Nueva y fuerte entrada fria a Argentina

Desconectado Weleven

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #132 en: Lunes 16 Julio 2007 18:38:41 pm »
Tarde, pero pongo los datos.

Minimas de la ola de frio


-20,0      Maquinchao, Rio Negro
-18,8      Bariloche, Rio Negro
-18,3      San Martin de los Andes, Neuquen
-17,2      Malargüe, Mendoza
-15,4      Esquel, Chubut
-14,6      Villa Reynolds, San Luis
-14,0      Macachin, La Pampa
-11,8      Neuquen Capital
-11,7      Perito Moreno, Santa Cruz
-11,4      Coronel Pringles, Buenos Aires
-10,9      Santa Rosa, La Pampa
-10,6      Rio Cuarto, Cordoba
-10,1      Trelew, Chubut
-10,0      Bahia Blanca, Buenos Aires
 -9,2      El Calafate, Santa Cruz
 -9,1      Azul, Buenos Aires
 -8,5      Bolivar, Buenos Aires
 -8,5      Santiago del Estero Capital
 -8,4      Marcos Juarez, Cordoba
 -8,4      Tandil, Buenos Aires
 -8,3      Olavarria, Buenos Aires
 -8,0      San Luis Capital
 -7,5      Mendoza Capital
 -7,5      San Juan Capital
 -7,4      San Rafael, Mendoza
 -7,3      Junin, Buenos Aires
 -7,2      Viedma, Rio Negro
 -6,7      Pres. Roque Saenz Peña, Chaco
 -6,5      Salta Capital
 -6,0      Ceres, Santa Fe
 -6,0      Laboulaye, Cordoba
 -6,0      Reconquista, Santa Fe
 -6,0      Tres Arroyos, Buenos Aires
 -5,8      Dolores, Buenos Aires
 -5,5      Las Flores, Buenos Aires
 -5,4      Rosario, Santa Fe
 -4,5      Villa Dolores, Cordoba
 -4,4      Concordia, Entre Rios
 -4,2      Gualeguaychu, Entre Rios

 -3,4      Ezeiza
 -1,4      La Plata
 -0,4      Buenos Aires


Maximas mas bajas

 -3,2      Bariloche, Rio Negro
 -3,0      Esquel, Chubut
 -2,0      San Rafael, Mendoza
 -1,2      Ushuaia, Tierra del Fuego
 -0,5      San Julian, Santa Cruz
 -0,4      Rio Cuarto, Cordoba
 -0,4      Rio Gallegos, Santa Cruz
 -0,2      San Luis Capital
  1,0      Cordoba Capital
  1,8      Marcos Juarez, Cordoba
  1,9      Junin, Buenos Aires
  2,1      Mendoza Capital
  2,4      Laboulaye, Cordoba

  4,3      Ezeiza
  4,8      La Plata
  5,7      Buenos Aires (T max a las 2:40 am)

Temperatura y condiciones Buenos Aires (Villa Ortuzar)/Ezeiza

  8   4,1 lluvia      /   1,9 nublado
  9   3,9 nublado   /   1,9 nublado   
10   3,9 nublado   /   2,1 nublado   
11   4,0 nublado   /   3,3 nublado
12   4,3 lluvia      /   4,0 nublado   
13   4,5 llovizna   /   3,0 lluvia y nieve   
14   3,3 lluvia      /   1,4 lluvia y nieve
15   2,6 nieve      /   1,2 lluvia y nieve   
16   1,8 lluvia y nieve   /   0,7 lluvia y nieve
17   1,4 nieve      /   0,3 nieve
18   1,0 nieve      /   0,2 nieve
19   1,2 llovizna   /   0,2 nieve
20   1,0 nieve      /   0,3 nieve
21   0,8 nieve      /   0,2 nieve
22   0,8 nieve      /   0,1 nieve
23   0,8 nieve      /   0,2 nieve
24   0,8 nieve      /   0,1 nublado

Seguramente falte algun registro, en cuanto a las nevadas que se dieron hay que destacar algunas:

Mas de 36 hs nevando en Villa Reynolds, San Luis
aguanieve en Santiago del Estero Capital
aguanieve en los alrededores de Parana, Entre Rios
aguanieve en Rosario, Santa Fe
caida de nieve en Nueva Palmira, Uruguay (ultima vez en 1962)
caida de granulos de hielo en Rafaela, Santa Fe
Las nevadas en las distinatas capitales provinciales, Cordoba, San Luis, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Salta, La Plata y La
Capital Federal.
nieve en Gualeguay, Larroque y Villa Paranacito, Entre Rios (ultima vez 1918).

Si falta algun dato, luegos los agrego.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #133 en: Lunes 16 Julio 2007 19:01:32 pm »
Que curioso,de esos julios mas frios hay tres años que me han llamado la atención 1953,1955 y 1962  ::) ;D

Uf !! No quería decir nada porque .... pero ya que lo dices, pues sí es curioso, despues de julio de 1953 en Buenos Aires... vino febrero de 1954 en España  :cold: ::), después de julio de 1955 en Buenos Aires... llegó febrero de 1956 en Europa !! y después de julio de 1962 en la capital porteña tuvimos un invierno muy duro por España, el famoso de 1962-1963.

Pero quiero aportar un dato más, el invierno de 1984 en Buenos Aires fue muy frío, entonces se recordaba en los periodicos la famosa nevada de 1918, pero aquel año no nevó. Sin embargo ¿qué vino en España aquel invierno inmediato posterior? Sí señores, enero 1985 !! ;D ;D :crazy:

Saludos
te falta.....

despues de la ola de frio historica de 1928  en Sudamerica en Europa vino el terrible  1929 .

despues del frio historico de 1879 en Sudamrica (con nieve que cubri Porto Alegre) vino el diciembre 1879 en Europa (-24C a Paris, etc...el diciembre mas frio durante siglos a nivel europeo).

Todas, todas, todas coincidencias ?
No lo creo.

Hubo ENSO -  en la mayoria de estos casos y QBO -.


Yo tampoco creo que sean todo casualidades, anomalias tan grandes creo que responden a anomalias a nivel planetario en cuanto a circulaciones y tal, aunque vete a saber...

Eso si, ya estan (estamos) algunos pensando en que el proximo invierno va a caer un metro de nieve en Bilbao, 20 centimetros en Almeria, una ligera capa en Cadiz, y que Calamocha registrara -36º y Pontones -33º... ;D

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #134 en: Lunes 16 Julio 2007 19:04:57 pm »
Que curioso,de esos julios mas frios hay tres años que me han llamado la atención 1953,1955 y 1962  ::) ;D

Uf !! No quería decir nada porque .... pero ya que lo dices, pues sí es curioso, despues de julio de 1953 en Buenos Aires... vino febrero de 1954 en España  :cold: ::), después de julio de 1955 en Buenos Aires... llegó febrero de 1956 en Europa !! y después de julio de 1962 en la capital porteña tuvimos un invierno muy duro por España, el famoso de 1962-1963.

Pero quiero aportar un dato más, el invierno de 1984 en Buenos Aires fue muy frío, entonces se recordaba en los periodicos la famosa nevada de 1918, pero aquel año no nevó. Sin embargo ¿qué vino en España aquel invierno inmediato posterior? Sí señores, enero 1985 !! ;D ;D :crazy:

Saludos
te falta.....

despues de la ola de frio historica de 1928  en Sudamerica en Europa vino el terrible  1929 .

despues del frio historico de 1879 en Sudamrica (con nieve que cubri Porto Alegre) vino el diciembre 1879 en Europa (-24C a Paris, etc...el diciembre mas frio durante siglos a nivel europeo).

Todas, todas, todas coincidencias ?
No lo creo.

Hubo ENSO -  en la mayoria de estos casos y QBO -.


Está claro, este invierno va a ser la leche por España  ;D (Ojalá pero con más preci que en Argentina...)

 ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #135 en: Lunes 16 Julio 2007 19:09:39 pm »
Que curioso,de esos julios mas frios hay tres años que me han llamado la atención 1953,1955 y 1962  ::) ;D

Uf !! No quería decir nada porque .... pero ya que lo dices, pues sí es curioso, despues de julio de 1953 en Buenos Aires... vino febrero de 1954 en España  :cold: ::), después de julio de 1955 en Buenos Aires... llegó febrero de 1956 en Europa !! y después de julio de 1962 en la capital porteña tuvimos un invierno muy duro por España, el famoso de 1962-1963.

Pero quiero aportar un dato más, el invierno de 1984 en Buenos Aires fue muy frío, entonces se recordaba en los periodicos la famosa nevada de 1918, pero aquel año no nevó. Sin embargo ¿qué vino en España aquel invierno inmediato posterior? Sí señores, enero 1985 !! ;D ;D :crazy:

Saludos
te falta.....

despues de la ola de frio historica de 1928  en Sudamerica en Europa vino el terrible  1929 .

despues del frio historico de 1879 en Sudamrica (con nieve que cubri Porto Alegre) vino el diciembre 1879 en Europa (-24C a Paris, etc...el diciembre mas frio durante siglos a nivel europeo).

Todas, todas, todas coincidencias ?
No lo creo.

Hubo ENSO -  en la mayoria de estos casos y QBO -.


Yo tampoco creo que sean todo casualidades, anomalias tan grandes creo que responden a anomalias a nivel planetario en cuanto a circulaciones y tal, aunque vete a saber...

Eso si, ya estan (estamos) algunos pensando en que el proximo invierno va a caer un metro de nieve en Bilbao, 20 centimetros en Almeria, una ligera capa en Cadiz, y que Calamocha registrara -36º y Pontones -33º... ;D

Más quisieras tu 20 cm en la puerta de tu casa... :cold:
Pues no estaría mal una nevadita general por la península ibérica algo maja... que este año se ha dado muy al interior...

Ojalá esa ola de frío parecida a la que dices Vigorro, aunque el foro echaria chispas de todos los foreros ahí escribiendo...

 8)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #136 en: Lunes 16 Julio 2007 19:45:34 pm »
Solo informarles que a media tarde en la Ciudad tenemos unos calurosos 17 grados de temperatura, que de verdad se sienten algo "calidos" acostumbrados a lo que veniamos.

Es un dia soleado, precioso, primaveral diria yo  8) 8)


Y pensar que hace 7 dias o 168 horas estabamos viendo caer nieve  :crazy: :crazy: :crazy:

A esto yo le llamo una buena latitud media!  8)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado sudestada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 675
  • Solares-Cantabria
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #137 en: Lunes 16 Julio 2007 22:26:33 pm »
Que curioso,de esos julios mas frios hay tres años que me han llamado la atención 1953,1955 y 1962  ::) ;D

Uf !! No quería decir nada porque .... pero ya que lo dices, pues sí es curioso, despues de julio de 1953 en Buenos Aires... vino febrero de 1954 en España  :cold: ::), después de julio de 1955 en Buenos Aires... llegó febrero de 1956 en Europa !! y después de julio de 1962 en la capital porteña tuvimos un invierno muy duro por España, el famoso de 1962-1963.

Pero quiero aportar un dato más, el invierno de 1984 en Buenos Aires fue muy frío, entonces se recordaba en los periodicos la famosa nevada de 1918, pero aquel año no nevó. Sin embargo ¿qué vino en España aquel invierno inmediato posterior? Sí señores, enero 1985 !! ;D ;D :crazy:

Saludos
te falta.....

despues de la ola de frio historica de 1928  en Sudamerica en Europa vino el terrible  1929 .

despues del frio historico de 1879 en Sudamrica (con nieve que cubri Porto Alegre) vino el diciembre 1879 en Europa (-24C a Paris, etc...el diciembre mas frio durante siglos a nivel europeo).

Todas, todas, todas coincidencias ?
No lo creo.

Hubo ENSO -  en la mayoria de estos casos y QBO -.


Yo tampoco creo que sean todo casualidades, anomalias tan grandes creo que responden a anomalias a nivel planetario en cuanto a circulaciones y tal, aunque vete a saber...

Eso si, ya estan (estamos) algunos pensando en que el proximo invierno va a caer un metro de nieve en Bilbao, 20 centimetros en Almeria, una ligera capa en Cadiz, y que Calamocha registrara -36º y Pontones -33º... ;D

Más quisieras tu 20 cm en la puerta de tu casa... :cold:
Pues no estaría mal una nevadita general por la península ibérica algo maja... que este año se ha dado muy al interior...

Ojalá esa ola de frío parecida a la que dices Vigorro, aunque el foro echaria chispas de todos los foreros ahí escribiendo...

 8)

Caray !! La que hemos montado...

Eran sólo casualidades ... o no ?   ::) :P

Un saludo.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #138 en: Martes 17 Julio 2007 02:58:17 am »
Un informe Especial fresquito del SMN argentino en referencia  las nevadas en el pais de la semana pasada

http://www.smn.gov.ar/?mod=clima&id=60





un saludo.. .
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #139 en: Martes 17 Julio 2007 09:14:00 am »
Solo informarles que a media tarde en la Ciudad tenemos unos calurosos 17 grados de temperatura, que de verdad se sienten algo "calidos" acostumbrados a lo que veniamos.

Es un dia soleado, precioso, primaveral diria yo  8) 8)


Y pensar que hace 7 dias o 168 horas estabamos viendo caer nieve  :crazy: :crazy: :crazy:

A esto yo le llamo una buena latitud media!  8)

Es lo que tiene el clima "mediterraneo", que así aparecía pintada la zona de Buenos Aires en mis viejos libros del colegio.

Aquí en Valencia, a orillas del mediterraneo es mucho más facil acercarse a los 20º C de máxima en pleno invierno que ver nevar.

Lo más cerca que estuvimos recientemente (y en mis 32 años de vida) fue en 2005, llegamos a ver unos copos durante 20 minutos, eso sí, a partir de 200 m de altitud la nevada dejó todo blanco en una gran extensión, y más arriba con buenos espesores. Este año a finales de Enero estuvimos cerca, nevó un poco más arriba pero en cantidades muy importantes, en la capital llovió con 4º C.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #140 en: Martes 17 Julio 2007 11:36:01 am »
Solo informarles que a media tarde en la Ciudad tenemos unos calurosos 17 grados de temperatura, que de verdad se sienten algo "calidos" acostumbrados a lo que veniamos.

Es un dia soleado, precioso, primaveral diria yo  8) 8)


Y pensar que hace 7 dias o 168 horas estabamos viendo caer nieve  :crazy: :crazy: :crazy:

A esto yo le llamo una buena latitud media!  8)

Es lo que tiene el clima "mediterraneo", que así aparecía pintada la zona de Buenos Aires en mis viejos libros del colegio.

Aquí en Valencia, a orillas del mediterraneo es mucho más facil acercarse a los 20º C de máxima en pleno invierno que ver nevar.

Lo más cerca que estuvimos recientemente (y en mis 32 años de vida) fue en 2005, llegamos a ver unos copos durante 20 minutos, eso sí, a partir de 200 m de altitud la nevada dejó todo blanco en una gran extensión, y más arriba con buenos espesores. Este año a finales de Enero estuvimos cerca, nevó un poco más arriba pero en cantidades muy importantes, en la capital llovió con 4º C.

Saludos.

Fue en 2006 Josillo, 27 y 28 de Enero, como para olvidarlo.  ;D ;)
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #141 en: Martes 17 Julio 2007 11:58:57 am »
Ah sí, que estamos en 2007, pues eso, este invierno no, el anterior.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #142 en: Martes 17 Julio 2007 12:06:45 pm »
Ah sí, que estamos en 2007, pues eso, este invierno no, el anterior.

Saludos.

Que recuerdos aquella tarde ..  8)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #143 en: Martes 17 Julio 2007 14:28:00 pm »
Hola a todos. Es cierto de esos tres meses de Julio tan frios que hubo en Argentina que nombrasteis luego han traido Inviernos muy duros a España. ¿Casualidad o no?. No creo que sea casualidad.

Despues del frio Julio de 1953 en Argentina... vino febrero de 1954 en España, después de julio de 1955 en Buenos Aires... llegó febrero de 1956 en Europa y después de julio de 1962 en la capital porteña si hubo un invierno muy duro por España, el famoso de 1962-1963. Todo esto es cierto.

Despues el invierno de 1984 en Buenos Aires fue muy frío, pero aquel año no nevó. Y luego vino en España aquel frio  enero de 1985.

Yo tampoco creo que sean casualidades, debe haber algun tipo de interrelación climatica, las anomalias a nivel planetario tiene que ser debido a alteraciones en la circulación Atmosferica.

Yo espero que el proximo invierno sea muy frio y nivoso, por lo menos lo deseo y quiero ver de una vez por todas una gran nevada de por lo menos medio metro de nieve en Albacete y en Almansa  ::) que haya nevadas en las zonas de costa del Cantabrico y en la Costa Mediterranea con 10-15 centimetros de nieve en Valencia capital y una ligera capa de nieve en Malaga y otras ciudades costeras...

Soñar no cuesta nada y tambien deseo que en Calamocha y en Molina de Aragón se registraran -28ºC, que en Albacete volvieran a registrarse -24ºC de minima como en Enero de 1.971 y en Madrid se registraran -15ºC superando su propio record.

Esto no son mas que deseos, que ojala se hicieran realidad, pero nadie puede saber el proximo Invierno que va a hacer en España. Pero hay probabilidad de que pueda ser frio si se cumple la teoria que algunos hemos expuesto.

Saludos... ;) :cold: