OEP AEMET 2016

Iniciado por ManoloZ, Sábado 16 Enero 2016 19:06:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Pues aqui otro aprobado, y parecido a como comenta vicemi, mi primera convocatoria fue en 2008, así que la alegría no puede ser mas grande : )
Como bien se dice por aquí, la paciencia es la madre de la ciencia.
Enhorabuena a los aprobados, y muchos ánimos a los que no lo han podido conseguir este año, que al final todo llega!

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Publicadas listas aprobados Observadores en web MAPAMA, libre e interna

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Pantuflo

Alto Albedo
*
Sol
Be water, my friend
A este paso, vamos a tener que hacer quedada de gente de este foro el dia del examen,jejejeje

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Aquí otro que ha aprobado y que da todo el ánimo del mundo a los que no hayáis pasado y la enhorabuena a los que hemos entrado. ¡El jueves nos vemos en el examen de inglés!
¡Parabaraaaaaá!

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: super en Viernes 16 Diciembre 2016 20:08:18 PM
Pues aqui otro aprobado, y parecido a como comenta vicemi, mi primera convocatoria fue en 2008, así que la alegría no puede ser mas grande : )
Como bien se dice por aquí, la paciencia es la madre de la ciencia.
Enhorabuena a los aprobados, y muchos ánimos a los que no lo han podido conseguir este año, que al final todo llega!

¡¡¡¡Enhorabuena!!!

mms

*
Sol
¡Enhorabuena a los aprobados! ¿Algún consejo para los que seguimos intentándolo? Para vosotros, ¿qué ha marcado la diferencia en el estudio de este año respecto a los anteriores que no pasasteis? ¿Os habéis centrado más en alguna materia? ¿Habéis cambiado algo en vuestro método respecto a otras veces?
Perdón por preguntar tanto pero, ¡hay que aprovechar que habéis pasado tantos del foro!  [emoji6]

VICEMI

**
Cumulus Húmilis

Yo este año el último repaso lo he hecho mejor, he podido pillar unos días libres y me lo he repasado TODO, incluso lo que te sabes bien, porque además de sabertelo tienes que responder rápido porque ya vereis que no os da tiempo apenas a reflexionar mucho....

Además he acabado de estudiar  TODOS los examenes de años anteriores y hacer un buen repaso de ellos.

Esta vez me puse serio con la informática (mi talón de Aquiles) y me compré y estudié parcialmente los libros que utilizan  los opositores a técnicos auxiliares de informática del estado.

Y me puse serio con la legislación por primera vez. A veces se repiten alguna preguntitas  y esas hay que clavarlas.

También hay que ir a arrasar, no a aprobar, tienes que pensar que eres el mejor y creértelo cosa que al final conseguí. Eso solo se consigue con mucha autoconfianza, cosa que solo llega cuando le has echado muuuchas horas y mucha pasión, esto es importante, que la materia a estudia te guste mucho y no te duela leerte todo libro o documento  que cae en tus manos.

También ayuda que han salido más plazas que otras veces...

Os diré que yo no soy ningún genio, pero le he echado muchas horas e ilusión, y que si yo puedo, casi todo el mundo puede. Pero eso sí, claro, mi formación base es de física y matemáticas. Aunque he conocido geógrafos, biólogos etc que han aprobado anteriormente.

Enfín , esto de los consejos no sé si sirve mucho, cada cuál lo verá a su manera.

Ánimo

Cita de: mms en Sábado 17 Diciembre 2016 09:22:43 AM
¡Enhorabuena a los aprobados! ¿Algún consejo para los que seguimos intentándolo? Para vosotros, ¿qué ha marcado la diferencia en el estudio de este año respecto a los anteriores que no pasasteis? ¿Os habéis centrado más en alguna materia? ¿Habéis cambiado algo en vuestro método respecto a otras veces?
Perdón por preguntar tanto pero, ¡hay que aprovechar que habéis pasado tantos del foro!  [emoji6]
Ubi non matam patatam non est

mms

*
Sol
Muchas gracias por la respuesta!!! Yo estudié una ingeniería pero aún así no sé qué narices me ha pasado con mate y física este año... En cambio sí tengo mucha soltura con legis e informática. Mi problema es que voy estudiando todo el año bien pero no sé gestionar las semanas antes del examen. A ver si para la próxima cambio el chip!

VICEMI

**
Cumulus Húmilis

Pues sí, fíjate que yo soy de física y mates y también fallé alguna de física y mates en el test....

El que se vea que va sobrado y demasiado confiado en alguna materia que se ande con ojo, puede fallar perfectamente. En estos examenes yo creo que se valoran no solo los conocimientos, sino tambien la planificación, la soltura y la buena gestión del tiempo, cosas importantes para ser efectivo en cualquier trabajo.

Cita de: mms en Domingo 18 Diciembre 2016 18:18:01 PM
Muchas gracias por la respuesta!!! Yo estudié una ingeniería pero aún así no sé qué narices me ha pasado con mate y física este año... En cambio sí tengo mucha soltura con legis e informática. Mi problema es que voy estudiando todo el año bien pero no sé gestionar las semanas antes del examen. A ver si para la próxima cambio el chip!

Kozz

*
Sol
Citar¡Enhorabuena a los aprobados! ¿Algún consejo para los que seguimos intentándolo? Para vosotros, ¿qué ha marcado la diferencia en el estudio de este año respecto a los anteriores que no pasasteis? ¿Os habéis centrado más en alguna materia? ¿Habéis cambiado algo en vuestro método respecto a otras veces?
Pues en mi caso me presente el año pasado, caí en el primer examen con 55%, el corte estaba en 60%,  me centre demasiado en meteorología y deje un poco como sabido(me confié) matemáticas y física.
Este año prepare mejor la parte de física y matemáticas y temas de legislación que apenas había tocado el anterior, meteorología lo llevaba relativamente bien del año pasado y solo me hizo falta recordar un poco.También me valió bastante repasar en profundidad en las ultimas 2 semanas.
En cuanto al segundo examen ,como dice VICEMI, creo que fue importante la gestión del tiempo y la soltura para afrontar los problemas, que aunque no fueron excesivamente complicados, entre los nervios y tiempo justo todo se complica...
Enhorabuena al resto de aprobados
Mucho animo

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Pues en mi caso el tiempo me llegó pero no repasé porque creí que estaba bien y la cagué sobre todo en física que me pusieron un 0 cuando pude sacar 10 pues era un problema bastante fácil, seamos sinceros.

He sacado un 23 pues me pusieron 17.5 en meteo y 5.5 en mate, pero lejos del casi 27 en que quedó el corte.
En la lista las notas aparecen corregidas según una especie de regresión lineal formulada así más o menos:
Y= 1.5X - 19.7
En donde Y es la nota que aparece en las listas y X la obtenida en el examen; de ahí que mi 23 acabase siendo un 14.6... :teriesdemi:

Creo que sobra la transformación pero bueno, supongo que irá en la linea de hacer que las distancias entre las notas sean mayores, minimizando así la probabilidad de empates, y de premiar más a los que más han sacado, pues cuanto mayor sea X menos mella le hará que le restes 19.7.

En resumidas cuentas, estoy fuera por gestionar mal el tiempo, pues si hubiese dedicado media hora a repasar todo en vez de probar a ver si me salía mejor el otro ejercicio de mates, y en vez de hacerlo primero a sucio para luego copiarlo ordenado y sin tachones, pues eso, tranquilamente un 33 en vez de un 23.

Pero eso, he aquí un ejemplo de que todo importa, sobre todo siendo tan igualado y habiendo puesto un nivel bastante asequible.

En fin, enhorabuena a todos los aprobados del foro, suerte de aquí en adelante, y ánimo a todos los que tengan en el horizonte presentarse de nuevo o por primera vez.

Un saludo.  [emoji6]
A Coruña, 58 msnm.

VICEMI

**
Cumulus Húmilis

Vaya, lo siento.

Yo el primer año fui sobradillo de mates y física e intentando hacerlo limpio y pulcro, despacito y buena letra......y me fui mordiendo el polvo 3 veces, pues bueno, esta vez fui a toda velocidad, no repase casi nada porque no pude, si me paraba más de 2 minutos en un problema lo dejaba y pasaba al siguiente y ya vería si podía volver luego....., vamos en plan super rápido y preciso. Resolución completa y rápida. Olvidaros de tener mucho tiempo para reflexionar. Se sabe o no , y se sabe rápido o nada. Y aún así tuve que dejar alguna cosa en blanco. Así es.