Aramón quiere seguir destruyendo los Pirineos

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Aramón quiere seguir destruyendo los Pirineos
« Respuesta #36 en: Viernes 19 Diciembre 2008 15:03:19 pm »
¿No os parece que Benasque es ya suficientemente grande? ¿Por qué queréis que sea más grande?

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36024
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Aramón quiere seguir destruyendo los Pirineos
« Respuesta #37 en: Viernes 19 Diciembre 2008 18:14:44 pm »
¿No os parece que Benasque es ya suficientemente grande? ¿Por qué queréis que sea más grande?

Un saludo

Para mi no es cuestión de que sea más o menos grande. A mi me sobra con lo que hay, igual que con Cerler, yo ya hace tiempo que digo que cambiando el Cogulla que es muy lento por uno de 6 desembragable... estaria de lujo. UNa estación de 60km, con muy buena nieve y tal.

Yo no creo que Benasque tenga que crecer por que se haga Ardonés. Ese es el problema de Aramon, que no amplia si no hay ladrillazo. Por eso están empecinados con Castanesa, por que castanesa lleva aparejado un ladrillazo tremendo, y por eso dicen que Ardonés no, por que Ardonés no lleva asociado ni un piso.

Pero claro, es que la diferencia entre Castanes y Ardonés es tan abismal, que eso es lo que hace que la gente del valle esté bastante cansada de tanto Castanesa.

Lo bueno de Castanesa es que supondría una entrada nueva, con lo que descongestionaria y quitaria peso a Benasque, que como digo no creo que tuviese que crecer mucho más (logicamente se iría construyendo). Ahora bien, es que si echamos cuentas, cada km de pistas de Ardones valdria 1 y los de castantesa valdrian 10. ¿qué es mejor, pagar 10 por pistas de peor calidad pero con ladrillazo, o invertir en pistas de muchas más calidad de trazado e innivación pero sin ladrillazo?, yo lo tengo claro, Aramon....

P.D. Aramon invirtió sin ladrillazo en formigal, pensando en tener la estacion mejor de España... pero señores, es que hay montañas que no dan para mas. Como dato diré que al final de todo el proyecto de Formigal (que no esta acabado) se hablaba de 100km de pistas, pues bien, hoy con la kilometritis de Aramon, Formigal sin acabar tiene más de 130km... para el que se lo crea.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Aramón quiere seguir destruyendo los Pirineos
« Respuesta #38 en: Lunes 22 Diciembre 2008 17:25:27 pm »

Para mi no es cuestión de que sea más o menos grande. A mi me sobra con lo que hay, igual que con Cerler, yo ya hace tiempo que digo que cambiando el Cogulla que es muy lento por uno de 6 desembragable... estaria de lujo. UNa estación de 60km, con muy buena nieve y tal.


Yo firmaría por eso. Una estación recogidita pero lo suficientemente grande como para no agobiarte, y con una afluencia de gente muy contenida, como ahora mismo.

Soy un enamorado total de Cerler, y no me gustaría que se deshumanizase con unas proporciones desmesuradas y una masificación como por ejemplo Formigal. Precisamente es una de las cosas que más me gusta de Cerler, un cierto encanto como de club secreto, que igual no existe, pero que yo quiero ver.

Pero como dice Gabimeteo el dinero manda, y que se sepa ni Aramón ni la DGA son ONGs.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado pericoloso

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • En el barrio San José, Zaragoza (yo, no la foto)
Re: Aramón quiere seguir destruyendo los Pirineos
« Respuesta #39 en: Martes 23 Diciembre 2008 11:16:44 am »
Me ha hecho gracia el anuncio de Aramon de hoy en aragon tv (lo he visto hoy pero no veo mucho la tele así que igual lleva un tiempo). En él se pide a los esquiadores y montañeros en general que guarden sus basuras hasta llegar a algún lugar "adecuado" para tirarlas. Objetivo muy loable.
El anuncio empieza diciendo algo así como:
"la montaña es un entorno único y maravilloso, es nuestro deber conservarla para poder disfrutar de ella".

Conclusión: la culpa de que algunos parajes de montaña degeneren y se destruyan es de las basuras que echamos los paseantes y no de las obras de ningún parquing a 1600 msnm, de unas urbanizaciones que son más grandes en superficie (a veces 5 veces más) que el pueblo que las alberga o de autovías injustificables en términos de carga de transporte, preservación del medio ambiente o vertebración del territorio.

Por cierto, tengo que recalcar que la construcción de campos de golf no es fruto de la demanda deportiva de esta instalaciones, si no de la oportunidad de construir un montón de viviendas en suelo no urbanizable: si hay un campo de golf en el pico del naranjo de bulnes, les da igual que se pueda jugar allí al golf, lo que importa son los adosados hechos en el lugar con un precio del terreno irrisorio y con todos los papeles en regla. Un par de ejemplos: zaragoza cuidad golf, el margas golf....

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re: Aramón quiere seguir destruyendo los Pirineos
« Respuesta #40 en: Domingo 31 Julio 2011 23:34:48 pm »
Aramón reclama 72 millones al consistorio por el pleito de Cerler

Interesante noticia...

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=690940

Por cierto, el presidente de Aramón es el nuevo consejero de Economía del gobierno de Aragón o ya no lo es?  ???
Ribera del Ebro