O viven los lobos, o los ganaderos

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #816 en: Jueves 31 Marzo 2016 16:24:18 pm »
Un programa muy instructivo sobre el Lobo, los ganaderos, los cazadores y la biodiversidad del mismo...

http://www.radioset.es/universoiker/programas-a-carta/Programa-atreve-contar-especie-emblematica_27_2152380023.html

De un tipo que algo sabe de los lobos...Un poco de sensatez nunca viene mal de vez en cuando...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #818 en: Viernes 08 Abril 2016 10:21:32 am »
Esta semana, en Soba y el desfiladero de La Hermida (Cantabria), algunas de las zonas arrasadas este pasado invierno por los incendios.





23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #819 en: Viernes 08 Abril 2016 10:56:40 am »
Esta semana, en Soba y el desfiladero de La Hermida (Cantabria), algunas de las zonas arrasadas este pasado invierno por los incendios.







El tema de los lobos no lo tengo tan claro como la corriente dominante en este topic, y, en general, en la sociedad española. Reconociendo que es un animal muy especial y magnífico, una joya ibérica.
Este si lo tengo meridianamente claro: apología de terrorismo ambiental, y tratamiento legal como si pusieran anagramas de grupos terroristas.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #820 en: Viernes 08 Abril 2016 11:16:14 am »
Hace unos días a mi vecino el lobo mató 2 ovejas en un lameiro cercano al pueblo.........700 m , lo comento ya que no es normal ataques en mi pueblo tan cercanos a las casas, lo normal son en zonas boscosas, o monte bajo en parajes a Km de las casas, dicho esto el lobo para el ecosistema es fundamental, al igual que los demás animales, para el hombre es cuestión de que la administración no escatime el dinero, para que gente que intenta vivir en zonas muy despobladas pueda seguir haciendolo.......dicho esto el lobo en mi concejo no causa más perjuicio que los corzos o jabalis......Saludos.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #821 en: Martes 12 Abril 2016 16:33:53 pm »
 Un ataque de lobo en La Serna (Palencia) provoca la muerte de 24 ovejas y el aborto de otras 25

http://cadenaser.com/emisora/2016/04/12/radio_palencia/1460460977_617877.html
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Lamason

  • Azoriano forever
  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Sexo: Masculino
  • Un Lord de Lamason
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #822 en: Sábado 16 Abril 2016 01:28:34 am »
A mi me han matado dos cabras este año, a menos de un km del pueblo. En la misma niche mataron 5 cabras mas. Un macho que me costó 200 e y una hembra que crié a biberón desde pequeña porque se murió la madre. No voy a pedir laindemnización porque me da igual, no las tengo por dinero. Si las tuviera por dinero posiblemente no hubiera llorado lo que llore al ver un animal al  que crié durante un año. Ahora tengo una recién parida con dos hembras, desde luego la tendré que vender con las crías porque soltarlas no puedo.
Yo no pido que exterminen el lobo, siempre los ha habido. Solo pido control porque es una especie sin depredador natural.
Aquí van a desaparecer las ovejas y las cabras (está semana un vecino y amigo era portada del Diario Montañés por esto) y son las especies que más mantienen el monte y mucha de la culpa de incendios (aparte de la gente que quema por quemar y sin control, es cierto) es que lugares que antes eran brañas limpias ahora no lo son porque hay menos de estos animales.
No se, es mi humilde opinión sin entrar en extremismos

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #823 en: Sábado 16 Abril 2016 11:05:49 am »
mucha de la culpa de incendios (aparte de la gente que quema por quemar y sin control, es cierto) es que lugares que antes eran brañas limpias ahora no lo son porque hay menos de estos animales.

Claro la culpa de los incendios la tienen los árboles que arden demasiado. Lo que hay que leer por estos lares.

El lobo es un problema, pero que sirva para justificar los incendios que arrasaron Cantabria me parece surrealista.

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #824 en: Sábado 16 Abril 2016 19:20:04 pm »
Aquí van a desaparecer las ovejas y las cabras (está semana un vecino y amigo era portada del Diario Montañés por esto) y son las especies que más mantienen el monte y mucha de la culpa de incendios (aparte de la gente que quema por quemar y sin control, es cierto) es que lugares que antes eran brañas limpias ahora no lo son porque hay menos de estos animales.
No se, es mi humilde opinión sin entrar en extremismos

Los ecosistemas se han mantenido milenios sin que el hombre metiera mano, directa o con sus animales domesticados. En este caso en concreto, de hecho lo que destruye el monte son las quemas, talas y roces para abrir pastos para que vuestras ovejas, cabras y vacas pasten, no los lobos ni ninguna otra especie salvaje.

Las principales causas conocidas de incendio forestal en España (y con mucha diferencia con respecto a las demás causas) son las quemas para abrir/regenerar pastos y la quema de resíduos agrícolas (http://espanaenllamas.es/motivaciones-de-incendios-intencionados/), así que no echemos balones fuera.


CR

Desconectado Lamason

  • Azoriano forever
  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Sexo: Masculino
  • Un Lord de Lamason
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #825 en: Sábado 16 Abril 2016 20:09:57 pm »
Pichines... Leéis lo que quereis leer. Ya he dicho bien claro que la culpa de los incendios es de la gente (muchos queman por quemar, que lo se bien... Regeneran pastos si, que luego no usan) Si a los tontos que hay les das más combustible para quemar... Pues lian la que lian.

De todas formas... Culpa mía por eacribir aqui, aunque más bien lo hice por los lobos y de ahí no habéis dicho nada. Seguiré mi penitencia y tendré que ver como amigos siguen sufriendo
Saludos. Que entré aquí de buen rollo y lo primero que hacéis es tirar al cuello

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #826 en: Sábado 16 Abril 2016 20:27:58 pm »
Pichines... Leéis lo que quereis leer. Ya he dicho bien claro que la culpa de los incendios es de la gente (muchos queman por quemar, que lo se bien... Regeneran pastos si, que luego no usan) Si a los tontos que hay les das más combustible para quemar... Pues lian la que lian.

De todas formas... Culpa mía por eacribir aqui, aunque más bien lo hice por los lobos y de ahí no habéis dicho nada. Seguiré mi penitencia y tendré que ver como amigos siguen sufriendo
Saludos. Que entré aquí de buen rollo y lo primero que hacéis es tirar al cuello
Tienes razón pero en la peninsula no hay sobreppblación de lobos y si de ....Corzos, jabalies.....etc en muchas zonas.....en mi concello mismo y los daños son mucho mayores a los del lobo a cada uno lo suyo....saludos
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #827 en: Lunes 16 Mayo 2016 18:38:23 pm »
Aparece otro lobo muerto colgado de una señal en el pueblo de Espineo



Ha vuelto a suceder otra vez en el concejo de Lena. El cadáver de un lobo ha aparecido este sábado colgado de una señal en el pueblo de Espineo. Y la Asociación de Guardas del Medio Natural de Asturias (Agumnpa) anunciaba que se ha iniciado una investigación tras el hallazgo de este cánido. También se ha informado de este hecho a la Guardia Civil.

El colectivo de guardas explica que el animal, aparentemente, presentaba síntomas de haber sufrido desnutrición y añadía que estaba «en muy mal estado físico». También se apunta que el problema del lobo en Asturias «cada vez se está polarizando y enquistado más, lo que provoca situaciones como ésta». Por eso, en Agumnpa se reclama que se establezca una organización necesaria «para poder llevar a cabo nuestras tareas de vigilancia» con el objetivo de evitar este tipo de situaciones.

Además, apuntan que es precisa la transparencia en la gestión del lobo, aportando datos de censos, número de ataques, lobos abatidos y otros datos «que eviten especulaciones e interpretaciones malintencionadas».

No es la primera vez que sucede esto en Lena. En marzo del año pasado otra foto de un lobo colgado en una señal en el pueblo de Tiós se hacía viral. El animal, que presentaba señales de un disparo en el cuello y tenía una oreja amputada, pendía de unas cuerdas atadas a un cartel que anuncia la entrada a la población, casi de idéntica forma al de Espineo. Entonces, el cánido fue retirado por agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) y la Guardería de Medio Natural de Lena. En el caso de ayer, cuando llegaron los agentes el animal ya había desaparecido. Ya en el año 1998 se produjeron escenas similares y en la zona se denunció la aparición de otro cadáver de lobo en las mismas circunstancias hace cinco años.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas