Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #24 en: Sábado 20 Julio 2013 01:20:57 am »
Citar
Londres tiene una media de 16,3ºC para junio y 18,5ºC para julio. Mira las temperaturas que han tenido y dime donde están esos calores que se prolongan desde la primavera, porque yo veo temperaturas por debajo de la media:

He visto las temperaturas y la media de junio y julio, pero también veo altas presiones, buenas jornadas de visibilidad y lo que creo que es culpable de ese calor bochornoso que estan sufriendo, escasas precipitaciones.

En realidad no estoy seguro, pero lo digo para que me corrijan, si estamos desde la primavera en una fase de NAO negativa, los veranos son muy secos y calurosos en el norte de europa.



-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #25 en: Sábado 20 Julio 2013 14:57:26 pm »
Veamos, tengo una pareja de amigos mios que vino hace dos inviernos a verme a Albacete, son de Alaska, recuerdo perfectamente que estábamos en alerta por frio y nieve de 2 o 3 centímetros, y ellos alucinaban cuando les decía que estábamos en alerta, pues salimos a la calle a medio día, para mostrarles que es salir de cañas, había una máxima de 2 o 3 grados, yo iba con bufanda, guantes, helado, y ellos iban con un jersey normal, encantados con la temperatura....
los ingleses no es que sean tontos, es que no están acostumbrados tanto tiempo a esas temperaturas..., a lo mejor ventanas sin persianas, a las que les entre el sol, bares, edificios sin aire acondicionado, ojo, yo en mi oficina, los meses de mayo o principios de junio calurosos, donde aun no se encendía el aire acondicionado, por que hasta el 21 de junio no se enciende, las pasaba putas, y a lo mejor a la sombra había 31 o 32 grados, pero en mi trabajo daba el sol de narices, y lo pasaba mal....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #26 en: Sábado 20 Julio 2013 16:56:26 pm »
Lo cierto esque lo mismo que a mi me parece irrisorio que los ingleses se mueran de calor con 30ºC,a ellos les parecera tambien muy gracioso que yo tenga que poner la calefaccion en casa cuando baja de 18ºC :risa:,mientras ellos estaran tan tranquilos y en manga corta ;D :rcain:

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #27 en: Sábado 20 Julio 2013 17:12:52 pm »
Lo cierto esque lo mismo que a mi me parece irrisorio que los ingleses se mueran de calor con 30ºC,a ellos les parecera tambien muy gracioso que yo tenga que poner la calefaccion en casa cuando baja de 18ºC :risa:,mientras ellos estaran tan tranquilos y en manga corta ;D :rcain:

Sí, bueno, que las islas tampoco son muy frías. Además aquí en España cuando llega el invierno no muere nadie, algún vagabundo lo más.
Another day, another failure.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #28 en: Sábado 20 Julio 2013 17:18:33 pm »
Pues que se compren ventiladores...
En el norte de Francia estos dias las temperaturas están siendo muy altas ( hoy hablamos de 33-34ºC en zonas del noroeste-oeste cercanas al mar, cosa que en Inglaterra están hasta lejos de los 25ºC hoy por norma)  también para lo que suele ser normal, pero desde hace unos años para acá esto viene siendo la tónica, de hecho en Laval ( Pais del Loira, noroeste) donde suelo ir a menudo, ya casi todo el mundo tiene al menos ventiladores en  casa, cuando no es un aire acondicionado aunque sea de los cutres.

Que no puede ser que con 27ºC por muy alta que esté la humedad se muera la gente por Dios.
« Última modificación: Sábado 20 Julio 2013 17:22:23 pm por NT-Suard »
Marseille.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #29 en: Sábado 20 Julio 2013 18:05:54 pm »
Nadie se muere por 27 grados, 30 o 32 grados, el calor agrava dolencias graves en ciertas personas con determinadas enfermedades, y esas enfermedades son las que los matan, lo mismo que el frio, pero no es que en Londres estén muriendo la peña por la calle por 32 grados estilo Querra Mundial Z...
« Última modificación: Sábado 20 Julio 2013 18:07:58 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #30 en: Sábado 20 Julio 2013 18:16:00 pm »
32 ºC en una zona pegada al mar y con alta humedad es calor, no excesivo pero si bastante.

Creo que ha quedado bien dicho: las viviendas, oficinas, restaurantes, etc.. en el reino unido no están acondicionadas para el calor como en España, mas bien lo contrario, absorven el calor de fuera y lo retienen, y mas aun cuando este se prolonga tantos dias y con sol directo.

Aqui  nos puede resultar gracioso, pero imaginaos a las 3 de la tarde trabajando en una oficina sin aire acondicionado, en en un pub con mucha gente, o en el mismo metro con 32ºc y alta humedad.
Albacete (686 msnm)

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1172
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #31 en: Domingo 21 Julio 2013 23:42:04 pm »
¿Y los ingleses que viajan de vacaciones al Caribe mueren de calor? Y mirando para atrás mira que los ingleses colonizaron lugares cálidos. ¿morían de calor?
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12=  239mm// 2011= 491mm
2012/13=918,5mm//2012=652,5mm
2013/14=..............//2013=759mm
..............................//2014=429,5mm
..............................//2015=614,5mm
..............................//2016=614mm
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #32 en: Domingo 21 Julio 2013 23:45:43 pm »
32 ºC en una zona pegada al mar y con alta humedad es calor, no excesivo pero si bastante.

Creo que ha quedado bien dicho: las viviendas, oficinas, restaurantes, etc.. en el reino unido no están acondicionadas para el calor como en España, mas bien lo contrario, absorven el calor de fuera y lo retienen, y mas aun cuando este se prolonga tantos dias y con sol directo.

Aqui  nos puede resultar gracioso, pero imaginaos a las 3 de la tarde trabajando en una oficina sin aire acondicionado, en en un pub con mucha gente, o en el mismo metro con 32ºc y alta humedad.

No te has de  ir muy lejos, vente al Cantábrico.
En 2003 las pasamos canutas  :rcain: :rcain:
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #33 en: Lunes 22 Julio 2013 01:10:27 am »
Estuve pensando que los datos que subí, con mínimas apenas superando los 18º, eran del aeropuerto de Heathrow (situado al oeste de Londres y más bien en las afueras), es posible que en plena ciudad y más hacia el este las mínimas sean superiores... inclusive bastante superiores, superando los 20º más de un día.
Aun así, me sigue llamando la atención tanto lío, dado que esta situación, si bien no es algo de todos los años ni mucho menos, tiene varios precedentes.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #34 en: Martes 23 Julio 2013 09:16:00 am »
Bueno, hoy en Heathrow tuvieron la máxima más alta desde que comenzó el evento: 33,5º.
Sin embargo, la mínima allí permaneció agradable, en 17,2º. Tal vez unos dos o tres grados más alta adentrándose en la ciudad y acercándose al este, pero no creo que más. Tuvieron lluvias perceptibles (0,8 mm) por primera vez en  19 días. De cualquier manera, acumulan apenas 4,4 mm en los últimos treinta días.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #35 en: Martes 23 Julio 2013 09:38:15 am »
Bueno, hoy en Heathrow tuvieron la máxima más alta desde que comenzó el evento: 33,5º.
Sin embargo, la mínima allí permaneció agradable, en 17,2º. Tal vez unos dos o tres grados más alta adentrándose en la ciudad y acercándose al este, pero no creo que más. Tuvieron lluvias perceptibles (0,8 mm) por primera vez en  19 días. De cualquier manera, acumulan apenas 4,4 mm en los últimos treinta días.

Enganchando con el tema de Norilsk, no se oye que estén muriendo allí los rusos en masa por las temperaturas que están teniendo estos días, por otras causas seguro pero por calor lo dudo mucho. Y todo eso teniendo en cuenta que allí todo está preparado para el frío invernal, con temperaturas que en invierno pueden llegar a los -40º. Allí las casas en verano son auténticos hornos.
Another day, another failure.