Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #12 en: Viernes 19 Julio 2013 21:06:26 pm »
Entonces los guiris que vienen en verano de vacaciones a España, no debe volver ni uno  :D
Cierto. Para aguantar el calor se beben cantidades bestiales de birras y cuando ya no pueden más se tiran a la piscina alcoholizados olvidando que están en un quinto piso.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #13 en: Viernes 19 Julio 2013 21:08:41 pm »
Entonces los guiris que vienen en verano de vacaciones a España, no debe volver ni uno  :D
Cierto. Para aguantar el calor se beben cantidades bestiales de birras y cuando ya no pueden más se tiran a la piscina alcoholizados olvidando que están en un quinto piso.

Eso es lo que estaran haciendo en su pais y por eso se habra disparado el indice de mortalidad estos "calurosos" dias ;D

Desconectado ametz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 317
  • Sexo: Masculino
  • AUPA ATHLETIC!!!!!
    • WWW.METEOSAT.COM
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #14 en: Viernes 19 Julio 2013 21:51:15 pm »
Aupa gente!!!

Bueno,yo vivo al sur de Londres y la verdad esto es insoportable...es verdad que las temperaturas no son llamativas,pero os puedo asegurar que desde el 2003 no lo pasaba tan mal con el calor. Llevamos todo el mes sin ver una nube y el mes pasado llovio super poco y tambien hizo bastantes dias de sol y calor. Como bien dice algun forero aqui las casas,autobuses,trenes....no estan preparados para este tiempo. Es insoportable coger un autobus,yo para ir al curro,cambio como 2 o 3 veces para poder coger aire. En casa tenemos el mismo problema,el sol nos pega durante mas de 10 horas sin parar.....y como no tenemos persianas (solo un simple estore) la casa es como un horno. Hasta ahora la maxima a sido de 32.2c por la zona de Surrey. Este finde tendremos un descanso respecto a las temperaturas pero a partir del lunes vuelve el calorazo. Un saludo a todos!!! ;)
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #15 en: Viernes 19 Julio 2013 22:30:49 pm »
Aupa gente!!!

Bueno,yo vivo al sur de Londres y la verdad esto es insoportable...es verdad que las temperaturas no son llamativas,pero os puedo asegurar que desde el 2003 no lo pasaba tan mal con el calor. Llevamos todo el mes sin ver una nube y el mes pasado llovio super poco y tambien hizo bastantes dias de sol y calor. Como bien dice algun forero aqui las casas,autobuses,trenes....no estan preparados para este tiempo. Es insoportable coger un autobus,yo para ir al curro,cambio como 2 o 3 veces para poder coger aire. En casa tenemos el mismo problema,el sol nos pega durante mas de 10 horas sin parar.....y como no tenemos persianas (solo un simple estore) la casa es como un horno. Hasta ahora la maxima a sido de 32.2c por la zona de Surrey. Este finde tendremos un descanso respecto a las temperaturas pero a partir del lunes vuelve el calorazo. Un saludo a todos!!! ;)

A ver si tenemos suerte y llegais a 35º o asi durante 3 o 4 dias seguidos, y nos cuentas... :P

Desconectado Alexpola

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • León. Febrero de 2015.
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #16 en: Viernes 19 Julio 2013 22:49:28 pm »
Aupa gente!!!

Bueno,yo vivo al sur de Londres y la verdad esto es insoportable...es verdad que las temperaturas no son llamativas,pero os puedo asegurar que desde el 2003 no lo pasaba tan mal con el calor. Llevamos todo el mes sin ver una nube y el mes pasado llovio super poco y tambien hizo bastantes dias de sol y calor. Como bien dice algun forero aqui las casas,autobuses,trenes....no estan preparados para este tiempo. Es insoportable coger un autobus,yo para ir al curro,cambio como 2 o 3 veces para poder coger aire. En casa tenemos el mismo problema,el sol nos pega durante mas de 10 horas sin parar.....y como no tenemos persianas (solo un simple estore) la casa es como un horno. Hasta ahora la maxima a sido de 32.2c por la zona de Surrey. Este finde tendremos un descanso respecto a las temperaturas pero a partir del lunes vuelve el calorazo. Un saludo a todos!!! ;)

A ver si tenemos suerte y llegais a 35º o asi durante 3 o 4 dias seguidos, y nos cuentas... :P
Anda que eres malo, desearle que llegue a 35º ..    :mucharisa:

Yo creo que es la costumbre. En Inglaterra lo normal en verano es tener unos 20º y días nublados. Y por aquí os aseguro que llegar a 30º la gente que no está acostumbrada lo pasa bastante mal. Yo con 27º en mi habitación lo paso mal buscando el fresco y otros con 32º están tan ricamente. También en el Reino Unido la sensación de bochorno es acusada, eso influye.

Quizá este año no destaque por superar récords, pero si por la persistencia de algunas situaciones meteorológicas.
Geógrafo 🌏

Asturias

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #17 en: Viernes 19 Julio 2013 23:10:49 pm »
Ayer en el Reino Unido con las brutales temperaturas de 31ºC o incluso 32ºC que tuvieron debieron de morir decenas de miles de personas más. Y ya la semana que viene como pillen los 33ºC entonces ya sí que la habremos liado buena.

Pd. yo tampoco lo entiendo  :crazy: :cold:

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #18 en: Viernes 19 Julio 2013 23:18:51 pm »
Tendría que revisar registros, pero creo que es lo más corriente en Londres superar los 30º dos o tres días al año.
Eso es lo que estaba pensando yo. Si en Londres alcanzan los 30ºC casi todos los veranos, y a veces incluso varios días.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #19 en: Viernes 19 Julio 2013 23:38:58 pm »
Analicemos un poco los datos objetivos...

Las temperaturas medias de Londres para el mes de julio son las siguientes:

Media de las máximas: 23,4 ºC

Media de las mínimas: 13,7 ºC

Y las temperaturas medias de Londres para el mes de agosto son las siguientes:

Media de las máximas: 23,1 ºC

Media de las mínimas: 13,8 ºC

Y estas son las temperaturas máximas alcanzadas los últimos 7 días en el aeropuerto de Heathrow:

Día 13: 31,4 ºC
Día 14: 29,8 ºC
Día 15: 30,9 ºC
Día 16: 31,0 ºC
Día 17: 31,9 ºC
Día 18: 29,5 ºC
Día 19: 29,3 ºC

En 2009 hubo un episodio cálido similar al actual (con 4 días seguidos entre 30,6 y 31,2 ºC) y en el año 2006 y en el año 2003 las olas de calor fueron muchísimo más fuertes con los siguientes datos en el aeropuerto de Heathrow.

Datos de julio de 2006:

Temperatura máxima: 35,5 ºC
Días con máxima igual o superior a 30 ºC: 13 días

Datos de agosto de 2003:

Temperatura máxima: 37,9 ºC
Días con máxima igual o superior a 30 ºC: 9 días

Y ese año 2003 en julio también se alcanzaron los 32,8 ºC

Ciertamente estos días estamos ante un episodio caluroso en Londres, pero tampoco es algo extraordinario, ya que prácticamente todos los años se suelen superar los 30 ºC un mínimo de 4 ó 5 días (y a veces más). Si acaso, este episodio está siendo un poco más prolongado de lo que suelen durar por allí las "olas de calor".
« Última modificación: Viernes 19 Julio 2013 23:42:35 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Elfo del bosque

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #20 en: Viernes 19 Julio 2013 23:48:21 pm »
Aupa gente!!!

Bueno,yo vivo al sur de Londres y la verdad esto es insoportable...es verdad que las temperaturas no son llamativas,pero os puedo asegurar que desde el 2003 no lo pasaba tan mal con el calor. Llevamos todo el mes sin ver una nube y el mes pasado llovio super poco y tambien hizo bastantes dias de sol y calor. Como bien dice algun forero aqui las casas,autobuses,trenes....no estan preparados para este tiempo. Es insoportable coger un autobus,yo para ir al curro,cambio como 2 o 3 veces para poder coger aire. En casa tenemos el mismo problema,el sol nos pega durante mas de 10 horas sin parar.....y como no tenemos persianas (solo un simple estore) la casa es como un horno. Hasta ahora la maxima a sido de 32.2c por la zona de Surrey. Este finde tendremos un descanso respecto a las temperaturas pero a partir del lunes vuelve el calorazo. Un saludo a todos!!! ;)

A ver si tenemos suerte y llegais a 35º o asi durante 3 o 4 dias seguidos, y nos cuentas... :P
Anda que eres malo, desearle que llegue a 35º ..    :mucharisa:

Yo creo que es la costumbre. En Inglaterra lo normal en verano es tener unos 20º y días nublados. Y por aquí os aseguro que llegar a 30º la gente que no está acostumbrada lo pasa bastante mal. Yo con 27º en mi habitación lo paso mal buscando el fresco y otros con 32º están tan ricamente. También en el Reino Unido la sensación de bochorno es acusada, eso influye.

Quizá este año no destaque por superar récords, pero si por la persistencia de algunas situaciones meteorológicas.

También influye que en Asturias el mar esté muy cerca y la humedad sea elevada, incluso en zonas más interiores (cuencas mineras, etc). Recuerdo días allí con 30º -y seguramente humedades altas por la sensación de bochorno y pegajosidad- y sobre todo la ola de calor de 2003. Es más fuerte que el calor más seco de Madrid.
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #21 en: Sábado 20 Julio 2013 00:06:05 am »
Citar
Aupa gente!!!

Bueno,yo vivo al sur de Londres y la verdad esto es insoportable...es verdad que las temperaturas no son llamativas,pero os puedo asegurar que desde el 2003 no lo pasaba tan mal con el calor. Llevamos todo el mes sin ver una nube y el mes pasado llovio super poco y tambien hizo bastantes dias de sol y calor. Como bien dice algun forero aqui las casas,autobuses,trenes....no estan preparados para este tiempo. Es insoportable coger un autobus,yo para ir al curro,cambio como 2 o 3 veces para poder coger aire. En casa tenemos el mismo problema,el sol nos pega durante mas de 10 horas sin parar.....y como no tenemos persianas (solo un simple estore) la casa es como un horno. Hasta ahora la maxima a sido de 32.2c por la zona de Surrey. Este finde tendremos un descanso respecto a las temperaturas pero a partir del lunes vuelve el calorazo. Un saludo a todos!!!

Creo que lo mejor es hacer caso a la gente que lo describe in situ, si la situación se presenta así es porque se está prolongando desde la primavera.  ???
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #22 en: Sábado 20 Julio 2013 00:37:25 am »
Creo que lo mejor es hacer caso a la gente que lo describe in situ, si la situación se presenta así es porque se está prolongando desde la primavera.  ???
¿Desde la primavera? Va a ser que no.

Londres tiene una media de 16,3ºC para junio y 18,5ºC para julio. Mira las temperaturas que han tenido y dime donde están esos calores que se prolongan desde la primavera, porque yo veo temperaturas por debajo de la media:

Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #23 en: Sábado 20 Julio 2013 01:10:49 am »
Tonterías. En las ciudades de Siberia en verano se superan los 30º todos los años y las casas están construidas para el invierno, con ventanas dobles y unos muros de castillo que aquello se pone como un horno y no pasa nada. Estos ingleses están hechos de mantequilla, ni que estuvieran en Marruecos.

Extrapolando, en Pamplona la media de las máximas en julio es de 27.6 y la de las mínimas es de 13.7 mientras que estos pasados días hemos tenido las siguientes temperaturas por encima de la media. Obviamente aquí no ha muerto nadie por calor y aunque las temperaturas pasen de los 35º tampoco va a pasar nada. Qué flojos son estos ingleses, a ver si llegan a los 38º.

08/07/2013     32.4    13.9
09/07/2013     33.1    16.4
10/07/2013     32.2    16.8
11/07/2013     30.1    16.9
12/07/2013     33.0    17.0
13/07/2013     30.9    17.5
Another day, another failure.