OlYmpus SP-500 Ultrazoom

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
OlYmpus SP-500 Ultrazoom
« en: Sábado 31 Diciembre 2005 13:00:00 pm »
Pues quisiera que alguien que entiende de camaras me digese  si es una buena compra o no?
http://www.olympus.es/consumer/29_SP-500_UltraZoom.htm,
es que son mis reyes y queria ir a comprarmela hoy.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: OlYmpus SP-500 Ultrazoom
« Respuesta #1 en: Sábado 31 Diciembre 2005 13:45:36 pm »
Es una muy buena camara aparte de que las compactas de olympus, sobre todo las de gama alta, han montado y montan lentes de calidad. El ruido comparado con otras compactas tambien es contenido. El gran inconveniente de ésta cámara y de las compactas ultrazoon de olympus es que siguen sin montar un sistema de estabilización, algo que sería muy de agradecer para el zoom que tiene (380mm.) Otra alternativa son las compactas ultrazoom de panasonic, tambien con buenas lentes y estabilizado. Por contra, tienen un poco mas de ruido comparado con las olys.

Si tiras mucho de zoom, te recomiendo una panasonic, pero si vas a tirar fotos con poca luz, la olympus, á pesar de no tener estabilización, lo que las hace tambien un poco mas baratas y menos volumen que las panas.

Un saludo.

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re: OlYmpus SP-500 Ultrazoom
« Respuesta #2 en: Sábado 31 Diciembre 2005 13:55:35 pm »
Muchas gracias, ¿Me prodrias explicar un poco lo de la estabilizacion? es que no tengo ni idea de fotografia.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: OlYmpus SP-500 Ultrazoom
« Respuesta #3 en: Sábado 31 Diciembre 2005 14:11:02 pm »
Muchas gracias, ¿Me prodrias explicar un poco lo de la estabilizacion? es que no tengo ni idea de fotografia.

Pues la estabilización es un sistema que nos evita que las fotos salgan movidas cuando lanzamos una foto a mano alzada y con mucho zoom. Esto se soluciona con un trípode, y se mejora todavía más si en combinación con el trípode se usa disparo con un mando a distancia (si la cámara lo incluye).

Otra cosa que tienen de malo las Olympus es, que si bien hacen fotos nocturas excelentes, cuando se trata de fotos nocturnas a rayos, salen muchos pixeles quemados. Eso se soluciona usando el Reductor de Ruidos, opción disponible en todas las cámaras de Altas Prestaciones y Gama Alta de Olympus, si bien no funciona al 100% en algunos modelos como la C750, y en otros sí elimina por completo el problema, como en la C740.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: