Ojo, ¿proximas tormentas ?.

Desconectado paraigues

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Torredembarra (Tarragona)
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #48 en: Jueves 21 Agosto 2003 13:15:09 pm »
Por cierto estoy viendo en el radar del SMC como las precipitaciones avanzan paralelas a la costa no se deciden a entrar tierra adentro... seguramente entraran en tierra cuando lleguen a Barcelona :-\ siempre pasa lo mismo :(.

Por cierto, que no hay nadie en el foro?? :-\ :-\

mandorlini

  • Visitante
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #49 en: Jueves 21 Agosto 2003 14:49:34 pm »
En Bcn muy oscuro pero de momento no llueve.

Destraler

  • Visitante
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #50 en: Jueves 21 Agosto 2003 14:55:23 pm »
En alicante ciudad, 14:56, junto a la playa del postiguet, un bochorno insoportable y empezando a tronar y llover debilmente, con mucho viento; la tormenta viene de suroeste y parece ir medio en mar medio en tierra con visos de meterse tierra adentro por la direccion de las nubes.

Que no nos pase na.

mandorlini

  • Visitante
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #51 en: Jueves 21 Agosto 2003 15:16:43 pm »
radar de smc


Destraler

  • Visitante
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #52 en: Jueves 21 Agosto 2003 15:39:36 pm »
Se esta formando un bicho.

En Alicante a las 15:39hrs. Empezó a entrar el extremo del yunke de suroeste y habia empezado a llover debilmente, pero cuando mas o menos se apercibia que estabamos debajo casi del centro de la nube y en el mar no se veia el horizonte por una cortina de agua a unas siete millas de costa, de repente el viento sur-suroeste que soplaba se ha parado, ha empezado un bochorno insoportable, y al poco leves rachas de viento de componente levante  ::) han empezado a soplar, ahora hay dos capas de nubosidad; una en altura que sigue la direccion suroeste noreste y va agrandando su perimetro y otra capa mas baja de nuebes que entran de mar adentro ; sureste-noroeste y que se dirigen a lo que parece el centro del hongo. La calma es muy quieta, hace rato que los pajaros no vuelan, las chicharras han callado y mis perros estan en la terraza mirando afuera, desde que empezó el calor no salian a la terraza. La humedad es altisima y.... AAAAAHHHHHGGGGG QUE GUSTO, COMO ME ENCANTA ESTO.

Que se os de refrescante la tarde.
Un saludo

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #53 en: Jueves 21 Agosto 2003 15:48:57 pm »
Destraler, sobre las 2 de la tarde caía una fuerte tormenta por Molina de Segura, que supongo pudiera ser el hongo que ahora ves por Alicante. Yo me dirigía en coche desde Murcia a Cieza, y me he visto obligado (¡¡¡que bien!!!) a atravesar la tormenta. Era una fuerte tormenta de agua, sin granizo ni fuertes vientos,al menos por donde yo iba, pero con mucha agua y con mucho aparato eléctrico.

Saludos.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #54 en: Jueves 21 Agosto 2003 15:55:11 pm »

  Aqui en Otos, al sur de Valencia, ya ha empezado la fiesta y desde las 3 de la tarde que esta lloviendo y tronando sin parar, de momento la lluvia no pasa de moderada, pero cerca de aqui si que estan cayendo importantes cortinas de agua.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado paraigues

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Torredembarra (Tarragona)
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #55 en: Jueves 21 Agosto 2003 15:56:55 pm »
Señors y señoras creo que ya empieza lo bueno... ;D ;D ;D. Ya se ven grandes manchas de precipitaciones, mar adentro pero con vistas que entren tierra adentro :D :D :D

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #56 en: Jueves 21 Agosto 2003 16:09:49 pm »
Esto es lo que esperábamos desde junio cuando se vio que este verano iba en serio lo del calor en el mar: nubes creciendo como setas en todo el Mediterráneo... Esto es sólo el aperitivo -después del saboreo de el pasado domingo y ayer en Cataluña, Aragón, Valencia y Murcia...

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado migtost

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
  • Sexo: Masculino
  • TARRAGONA
    • METEOTARRACO
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #57 en: Jueves 21 Agosto 2003 16:11:31 pm »
Y todo esto con poquisimo aire frio en altura.
EL TIEMPO EN LA COSTA DAURADA
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tarragona
www.meteotarraco.com

Cambrils
www.meteocambrils.com
Roda de Barà
www.meteoroda.com
La Nou de Gaià
www.meteolanou.com

Destraler

  • Visitante
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #58 en: Jueves 21 Agosto 2003 23:54:07 pm »
Aqui van unas fotillos de la tormenta del mediodia en Alicante; hechas desde mi casa. Es curioso parece como si cuando la tormenta ha llegado a Alicante, ha empezado a girar sobre si misma, poco despues empezó a retraerse y a entrar nubes bajas desde el mar alimentando el gran hongo que teniamos encima. Al rato y como por sorpresa, tres relampagos, fuertes rachas de viento rolando de sur a este y un gran sombrero ha pasado por encima de mi casa. Bueno las fotos no son gran cosa, pero por lo menos me alimentan el espiritu y espero que tb a vosotros. Por la tarde me fui a ver si cazaba algo, pero creo que solo he cazado un resfriado.
Bueno, parece que esta noche promete en Alicante, Murcia y Valencia; que no nos pase na.

Bona nit, Buenas noches.

Detras de mi casa antes del show:





A medio día empieza el espectaculo:


Mas de la misma zona. Por aqui entro la tormenta:


Aqui se adentraba en el mar:




Aqui la cosa empezo a ponerse negra:



El bicho empeza a pasar por encima de mi cabeza dirección al mar despues de haberse estado cargando durante un hora con nubes bajas que ascendia desde el mar hacia el centro de la tormenta:




Empieza a llover:



El bicho se dirije mar adentro:






mammatus esta tarde yendo de caza por la sierra:


Alguien me puede explicar como se llama esta bonita formacion nubosa sobre una sierra del norte de Alicante?




Bueno y eso es todo, poco pero refrescante.




Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Ojo, ¿proximas tormentas ?.
« Respuesta #59 en: Viernes 22 Agosto 2003 00:05:37 am »
Pues por fin una tormenta general en la Sierra de Guadarrama, espectaculo de relampagos con uno cada segundo y 30,8mm de precipitación recogida con momentos de granizo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.