OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!

josillo

  • Visitante
OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« en: Martes 10 Junio 2003 19:49:56 pm »
No desespereis chicos, para el sábado y domingo que viene tendremos lluvias en muchos sitios:



Parecen querer colarse algunas bajas por el golfo de Cádiz:



Y el Cape-Index lo tendremos a tope:



¿Qué os parece esto?



¿Y un -7 en el centro de la meseta norte? ¿Tendremos "Severe weather" en Valladolid?

« Última modificación: Martes 10 Junio 2003 20:00:11 pm por josillo_nbch »

josillo

  • Visitante
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #1 en: Martes 10 Junio 2003 23:37:51 pm »
¿No coment?

Desconectado reclus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
  • Sexo: Masculino
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #2 en: Martes 10 Junio 2003 23:49:34 pm »
No, por favor, más tormentas no... yo este año ya voy saturado de tormentas... el domingo me cayó una buena en la sierra de Albarracín. Más de una hora de duración con bastante intensidad y en algunos tramos granizada intensa del tamaño de canicas (El coche se iba en las curvas al quedar la carretera cubierta de hielo). La temperatura bajó en unos minutos de 25º a 9º en la zona de Valdecuenca (Teruel).
"... continuà laygua, trons y rellams tan grandíssims y espantosos qual ninguna persona de València havia vist ni estava en memòria de hòmens lo haver vist en lo yvern tan grandíssim temporal de trons y rellams. Y des de michanit en avall apedregà tres vegades..." (J. Aierdi, 1678)

josillo

  • Visitante
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #3 en: Martes 10 Junio 2003 23:55:35 pm »
jejeje,

pues yo en mi pueblo saqué unas fotos y "me vine ascape", justo cuando empezaba a llover, la verdad es que conduciendo no me gustan, y tener problemas con el seguro si se me abolla el coche con el granizo tampoco.


Desconectado reclus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
  • Sexo: Masculino
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #4 en: Miércoles 11 Junio 2003 00:31:00 am »
Pues sí, yo pasé de la alegría a la preocupación. Al principio, que bien que granizada más guapa,..., pero unos minutos después empecé a acojonarme por la intensidad y no haber sitio donde resguardarse  :-[
"... continuà laygua, trons y rellams tan grandíssims y espantosos qual ninguna persona de València havia vist ni estava en memòria de hòmens lo haver vist en lo yvern tan grandíssim temporal de trons y rellams. Y des de michanit en avall apedregà tres vegades..." (J. Aierdi, 1678)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
POS YA SABES
« Respuesta #5 en: Miércoles 11 Junio 2003 01:08:54 am »
No, por favor, más tormentas no... yo este año ya voy saturado de tormentas... el domingo me cayó una buena en la sierra de Albarracín. Más de una hora de duración con bastante intensidad y en algunos tramos granizada intensa del tamaño de canicas (El coche se iba en las curvas al quedar la carretera cubierta de hielo). La temperatura bajó en unos minutos de 25º a 9º en la zona de Valdecuenca (Teruel).

Enviamelas a Madrid que las recibiré con los brazos abiertos  :P :P

Acabo de ver las previsiones del CAPE y no se  :-\. El W bien, pero el centro... Nuestra baza es esa DANITA que se aisla. Crucemos los dedos para que se haga grande y fuerte y nos ponga las pilas  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #6 en: Miércoles 11 Junio 2003 02:19:47 am »
Jejeje, Reclus, esa fue la tormenta que se coció allí y se comieron allí, jajaja... menos mal que a Requena no llegó, si no se lía, porque las tormentas gordas que nacen en la Serranía de Cuenca y Albarracín y se bajan para acá se reactivan, y dejan mucha piedra y mucha cantidad en poco tiempo.

Aunque al parecer a la zona de Sinarcas sí que le afectó algo esa tormenta.

Algo digno de destacar, cuando caen esas granizadas es la espectacular bajada de temperaturas en poco tiempo. Y no sólo eso, sino que si la granizada se produce ya entrada la noche incluso puede helar. Un claro ejemplo se dió un mes de Agosto en la zona de San Blas, al lado de Requena, que tras una fuerte granizada nocturna llegaron a una mínima de 1 ºC.

« Última modificación: Miércoles 11 Junio 2003 02:22:44 am por ReuWeN2 »

josillo

  • Visitante
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #7 en: Miércoles 11 Junio 2003 09:08:51 am »
jejeje,

cómo venía sucediendo este invierno, parece que con el Cape-index también lo cambian a cada actualización, ahora ya no se ve tanta probabilidad de tormentas, salvo en el norte y en los pirineos, y algo en el Oeste.

Veremos qué nos sacan en la próxima.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #8 en: Miércoles 11 Junio 2003 09:26:19 am »
 >:(asi es tambien lo cambian ,aqui en malaga los modelos de junio han fachado bastante  :-\

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #9 en: Miércoles 11 Junio 2003 09:39:18 am »
Pues lo han debido de cambiar, porque según esos mapas yo no veo una actividad exagerada y desde luego en muchos sitios tampoco.
Veremos que pasa.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

MILIC

  • Visitante
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #10 en: Miércoles 11 Junio 2003 10:25:25 am »
Pues yo por la zona centro....ya sabemos lo que pasa que los modelos se desinflan dia a dia. :-\

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #11 en: Miércoles 11 Junio 2003 10:37:49 am »
Hola,
Si si, que lleguen, y si es el sabado mejor que el domingo. Esta noche no hemos bajado de 21º, y dentro de casa de 24º y ese es mi limite para poder dormir.