Muchas gracias por la información, ManoloZ. Venía tiempo esperando noticias y aunque sea una propuesta ya quiere decir que se mueve la cosa, con retraso respecto al año pasado, pero se mueve!
Lo que desconozco es en base a que apreciaciones y criterios se basa la Agencia para que en el cuerpo de observadores haya más plazas para promoción interna que para turno libre. Así resumiendo una comparación (Ojo, generalizando y aproximando) entre ambos colectivos:
-Turno libre: Temario muy extenso y con más asignaturas
-P.Interna: Temario reducido
-Turno libre: 1700 inscritos año 2016
-P. interna 10% aprox de inscritos respecto al turno libre en 2016.
-Turno libre: Dificultad muy alta del examen con muchos meses de preparación para poder aprobar.
-P. Interna: Dificultad muy baja del examen, cualquier usuario de este foro podría aprobar sin practicamente estudiar.
-Turno libre: Plazas cubiertas con gente altamente preparada y motivada despues de un proceso muy duro de opos.
-P. Interna: Cerca de un 40% de plazas por cubrir en 2016 por no llegar al aprobado y sin garantizar que finalmente cambien su actual trabajo por el de observador en la Agencia.
En fín, sin paños calientes, me parece que es una gran burla que haya más candidatos para observadores en promoción interna que en turno libre. Las comparaciones son odiosas, pero desconozco con que propósito se fija estas proporciones en las incorporaciones a la Agencia, con una vara de medir tan diferente y que a la larga le aporta tan poco en comparación... No sigo porqué me enciendo.
PD: Espero no molestar a nadie con este comentario, pero de verdad agradecería saber porque a la agencia le resulta más interesante incoroporar observadores por promoción interna que por turno libre.
Un saludo