OEP AEMET 2016

Iniciado por ManoloZ, Sábado 16 Enero 2016 19:06:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mms

*
Sol
La C también es correcta: el módulo del vector aceleración normal es constante (v^2)/R. No es constante su dirección. Creo...

Para mí esta pregunta también era un acierto antes de que la anularan.

mathphys

*
Sol
Cita de: mms en Sábado 29 Octubre 2016 16:25:42 PM
La C también es correcta: el módulo del vector aceleración normal es constante (v^2)/R. No es constante su dirección. Creo...

Para mí esta pregunta también era un acierto antes de que la anularan.

No es cte pues "v" varía con el tiempo.

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Exacto que para algo la velocidad angular es variable en esta clase de movimiento.
En fin son formas de desnivelar la balanza con rumbos quien sabe si orientados...
A Coruña, 58 msnm.

mms

*
Sol
A ver no lo tengo del todo claro, pero la velocidad lineal varía a causa de la variación en el módulo de la aceleración tangencial. Yo sí creo que el módulo de la aceleración angular es constante si siempre describe la misma circunferencia. Pero no tengo argumentos matemáticos para expresarlo...

Kozz

*
Sol
A mi tambien me sorprende que anulen esta pregunta...cuando había otras con más "razones" desde mi punto de vista para hacerlo, en fin veremos que pasa el día 2

meidemsi

Cb Calvus
Cita de: Kozz en Sábado 29 Octubre 2016 19:57:32 PM
A mi tambien me sorprende que anulen esta pregunta...cuando había otras con más "razones" desde mi punto de vista para hacerlo, en fin veremos que pasa el día 2
Toda la razón, anda que no había cuando menos unas cuantas ambiguas para que vayan a anular una a todas luces correcta.
En fin, Serafín...será mejor dejarlo estar y no comerse más el tarro que la suerte está echada.
A Coruña, 58 msnm.

mathphys

*
Sol
Cita de: mms en Sábado 29 Octubre 2016 17:21:45 PM
A ver no lo tengo del todo claro, pero la velocidad lineal varía a causa de la variación en el módulo de la aceleración tangencial. Yo sí creo que el módulo de la aceleración angular es constante si siempre describe la misma circunferencia. Pero no tengo argumentos matemáticos para expresarlo...

El vector aceleración angular es constante y no nulo (obviamente su módulo también es constante y no nulo).

El vector aceleración tangencial es variable , pero su módulo es constante.

El vector aceleración normal es variable y su módulo también.

El vector aceleración lineal, que es suma de estos dos últimos, es variable y su módulo también. 

A, B y C son obviamente falsas y D es obviamente verdadera.

mms

*
Sol
Ok. Es sólo que entonces no capisco las razones del tribunal! Tengo que dejar de empeñarme...   [emoji1]

meidemsi

Cb Calvus
Cita de: mathphys en Sábado 29 Octubre 2016 23:26:18 PM
Cita de: mms en Sábado 29 Octubre 2016 17:21:45 PM

El vector aceleración angular es constante y no nulo (obviamente su módulo también es constante y no nulo).

El vector aceleración tangencial es variable , pero su módulo es constante.

El vector aceleración normal es variable y su módulo también.

El vector aceleración lineal, que es suma de estos dos últimos, es variable y su módulo también. 

A, B y C son obviamente falsas y D es obviamente verdadera.
Claro que obviamente, y cogen y la anulan, mientras varias ambiguas ahí se mantienen, desternillante. ..
Bueno, para los que pasen al siguiente esto tiene algo de bueno, ya sabemos como es el árbitro..pero bueno en cualquier partido es un jugador más
A Coruña, 58 msnm.

meidemsi

Cb Calvus
Una pregunta, y esto de la apertura de cabeceras cómo va?
Qué hacen, los cuestionarios ya están corregidos y solo queda asignárselos a nombres el miércoles y entonces ya sacan las listas enseguida? O por ahora tienen que corregir los cuestionarios tras abrir los sobres? Eso llevaría mucho, no?
Y cómo hacen para identificar el sobre que tiene los datos del aspirante con aquél en el que están las respuestas de ese aspirante?  :confused:
Un poco verde se me ve no?  :rcain: [emoji23]
A Coruña, 58 msnm.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
En la apertura cabeceras ya estan corregidos los cuestionarios. Solo se asignan los exámenes con los nombres.

Se supone que quien corrige no ve el nombre del que ha hecho examen, sólo un número. Y en el.acto de apertura cabeceras se relaciona números y nombres.

Hablando de apertura cabeceras: ya está la lista aprobados observadores por promoción interna, que eran muchos menos opositores que en turno acceso libre.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

meidemsi

Cb Calvus
Cita de: ManoloZ en Miércoles 02 Noviembre 2016 18:15:22 PM
En la apertura cabeceras ya estan corregidos los cuestionarios. Solo se asignan los exámenes con los nombres.

Se supone que quien corrige no ve el nombre del que ha hecho examen, sólo un número. Y en el.acto de apertura cabeceras se relaciona números y nombres.

Hablando de apertura cabeceras: ya está la lista aprobados observadores por promoción interna, que eran muchos menos opositores que en turno acceso libre.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Gracias Manoloz!! [emoji6]
Conozco a uno que fue al acto y dijeron que la corrección la lleva a cabo una empresa externa  :confused: , que sacarían las listas el jueves o viernes y que el segundo examen sería a finales de noviembre (casi agotando los 45 días que deben intermediar ambos exámenes como mucho).
Un saludo.
A Coruña, 58 msnm.