La huelga de los trabajadores del INM se mantiene hasta el próximo martes
El personal del Insituto Nacional de Meteorología (INM) responsable en la Comunidad Valenciana de las predicciones, las observaciones y las oficinas meteorológicas aeronáuticas inició ayer una huelga que se prolongará hasta el próximo 25 de marzo. La movilización afecta a 40 trabajadores de la Comunidad Valenciana, pertenecientes a los servicios del Centro Meteorológico Territorial de Valencia, los aeropuertos de Valencia y Alicante, los observatorios de Castelló y Alicante y la base de helicópteros de Bétera (Valencia).
Responsables sindicales explicaron que la razón de la huelga, convocada en el ámbito nacional, es <<mostrar la disconformidad con la aplicación de una instrucción de horarios que regula las condiciones de trabajo de un personal que trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año>>.
Las discrepancias <<más serias que los trabajadores tienen con la instrucción están en las horas nocturnas y festivas que el INM las considera como si fuesen normales y no las retribuye de forma distinta, del mismo modo que obliga a los trabajadores a estar disponibles un día de cada tres, sin que por este concepto sean retribuidos de forma especial>>, indicaron.
El Comité de Huelga aseguró estar <<satisfecho>> por el desarrollo de la jornada de paro y dijo que confía que en los próximos días <<se siga igual o con mayor participación>>.
Esta noticía la he extraído de el diario Levante (el mercantil valenciano).