Nueva y fuerte entrada fria a Argentina

Abulense

  • Visitante
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #84 en: Martes 10 Julio 2007 15:57:37 pm »
Felicidades a los porteños .Por lo visto hacía 80 años que no nevaba .Acontecimiento histórico sin duda .

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #85 en: Martes 10 Julio 2007 15:59:30 pm »
Regrosa la nevada en la Argentina, las minas se quedaron heladas y los pibes se escondieron del frio che...  :cold:

Nunca pensaba que pudiera nevar en Buenos Aires, sé que nevó en 1918, pero con esto del calentamiento global. Vamos, que cualquier año vemos nevar en Alicante y nos quedamos tan flipados como se habrán quedado los porteños.  ;)
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

rayosinnube

  • Visitante
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #86 en: Martes 10 Julio 2007 16:01:13 pm »
TEORIA DE LA CONSPIRACIÓN:

¿No es mucha casualidad que precisamente este año que hay una gran crisis energética en Argentina haya nevado en Buenos Aires como nunca lo ha hecho?


Saludos

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #87 en: Martes 10 Julio 2007 16:04:38 pm »
TEORIA DE LA CONSPIRACIÓN:

¿No es mucha casualidad que precisamente este año que hay una gran crisis energética en Argentina haya nevado en Buenos Aires como nunca lo ha hecho?


Saludos


presisamente esta ola tan fria llego en el PEOR momento posible.

Hace 2 semanas que todas las industrias deben trabajar por ORDEN del Gobierno unas 8 horas menos.

Se registran cortes aislados de electricidad incluso a los hogares..

Las represas del sur estan vacias por al falta de lluvia, se espera que la situacino empeore..

Pero que pasa?. Porque le cortan la energia a las fabricas y no a los hogares?.. es que en Octubre hay elecciones presidenciales y claro.. LAS MAQUINAS NO VOTAN no?...  ;) ;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #88 en: Martes 10 Julio 2007 16:15:13 pm »
Enhorabuena Federico !!  ;)

La foto del obelisco que ha puesto Vigorro es maravillosa.

Te pongo unos enlaces de mi web con unos resúmenes de los SYNOP de los últimos días de dos estaciones que creo que están cerca de Buenos Aires:

AEROPARQUE BS. AS.

LA PLATA AERO

La estación de La Plata da 5 cm de nieve hoy a las 12Z:

http://www.mundomanz.com/meteo_p/byind?countr=ARGENTINA&ind=87593&year=2007&month=07&day=10&n_days=1&trans=DE&time=12Z&action=display


Saludos desde Sevilla (34.2º ahora mismo).

Manz.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #89 en: Martes 10 Julio 2007 16:18:53 pm »
Muchas gracias, y te comento que tengo tu Web entre mis favoritos ya que la utilizo para ver los Synops decodificados  ;D ;D


gracias por el aporte, esto es para guardar bajo 5 llaves  ;) ;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #90 en: Martes 10 Julio 2007 17:15:50 pm »
Disfrutad Federico y demas bonaerenses, porque viendo el periodo de retorno que tiene la nieve en vuestra ciudad, no parece que tengais muchas mas oportunidades de verla insitu.

Por cierto, ¿cual es la minima historica de BA?....Quien sabe si pronto caera esa marca.

saludos

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #91 en: Martes 10 Julio 2007 17:22:32 pm »
Disfrutad Federico y demas bonaerenses, porque viendo el periodo de retorno que tiene la nieve en vuestra ciudad, no parece que tengais muchas mas oportunidades de verla insitu.

Por cierto, ¿cual es la minima historica de BA?....Quien sabe si pronto caera esa marca.

saludos


la minima historica para Julio es de -5,4... pero para mañana se pronostican -2ºC, asique quizas sea superada esa marca historica...

Casualmente la historica de -5,4ºC se registro el mismo año en que habia ocurrido la ultima nevada, en 1918..
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #92 en: Martes 10 Julio 2007 17:53:58 pm »
Gracias.

Bueno, ya cayo la marca de Bariloche...veremos que pasa cuando despeje.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #93 en: Martes 10 Julio 2007 17:57:25 pm »
Gracias.

Bueno, ya cayo la marca de Bariloche...veremos que pasa cuando despeje.


hoy se volvio a superar Bariloche marcando -18,8ºC... supero su record dos veces en 4 dias  :o :o
« Última modificación: Martes 10 Julio 2007 17:58:30 pm por Federico »
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #94 en: Martes 10 Julio 2007 17:58:16 pm »
Enhorabuena a todos los Argentinos en este evento historico,que envidia me dais  ;D ;D ;D ;)
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado sudestada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 675
  • Solares-Cantabria
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #95 en: Martes 10 Julio 2007 17:58:21 pm »
Bueno.... por dónde empiezo señores ??

Primero felicidades a todos los porteños.

Segundo decir que el video del Obelisco es fenomenal, qué manera de nevar y el tipo diciendo "para todos los boludos que se quedan en casa porque dicen que hace frío"... impresionante !!!!!  ;D
El otro video buenísimo es el de Lomas de Zamora, ese señor viejito emocionado festejando con la "alegre muchachada", creo que rápidamente hay que hacer un tango que deje en la inmortalidad esta nevada.

Tercero, ¿qué reúne a los argentinos a festejar en el Obelisco ??? Sí el fútbol... pero ahora sabemos que también la nieve !! Es increible, qué tendrá este fenómeno, nos emociona a los que la vemos todos los años y en el otro extremo del mundo emociona igual a chicos y mayores. La meteo es universal  ;D

Emocionante, todo emocionante y espectacular.

Ahora algunas reflexiones. La nevada me parece muy importante. Llega a cuajar por lo que veo en jardines y coches. Considerando el alto grado de humedad y el hecho de estar la ciudad a nivel del mar, la caída de nieve tuvo que ser constante y en algunos momento moderada. Tal vez Federico nos pueda dar la precipitación recogida y la comparamos con la de 1918. En aquella ocasión la Plaza de Mayo se cubrió totalmente y se habló de entre 5 y 10 centímetros en las calles la mañana de aquel día, pero hemos de considerar que la ciudad era más pequeña y había menos tránsito de personas y coches. Tal vez así podamos ir sabiendo cuál fue mayor y también en cuál la temperatura fue más baja.

Bueno esperamos algunos datos más Federico.

Enhorabuena... y .... si este año le toca a Buenos Aires... a prepararse para el invierno en España  !!!!!  ;D :cold:

Saludos a todo Argentina.