Ya, Javier.
Por cierto, está en la web MAPAMA
http://www.mapama.gob.es/es/ministerio/servicios/empleo-publico/oposiciones/2017/Cuerpo_de_Observadores_libre.aspx
Buenas noches a todos.
Es alta la competencia para las oposiciones en turno libre?? Es muy denso el temario, hay que echarle muchas horas?? Por el sur, por Andalucía, hay alguna academia donde te preparen o donde conseguir el temario??
Es que soy estudiante de universidad, estoy acabando, y no se si presentarme o centrarme en acabar la carrera y cruzar los dedos para que el año que viene salgan de nuevo jajaja.
Gracias por la ayuda.
A algunas preguntas te puedo contestar yo, ya que me presenté durante dos años seguidos.
* Si es alta la competencia: bueno, piensa que junto los que nos dedicamos a esto por afición, vas a tener como competencia a todos los licenciados en física, ciencias ambientales y ciencias de la Tierra que se deseen presentar, que no son pocos. Aunque la convocatoria se celebre en Madrid, sí que suelen venir gente de toda España. Recuerdo que la primera vez que me presenté los que tenía a mi lado hablaban en gallego, y la segunda a mi lado hablaban en valenciano.
Respecto al número, de lo que recuerdo la última vez es que suelen presentarse más o menos la mitad de los que se apuntan. ¿La dureza del examen? Depende mucho de si eres un simple aficionado, como lo soy yo, a ser licenciado en física o en ciencias de la Tierra, creo yo.
* el tema de las academias: la única academia que lo prepara en España, y que me consta sus existencia, es Ares Formación, situada en Valencia. Puedes visitar su página web si quieres. Te venden los apuntes por unos módicos 150 euros, y luego existe también la formación on-line. Si el precio de los apuntes te parece caro, siempre puedes buscar a alguien en estos mismos foros que también los venden.