OEP AEMET 2016

Desconectado Kozz

  • Sol
  • *
  • 35
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #120 en: Domingo 16 Octubre 2016 16:24:06 pm »
Citar
En la 26 estaban apuntados 333 y cupieron 173 así que ese porcentaje se mantiene en ese aula. Por cierto que acertaron con la asistencia porque si llegan a venir todos no cogían...
Y qué tal os salió, os pareció difícil? Es que había algunas preguntas rebuscadas, otras que tela, y otras que quizás no tenía el día para ver por donde me entraban. Al final respondí 57 y decidí no arriesgar más.
A ver qué corte hay...
Por cierto, alguien más piensa que la pregunta 58 de f de x igual a x.e elevado a menos x tenía dos repuestas falsas, en concreto: (se preguntaba por la falsa):
b) es discontinua en x=0
d) es cóncava hacia abajo en todo su recorrido

Y en el interior de la niebla cuál es la temperatura:
inferior a la del rocío
igual a la del rocío
No sería la cierta que es igual o menor que la del rocio?

Hay cosas que comentar, ya haré más observaciones, quizás erróneas, pero creo que acertadas.

Un saludo.  [emoji6]

He echado un vistazo a la 58,  sacando derivadas y demás me sale que las 2 que comentas serian falsas si... continua en x=0 y la función seria cóncava hacia abajo y hacia arriba, con punto de inflexión en x=2, que alguien me corrija si me equivoco. Respecto a la de la niebla no veo la respuesta de igual o menor, las respuestas eran:
-No son comparables
-T aire mayor que Tr
-Tr mayor que la del aire
-Son iguales.
Había una pregunta en el archivo de exámenes, no se si en obsevadores o diplomados, que planteaba lo mismo pero con la temperatura de rocío, de termometro húmedo y  temperatura y 2 respuestas eran:

T.humedo, t rocio menor o igual a T aire.
T.humedo = Trocio = T aire
 La plantilla daba como valida la de las 3 iguales.

Con esas 57 respuestas tienes margen aunque haya mal alguna, yo tengo 54 pero en alguna me cole... A ver si hay suerte. [emoji6]
Saludos.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #121 en: Domingo 16 Octubre 2016 22:29:53 pm »
Pues gracias e igualmente. Por cierto que pusiste en la pregunta  de la ZCIT en que había dos huecos en el enunciado?
En esa pregunta las respuestas incluían cada una de las cosas que había que poner en cada hueco y separadas por comas menos la última,  que las separaba con la conjunción "y" que ya directamente es incoherente en su estructura. El problema es que veo ambigua la pregunta.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #122 en: Lunes 17 Octubre 2016 12:19:13 pm »
     Yo también lo hice, sin mucha expectativa pues la parte del temario de física apenas me dio tiempo a prepararla (respondí en total 45 de las 70); en esa que dices puse la opción de "vientos variables y ascensos" o algo así, no recuerdo ahora las palabras exactas. La otra opción que podía llevar a confusión era la de tormentas, yo estuve igualmente dudando, es cierto que ese "y" era algo incoherente.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #123 en: Lunes 17 Octubre 2016 13:25:07 pm »
     Yo también lo hice, sin mucha expectativa pues la parte del temario de física apenas me dio tiempo a prepararla (respondí en total 45 de las 70); en esa que dices puse la opción de "vientos variables y ascensos" o algo así, no recuerdo ahora las palabras exactas. La otra opción que podía llevar a confusión era la de tormentas, yo estuve igualmente dudando, es cierto que ese "y" era algo incoherente.

Sí puesto que se supone que sería solo para rellenar el primer hueco y dejar vacío el segundo...lo cual haría que la respuesta se descartase...
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Kozz

  • Sol
  • *
  • 35
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #124 en: Lunes 17 Octubre 2016 13:40:40 pm »
Citar
Pues gracias e igualmente. Por cierto que pusiste en la pregunta  de la ZCIT en que había dos huecos en el enunciado?
En esa pregunta las respuestas incluían cada una de las cosas que había que poner en cada hueco y separadas por comas menos la última,  que las separaba con la conjunción "y" que ya directamente es incoherente en su estructura. El problema es que veo ambigua la pregunta.
Directamente no la conteste, me pareció rara, dude y decidí no arriesgar.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #125 en: Lunes 17 Octubre 2016 15:29:36 pm »
Citar
Pues gracias e igualmente. Por cierto que pusiste en la pregunta  de la ZCIT en que había dos huecos en el enunciado?
En esa pregunta las respuestas incluían cada una de las cosas que había que poner en cada hueco y separadas por comas menos la última,  que las separaba con la conjunción "y" que ya directamente es incoherente en su estructura. El problema es que veo ambigua la pregunta.
Directamente no la conteste, me pareció rara, dude y decidí no arriesgar.
No si raras ....varias....como la de la rosa de los vientos y el azimut: en una dice que la dirección del viento se expresa en referencia a la rosa de los vientos y en otra que con referencia a la rosa no, sino al azimut de donde procede. Mirandolo por ahí parece que en meteo se consigna exclusivamente con el azimut, pero es habitual escuchar hablar de N, NE... así que, bueno igual he mirado en fuentes no contrastadas.
O la que hablaba del cumulunimbus arcus, que en que eolometeoro intervenía, y de opciones daba:
turbonada, tromba marina, tornado, o lluvias de barro. Y cuál es la correcta,....las dos últimas se descartan pero luego...
O donde será menor la temperatura ambiente sobre un terreno en parte húmedo y en parte seco....
O cómo varía más la presión con la altura según sea más fría o húmeda; bueno yo en esta puse que era en aire frío y seco, estaba bastante seguro pero no sé.
O cuál es el contaminante primario y van y las opciones eran: dioxido de azufre, acido sulfúrico, dioxido de nitrogeno y ozono.
En fin, dudas con esas y más, y las no respondidas ....no si al final vaya tela el examen.
A ver si alguno de los de aquí pasa al segundo.  [emoji6]
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Pablo Meteo

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #126 en: Lunes 17 Octubre 2016 15:42:11 pm »
Pues ya ha salido la plantilla de respuestas, ahora a mirar la nota particular !! que nervios!!

Desconectado Pablo Meteo

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #127 en: Lunes 17 Octubre 2016 15:51:19 pm »
Bueno chicos, uno menos. Mirando las respuestas y fallos, no paso, aunque anulasen alguna no creo que llegase ni aprobar.
Por lo menos lo he intentado.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #128 en: Lunes 17 Octubre 2016 16:18:17 pm »
     A mí me salen 38 bien y 7 mal, o sea que en principio, si no me equivoco he aprobado justísimo vamos, el corte no lo paso ni de coña (entre los 70 mejores); pero bueno es lo que esperaba, para las expectativas que llevaba me doy por satisfecho.

     Como en todo test, flipando un poco con alguna respuesta que daba por segura...

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #129 en: Lunes 17 Octubre 2016 22:06:33 pm »
Bueno, pues a mí me quedan varias dudas:
Sí se forman gotas en la nube no es cierto que su aire se hace más denso al ser menos húmedo? En la hoja de respuestas dice que la correcta es que el aire asciende...hay entonces dos correctas?
En la de los contaminantes primarios hay dos correctas porque tanto el dióxido de azufre (que es el que dan por bueno) como el dióxido de nitrógeno lo son, en fin está la tendrán que anular...
No se supone que para que se forme la niebla de radiación será tanto más fácil cuanto mayor sea el punto de rocío?  Es que dan como válida la que dice que se necesita un punto de rocío bajo y me ha dejado flipado.
Por último,  en la ZCIT hay ascendencias, y aunque es zona de calmas, durante las tormentas hay vientos intensos, lo que hace que la opción de vientos variables sea congruente...
No se que pensáis. ..
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Kozz

  • Sol
  • *
  • 35
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #130 en: Lunes 17 Octubre 2016 22:52:22 pm »
Citar
Bueno, pues a mí me quedan varias dudas:
Sí se forman gotas en la nube no es cierto que su aire se hace más denso al ser menos húmedo? En la hoja de respuestas dice que la correcta es que el aire asciende...hay entonces dos correctas?
En la de los contaminantes primarios hay dos correctas porque tanto el dióxido de azufre (que es el que dan por bueno) como el dióxido de nitrógeno lo son, en fin está la tendrán que anular...
No se supone que para que se forme la niebla de radiación será tanto más fácil cuanto mayor sea el punto de rocío?  Es que dan como válida la que dice que se necesita un punto de rocío bajo y me ha dejado flipado.
Por último,  en la ZCIT hay ascendencias, y aunque es zona de calmas, durante las tormentas hay vientos intensos, lo que hace que la opción de vientos variables sea congruente...
No se que pensáis. ..
También falle en algunas que parecían seguras...
La pregunta de la nube y la condensación "se la pueden dar muchas vueltas" , en la plantilla marca que se da ascendencia pero claro...depende de las condiciones de estabilidad, también si se produce condensación el equilibrio se desplazará a que se de evaporación en los alrededores... no se, cuanto menos interpretable como otras tantas.
La de los contaminantes el dióxido de nitrógeno es un contaminante secundario producido por la oxidación (que se produce rápidamente) del monoxido de nitrógeno que si es primario y ambos entran en el ciclo fotolítico que forma O3 en la troposfera.
En cuanto a la del punto de rocio también marque la de bajo punto de rocio...
Veremos como queda.

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #131 en: Lunes 17 Octubre 2016 23:35:48 pm »
En la de los contaminantes primarios hay dos correctas porque tanto el dióxido de azufre (que es el que dan por bueno) como el dióxido de nitrógeno lo son, en fin está la tendrán que anular...
No se supone que para que se forme la niebla de radiación será tanto más fácil cuanto mayor sea el punto de rocío?  Es que dan como válida la que dice que se necesita un punto de rocío bajo y me ha dejado flipado.
A los NOx se les considera contaminantes primarios, seguro.
En cuanto a la niebla, estas en general se forman más facilmente cuando la temperatura es elevada (el intervalo de bruma disminuye rapidamente al aumentar T, o sea, es más fácil pasar a niebla con 15 ºC que con 10 ºC). Lo que pasa es que pregunta niebla de irradiación, y esas se forman por enfriamiento del aire. Y si el punto de rocío es muy elevado no hay un enfriamiento muy grande ya que el punto de rocío en general varía muy poco.