Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008

Iniciado por Nimbus, Miércoles 30 Enero 2008 09:45:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Acer en Miércoles 06 Febrero 2008 13:35:13 PM
Pero alguien sabe cual es el complemento especifico?????  alguien sabe cuanto es neto??????

es que me da a mi que no trae cuenta

saludos

Tengo entendido que un Observador cobra unos 1000-1200 netos al mes según destino: los que estén en un puesto con turnos (aeropuertos por ejemplo) cobran más que los que no hacen turnos
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es

Cita de: tempvs en Lunes 04 Febrero 2008 20:16:28 PM
he visto alguna convovcatoria y hay cosas que no entiendo bien o sea si pasas los examenes ,eres funcionario en practicas y estarias un mes en el curso y otros 4 meses  con las practicas si despues de todo esto cuando te dan las notas finales no estan estas entre las 25 plazas ,te quedas fuera?? despues de tantos meses con la opsicion,a ver alguien me lo aclara.

Si salen 25 plazas quiere decir que el curso sólolo empezarán esos 25. En la conovcatoria de 2007 había 10 plazas luego somos 10 los que empezamos dicho periodo de 4 meses de curso y prácticas (más o menos 3 meses de curso y uno de prácticas). Por cierto en la web del INM y en la del MMA está la programación del curso
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Acer en Lunes 04 Febrero 2008 14:37:09 PM
Yo tambien soy geografo, y tengo los mismos problemas, seria cuestion de buscarse una academia para que te metan en "verea" no creo que sea una fisica excepcionalmente dura

saludos

A mi me parece que el temario de Física y Matemáticas de Observador es bastante asequible para alguien con una formación en ciencias (yo soy Licenciado en Físicas). En teoría con un Bachillerato de Ciencias será suficiente en cuanto al nivel (para Observador, no así para Diplomado en Meteo ni para Cuerpo Superior que desde luego hace falta más)

Otra cosa el inconveniente típico de las oposiciones: no tienes que simplemente aprobar un exámen sino hacerlo mejor que los demás. Y a priori no puedes saber que tal lo llevan los demás. Normalmente hay bastantes físicos y matemáticos que nos presentamos (tanto a observador como a Diplomado y a C. Superior Meteo), con lo que generalmente les saldrá bien la parte de física y mates. Otra cosa es que puede que lleven mal otras partes del temario que es muy multidisciplinar (Meteorología y Climatología, Informátuica, Geografía Física, Medio Ambiente, Legsilación)

Cita de: Beatriz
Te contesto :No (De momento).
Me gusta esa actitud: "de momento" Animo, que este es el año bueno. Suerte, Beatriz (y suerte a los demás también)

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: ManoloZ en Viernes 08 Febrero 2008 18:35:35 PM
Pero alguien sabe cual es el complemento especifico?????  alguien sabe cuanto es neto??????

es que me da a mi que no trae cuenta

saludos

Tengo entendido que un Observador cobra unos 1000-1200 netos al mes según destino: los que estén en un puesto con turnos (aeropuertos por ejemplo) cobran más que los que no hacen turnos

Pues creo que no merece la pena, en fin creia que podria ser mas

Cita de: ManoloZ en Viernes 08 Febrero 2008 18:50:36 PM
Cita de: Acer en Lunes 04 Febrero 2008 14:37:09 PM
Yo tambien soy geografo, y tengo los mismos problemas, seria cuestion de buscarse una academia para que te metan en "verea" no creo que sea una fisica excepcionalmente dura

saludos

Otra cosa el inconveniente típico de las oposiciones: no tienes que simplemente aprobar un exámen sino hacerlo mejor que los demás. Y a priori no puedes saber que tal lo llevan los demás. Normalmente hay bastantes físicos y matemáticos que nos presentamos (tanto a observador como a Diplomado y a C. Superior Meteo), con lo que generalmente les saldrá bien la parte de física y mates. Otra cosa es que puede que lleven mal otras partes del temario que es muy multidisciplinar (Meteorología y Climatología, Informátuica, Geografía Física, Medio Ambiente, Legsilación)

y con esto cerramos el chiringuito definitivamente

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Por cierto Manoloz muchas gracias por la informacion

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Acer en Viernes 08 Febrero 2008 22:28:36 PM

Pues creo que no merece la pena, en fin creia que podria ser mas

Bueno no estoy seguro al 100% pero ya me enteraré, ya... Creo como ya dije que los Oservadores se quedan en 1000-1200, los Diplomados en 1400-1600. Pero ya te digo que es de oidas. Cuando vea mi primera nónima (la de verdad, no la de prácticas) os lo comento

Por cierto Manoloz muchas gracias por la informacion
Gracias a tí. Para eso están los foros

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Perdón por reflotar el hilo , pero no había contestado a esto

Depende el puesto, por lo que he visto entre 2.600 y 6.000 brutos/año
Esto se añade al sueldo base y al complemento de destino (que depende del nivel)

Rubiales

*
Nubecilla
Aupa Zaragoza!
Hola!

Han salido las bases para esta oposicion, y la verdad es que algun dia me gustaria hacerlas. Tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar a resolverlas:

1)Cuanto tiempo cuesta prepararlas? Tengo el Titulo de ing. superior de telecomunicaciones asi que algo de fisica se.
2)Cuanta gente se suele presentar?
3) Son muy complicadas?
4)Cuanto cobras en el trabajo?
5)Donde puedo dercargarme el temario?

Espero vuestras respuestas... Muchas gracias!!!!!!!!!

Pedro

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Rubiales en Jueves 12 Junio 2008 12:25:26 PM
Hola!

Han salido las bases para esta oposicion, y la verdad es que algun dia me gustaria hacerlas. Tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar a resolverlas:
Yo no soy experto en el tema de opos grupo A, nunca me he preparado esa oposición de Cuerpo superior, pero ya que nadie dice nada ...
1)Cuanto tiempo cuesta prepararlas? Tengo el Titulo de ing. superior de telecomunicaciones asi que algo de fisica se.
ni idea, saber física  y mates sí que vendrá bien, muchos que se presentan son físicos (hasta en las de Observadores hay mucho físico y matemático)
2)Cuanta gente se suele presentar?
Busca listas de opositores admitidos de  años pasados en internet, el año pasado eran unos 20 o 30 por plaza en las de grupo A y B y unos 35 en las de grupo C
3) Son muy complicadas?
Diría que sí, por referencias: Un amigo mío físico (compañero de facultad) que era de los mejores de su promoción en la Facultad  ya ha suspendido dos veces las de grupo A
4)Cuanto cobras en el trabajo?
Eso se puede calcular facilmente buscando en BOE, son unos 1700 netos, 2200 brutos.Me explico: El sueldo de un funcionario consta de base, complemento destino y complemento específico
-Base: solo depende del grupo todo funcionario del estado grupo A1 cobra (ver BOE 3 de Enero 2008 pag 154):
A1:  1135.11
-Complemento destino: sólo depende del nivel, la mayoría de los A1 son nivel 24 y en menor medida nivel 25
(ver mismo BOE pag 155)
nivel 24: 599.76
nivel 25: 637.36
-Complemto específico: depende de la plaza concrerta, pero podemos buscar nombramientos de años anteriores:
http://www.mma.es/secciones/empleo_publico/pruebas_selectivas/pdf/mam_1418_2006_res_ofert_dest.pdf
http://www.mma.es/secciones/empleo_publico/pruebas_selectivas/pdf/mam_1718_2006_res_ofert_dest.pdf

son cifras anuales de 6456-6883
así que para 14 serían en los casos de ese año entre 461 y 492
así que sumando todo hablamos de brutas mensuales, aproximadas de unos 2200, cogiendo el peor caso: 2196
a esto habría que quitar
-la cotización a la seguridad social (mejor dicho: MUFACE y Clases Pasivas) que está en el BOE antes citado: 148.60 para todo funcionario del estado grupo A1
-la retención de IRPF, la puedes calcular con un programa de la Agencia Tributaria, para esos ingresos estaría entorno al 18% unos 350 al mes (si tienes hijos es menos)

así que  netos serían unos 1700 al mes en el peor de los casos (que supongo que sería el caso más probable: no creo que los mejores puestos sean para los nuevos)
5)Donde puedo dercargarme el temario?
El temario viene en la convocatoria, miraló en el BOE
Espero vuestras respuestas... Muchas gracias!!!!!!!!!
De nada. Suerte en la opo

ibam

Nuevo
Hola a todos, estoy preparando oposiciones para el cuerpo de 
Diplomados en Meteorología del Ministerio de Medio Ambiente. He consultado las bases de la convocatoria y veo que exigen una prueba de idioma extranjero (inglés), a parte de otras tres pruebas sobre materias especificas y comunes. Es la primera vez que opto por preparar oposiones de esta rama. ¿Me podría dar alguien alguna referencia acerca de este tipo de oposicones?. ¿Se ha presentado mucha gente en años anteriores?. ¿Que grado de dificultad tienen las pruebas de idioma?. ¿Donde puedo conseguir los temarios? 

Gracias. 

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Primer examen de Observadores de la OEP 2008:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/08/13/pdfs/A34329-34330.pdf

Importante:

Tercero.-Convocar a los aspirantes admitidos por el sistema general de acceso libre para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición el día 21 de septiembre de 2008, a las 9,30 horas, en el aulario de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, Ciudad Universitaria, s/n.

Cuarto.-Convocar a los aspirantes admitidos para acceso por promoción interna para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición el día 27 de septiembre de 2008, a las 9,30 horas, en el aulario de la sede central de la Agencia Estatal de Meteorología, c/ Leonardo Prieto Castro, n.º 8 (Ciudad Universitaria), Madrid.

Los aspirantes deberán acudir provistos de bolígrafo negro, el documento nacional de identidad o pasaporte y la copia número 2 (ejemplar para el interesado) de la solicitud de admisión a las pruebas.

Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Idem Meteorologos OEP 2008

http://www.boe.es/boe/dias/2008/08/13/pdfs/A34326-34326.pdf

Importante

Finalizado dicho plazo y, en el caso de que se produzcan modificaciones, éstas se expondrán en los mismos lugares que se indican en el apartado primero de esta Orden.

Tercero.-Convocar a los aspirantes admitidos, tanto por el sistema general de acceso libre como por promoción interna, para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición, el día 4 de octubre de 2008, a las 9,30 horas, en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Los aspirantes deberán acudir provistos de bolígrafo negro, el documento nacional de identidad o pasaporte y la copia número 2 (ejemplar para el interesado) de la solicitud de admisión a las pruebas.

Bye
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/