo una Compacta, la kodak V570, una compacta muy normalita pero con un atributo muy especial, su angular a 23mm. aunque no es ni de lejos lo que buscas.