Ojo, ¿proximas tormentas ?.

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #24 en: Miércoles 20 Agosto 2003 17:21:40 pm »
Espero de corazón que os caiga esa agua tan necesitada. Para la zona cantábrica no se ve nada, no?.Saludos


stormyweather

  • Visitante
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #25 en: Miércoles 20 Agosto 2003 17:32:37 pm »
Desde luego que siguiendo la trayectoria que "debería seguir" (SW-NE) y teniendo en cuenta en dónde se ve en el radar de Murcia, ésta nos "debería" pasar por encima a los murcianos de las vegas media y alta del Segura.............Muchos debería ;D

Que no haga daño y que se limite a "regar" los campos del Señor :)

Desconectado sunny

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #26 en: Miércoles 20 Agosto 2003 19:04:20 pm »
El viernes, voy para Orihuela, llegare sobre las 21:00, que creeis que me puedo encontrar?, se confirma la caida de tormentas fuertes por esa zona? o habra que esperar?
Saludos

stormyweather

  • Visitante
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #27 en: Miércoles 20 Agosto 2003 20:00:10 pm »
Ná, tú tranquilo....................Pero llévate la zodiac por un si acaso ;D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #28 en: Miércoles 20 Agosto 2003 20:31:15 pm »
La previsión de tormentas fuertes o muy fuertes se mantiene para mañana y pasado en la comunidad valenciana y Murcia y fuertes en zonas próximas. La situación sigue siendo igual, y ya hoy las tormentas han aparecido, aunque con poca intensidad, pero mañana preparaos para la zona de levante......  :-X :-X

Van a caer tormentas IMPRESIONANTES!!!!

Desconectado paraigues

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Torredembarra (Tarragona)
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #29 en: Miércoles 20 Agosto 2003 20:40:32 pm »
Pues en la actualizacion de las 12 horas del GFS no pone nada de lluvia o casi nada... ??? ??? ???. Mirarlo.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #30 en: Miércoles 20 Agosto 2003 20:50:05 pm »
Yo no me fio un pelo del GFS.
En plena ola de calor interminable todos los dias a partir del quinto dia el GFS venga a anunciar lluvias, y hacia sol, y más sol.
Ahora que todos anuncian tormentas y lluvias fuertes, el GFS no anuncia ni gota.
Yo no me fio nada de nada!!!!  :-X

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #31 en: Miércoles 20 Agosto 2003 23:04:26 pm »
Y por mi zona (NE de Teruel) creeis que puede pasar algo? Por lo pronto aquí ahora estamos a mas de 24ºC y con mucha humedad (hace bochorno).

Saludos.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Borrasca 950 mb

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Sexo: Masculino
  • MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #32 en: Miércoles 20 Agosto 2003 23:06:41 pm »
Según CEAMET (habrá que estar al loro por el mediterraneo y aledaños):

Se espera hoy una ligera inestabilización en las condiciones meteorológicas en niveles altos sobre el territorio peninsular, aún así la tónica predominante en la mayor parte de la Península será la estabilidad con cielos en general despejados y el ligero ascenso de las temperaturas. No obstante, se espera la aparición de fenómenos tormentosos locales de cierta intensidad en la mitad Este peninsular debido a esa disminución de la estabilidad en altura. A lo largo del día de hoy se espera que se forme una ligera vaguada de aire relativamente frío sobre el Oeste y Norte peninsular que tenderá a extenderse hasta el Suroeste primero y ya durante la segunda mitad de la jornada hacia el Este peninsular. La llegada de la parte anterior de esta débil vaguada al Este peninsular por la tarde favorecerá, junto al intenso calentamiento solar, el desarrollo de nubosidad de fuerte desarrollo vertical en las cadenas montañosas del Este y Nordeste peninsulares que pueden causar precipitaciones tormentosas cuya intensidad puede ser fuerte, siempre de manera local. El posible desarrollo de estas tormentas se verá favorecido por la entrada de humedad en niveles bajos impulsadas por las circulaciones de brisa en la vertiente mediterránea. En niveles superficiales el anticiclón de las Azores continúa extendiéndose en forma de cuña anticiclónica sobre Europa occidental y central, afectando su flanco Sur al extremo Norte peninsular. Sobre el Mediterráneo occidental también dominan las altas presiones mientras que en el interior de la Península Ibérica se espera la formación de un centro de bajas presiones relativas de origen térmico. Con esta situación se espera el predominio de la estabilidad en todo el interior, Oeste y Sur peninsulares durante la mayor parte del día, solamente con nubosidad y precipitaciones débiles en el tercio Norte durante la primera mitad del día debido a la entrada de vientos marítimos y la posibilidad de fenómenos tormentosos en las zonas montañosas de toda la mitad Este pero sobre todo del Nordeste, sin descartar que locamente puedan ser fuertes. Mañana Jueves podrían incluso reforzarse ligeramente estas condiciones de inestabilidad debido a una ligera profundización de la vaguada en altura e incluso la posibilidad de que se desgaje de la vaguada un pequeño embolsamiento sobre el Sudoeste peninsular; a la vez que en niveles superficiales se espera que se refuerce ligeramente la baja térmica y esto facilite una mayor entrada de las brisas y un aumento del flujo de humedad desde el Mediterráneo hacia la Península. Es de esperar por tanto que se repitan los fenómenos tormentosos en la mitad Este peninsular pudiendo ser localmente más intensos que hoy. Las condiciones meteorológicas tenderán durante el fin de semana a una mayor estabilización, con la entrada de una dorsal de aire cálido africana sobre el Mediterráneo occidental entre la noche del Viernes y el Sábado que afectará al Sur y Este peninsulares, aunque sin descartar todavía la aparición de fenómenos tormentosos en las zonas montañosas de la Península.
Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.


Desconectado P.a.c.m.e.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • ... futuro meteorólogo ...
UUUUOOOOOOOOOO...!!
« Respuesta #33 en: Jueves 21 Agosto 2003 01:13:50 am »
 :o :o :o :o :o :oESQ SE ME HACE LA BOCA AGUA ....  ;D ;D ;D



NO TIENE MALA PINTA VERDAD  ?

P.D.: SEGURO Q NO SE CUMPLE.. :P >:(
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #34 en: Jueves 21 Agosto 2003 02:23:43 am »
Pues por aquí, durante esta noche se están desarrollando rapidísimamente cubriendo gran parte del cielo altocúmulos flocus y castellanus tras una jornada diurna tranquila y prácticamente despejada en esta zona. Esto mismo ocurrió llamativamente la noche anterior a la formación del Sistema Convectivo de Mesoscala el dia 17. Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que vaya a pasar algo parecido necesariamente, pero estoy mosqueado y es una señal clara que la atmósfera se está removiendo  ;).

Sigamos muy atentos...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #35 en: Jueves 21 Agosto 2003 07:00:54 am »
Son ahora mismo las 7 de la mañana y se estan formando tormentas a estas horas bastante intensas. Según el radar d eprecipitación hay una tormenta muy intensas al norte de Huesca y otra bastante intensa muy pocos kilómetros al sur de Tarragona ciuad, que se está reactivando y se dirige hacia la ciudad.

También hay tormentas por gran parte de las provinvi¡¡cias de Albacete y Murcia, de momento débiles, pero la cosa puede ambiar a mejor( es decir, a tormentas), en las próximas horas.

Estad atentos!