OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!

Iniciado por josillo, Martes 10 Junio 2003 19:49:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Colega

Cb Calvus
Segun Càpe a partir de mañana si puede haber riesgo de tormentas por el Oeste, pasandose al centro.

Como puede saberse cuanta precipitacion pueden traer.

Un saludo
La vida es bella. C.Real, capital.

josillo

Visitante
Ese índice sólo dice la inestabilidad posible que podría haber, hay otros factores.

Yo miraría el modelo de presión a 850 hpa y el de precipitaciones (niederslag en el wetterzentrale), y luego, conociendo tu zona y lo que pasa en estos casos échale un  poco de intuición y saca tus predicciones.

Yo por Valencia capital y la costa espero poco, pero por el ibérico, la sierra del suroeste de Albacete y las partes altas del Este de la provincia si puede caer alguna gota y algún trueno.

febrero 1956

Visitante
Gracias por la aclaración, chicos ;)

Saludos desde La Rioja

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
La formación de tormentas en el Pirineo hoy es espectacular. Prácticamente toda la Cordillera está bajo una tormenta; mirad:

Desde mi ventana diviso nubes de gran potencia desarrollándose encima del prepirieno.

El mapa de rayos no muestra una actividad desmesurada, aún así se observan focos en casi toda la península:

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Atención pero en León estamos ante una de las situaciones que más me gustan.
Me gustan por varias razones:

Tenemos viento muy flojo de SW ( 3km/h)
Humedad normal, no demasiado baja: 35%
Muchisimo bochorno.
Nubes creciendo a toda velocidad hacia el SW y W

en esta situación se han producido en León las tormentas mas fuertes que recuerde, como los casi 60 mm en hora y media el 4 de Julio de 1993, los 74,6 mm en apenas 3 horas en Agosto de 1986 y los 52 mm en 2 horas el 22 e Julio de 1997.

Hoy tendremos algo????  8)

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Alguien ve tormentas para este fin de semana de cierta importancia para la zona de Asturias(especialmente Oviedo)?Gracias.

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
¿Habéis visto el mapa de CAPE para el centro y noreste de Francia de estos momentos?, a tope de energía y con un índice de hasta -10!!, como tengan un detonante eficaz pueden formarse tormentas de las de tener que llevar cuidado, de hecho, parece que estén creciendo con fuerza; en la Península también se puede observar que están apareciendo nubes de tormenta, en los Pirineos, Sistema Central y en la Ibérica riojana, ¿alguien de esos lugares puede informarnos de cómo va la situación?. Un saludo.
Elche

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: rayoverde en Jueves 12 Junio 2003 17:39:05 PM
en la Península también se puede observar que están apareciendo nubes de tormenta, en los Pirineos, Sistema Central y en la Ibérica riojana, ¿alguien de esos lugares puede informarnos de cómo va la situación?.

Bueno, pues vamos a ponernos en situación. Puesdo decir que en la cara sur de la sierra del Guadarrama parece que se quieren desarrollar algunas nubes convectivas, al igual que según por lo que veo también ya hay nubes desarroyadas en algunas zonas del noroeste de la comunidad de madrid. La sierra de Somosierra dado mi orientación no veo absolutamente nada.
En definitiva, parece que hay movimiento convectivo pero de momemto no gran cosa. Ya he visto las imagenes de que en la zona central de castilla y León ya se han formado núcleos tormentosos, al igual que en los pirineos.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Las tormentas mas fuertes seran mañana ,lasnubes que se ven por el cabo de san vicente y oeste de portugal daran que hablar mañana ,preparados que vais a disfrutar ;) :o :o

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: rayoverde en Jueves 12 Junio 2003 17:39:05 PM
¿Habéis visto el mapa de CAPE para el centro y noreste de Francia de estos momentos?, a tope de energía y con un índice de hasta -10!!, como tengan un detonante eficaz pueden formarse tormentas de las de tener que llevar cuidado, de hecho, parece que estén creciendo con fuerza; en la Península también se puede observar que están apareciendo nubes de tormenta, en los Pirineos, Sistema Central y en la Ibérica riojana, ¿alguien de esos lugares puede informarnos de cómo va la situación?. Un saludo.

El dia que vea un mapa así para España a 24 horas me saltarán las lágrimas  :'( :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Amigo terral, ¿alguna posibilidad para Sevilla o todo Andalucía?
::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
lo que si estoy seguro que el sabado tendreis mas fresquito tartessos ,y seguro que por cazalla de la sierra habra tormenta ;)